¿Qué quieres buscar?

El director Benito Zambrano y el director de fotografía Álex de Pablo ruedan ‘El salto’

10/10/2022

Un thriller social que relata la dura odisea de los migrantes que cruzan la valla que separa Marruecos de España

 

Foto: Diego López Calvin

Moussa Sylla, Edith Martínez, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo y Eric Nantchouang son algunos de los protagonistas de la película, que se rodará entre la ciudad de Madrid, sus alrededores y Tenerife.

En palabras del director, «El salto, desgraciadamente, llega en un momento en el que los acontecimientos internacionales actuales nos ratifican una vez más, que vivimos en un mundo donde todo interactúa entre sí. Cada vez se globaliza más la pobreza que provocan las migraciones forzadas y las consecuencias de las guerras. El Salto nos muestra la tragedia de los que huyen convirtiéndose en refugiados con necesidad de ayuda y asilo.»

En El salto, IBRAHIM llegó a España hace unos años desde Guinea Conacry pero ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con MARIAMA y trabaja como albañil. Un día la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país natal. A partir de ese momento su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y una hija que va a nacer.

Tras conseguir atravesar África se instala con algunos compañeros de viaje en el Monte Gurugú, campamento de migrantes que separa África de Europa. En Nador conoce a AMINATA, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Saltar la valla es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera. Muchos no lo consiguen jamás. Otros mueren en el intento. Sólo una mujer lo ha logrado hasta la fecha.

El director de fotografía Álex de Pablo rueda esta película con la cámara Sony Venice 1 y ópticas Vantage T1.4.

Producida por Jesús Ulled Nadal para Cine365, Films Canarias AIE y Virtual contenidos, por Carlos Fernández y Laura Fernández Brites para Castelao Pictures (Filmax) en coproducción con Jèrôme Vidal, quien produce para Noodles productions (Francia). Con la colaboración de: ICAA – Ministerio de Cultura y Deporte, Orange, Movistar+, RTVE y Canal Sur.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Vivir rodando 03/02/2023

Trailer de ‘Fatum’, opera prima de Juan Galiñanes fotografiada por Álex de Pablo

Fatum, producida por Vaca Films, presenta su primer tráiler. La película se estrenará en cines el próximo 28 de abril distribuida por Universal. Fatum reúne en sus papeles protagonistas a tres  conocidos actores de nuestra cinematografía: Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya. Completan el reparto Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia, entre otros. La dirección de fotografía es de Alejandro de Pablo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine