¿Qué quieres buscar?

Lo nuevo de Pablo Berger, Carlota Pereda y Álex de la Iglesia se presentará en el Festival de Sitges 2023

20/07/2023

‘Hermano muerte’, de Paco Plaza, será la película que inaugure la nueva edición del certamen de cine fantástico

Rodaje de ’30 monedas’ T2, de Álex de la Iglesia. Foto ©Manolo Pavón

La 56ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebrará del 5 al 15 de octubre en la localidad costera de Sitges, ha presentado este mediodía el primer avance de su programación, entre la que están las películas ‘Robot dreams’ de Pablo Berger y ‘La ermita’ de Carlota Pereda (DoP Rita Noriega), así como el estreno de la segunda temporada de la serie ’30 monedas’, dirigida por Álex de la Iglesia (DoP Pablo Rosso). Estas tres producciones, junto con la previamente anunciado ‘Hermana muerte’ de Paco Plaza (DoP Daniel Fernández Abelló), que será la película encargada de inaugurar el certamen, subrayan la relevancia que ha adquirido el cine español en el festival, donde además se podrá visionar ‘La espera’, lo nuevo de F. Javier Gutiérrez (DoP Miguel Ángel Mora) y las series ‘El otro lado’ y ‘Romancero’.

Con respecto al resto de la programación del 56º Festival de Sitges, hay que destacar la fuerte presencia del cine fantástico francés, con títulos muy esperados como ‘Acide’, de Just Philippot; ‘The animal kingdom’, dirigida por Thomas Cailey y con Romain Duris y Adèle Exarchopoulos como protegonistas; ‘Connan’, de Bertrand Mandico, y ‘Vincent debe morir’ de Stéphan Castang. Y dentro de los títulos más esperados de la temporada, en el festival se podrá descubrir lo nuevo de la austriaca Jessica Hausner ‘Club zero’, con Mia Wasikowska, la australiana ‘Late night with the devil’, de Cameron y Colin Cairnes, o ‘When evil lurks’, del argentino Demián Rugna.

Además, en Sitges se podrán ver por primera vez algunas películas de países emergentes en el género como es el caso de la malaya ‘Tiger stripes’, de Amanda Nell; la paquistaní ‘In flames’, de Zarrar Kahn, o la india ‘It lives inside’ de Bishal Dutta.

‘Hermana muerte’, de Paco Plaza

La directora de la Fundación del Festival, Mónica García, y el director artístico Ángel Sala, han definido la programación de este año como «una oferta variada que abarca todas las tendencias del fantástico, con diversidad temática y geográfica». García y Sala han anunciado también algunas de las personalidades que estarán presentes en el Festival de Sitges como el director y montador norteamericano Lee Unkrich, figura clave de Pixar y director de películas como ‘Buscando a Nemo’, ‘Coco’, o ‘Monstruos S.A.’; la directora Mary Lambert, que fue la primera mujer en dirigir un largometraje de zombies, ‘El cementerio viviente’; el director y guionista italiano Lamberto Bava, hijo de Mario Bava y autor de clásicos del género como ‘Demons’; la actriz de ‘giallo’ Barbara Bouchet, quien recibirá el Premio Nosferatu, y el director y productor Charles Band (de la compañía Full Moon), que presentará el recuperado proyecto ‘The Primevals’, de Dave Allen.

Los clásicos del cine europeo de terror tendrán también su peso en la programación de este año, en el que se celebrará el 30 aniversario de ‘Acción mutante’ de Álex de la Iglesia y se proyectará una versión diferente de la película de Tinto Brass ‘Caligula: The ultimate cut’.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/11/2022

Carlota Pereda y Rita Noriega AEC ruedan ‘La ermita’

El pasado 24 de octubre comenzó en el País Vasco y Navarra el rodaje de ‘La ermita’, el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda tras el éxito conseguido con su ópera prima, ‘Cerdita’. Con esta película, Pereda se convirtió en la primera directora española en firmar un largometraje de género de terror, una cinta que ha sido recibida con elogios como “la ópera prima más decisiva del cine español de 2022”. Su nueva película es una producción de Laura Fernández-Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Iñaki Gomez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.

Vivir rodando 24/06/2022

Teaser trailer de ‘Cerdita’, la ópera prima de la directora Carlota Pereda

Filmax presenta el teaser tráiler de Cerdita, primer largometraje de Carlota Pereda. Con guion original de la propia directora y rodado en Extremadura, la película está inspirada en el corto homónimo que obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, con premios tan importantes como el premio Goya y el José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta otorgado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América).

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Eventos 31/03/2023

Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa en las terceras Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico

18 Chulos organiza una nueva entrega de las jornadas que los próximos 14 y 15 de abril reunirán en la capital grancanaria algunos de los nombres más relevantes de nuestra cinematografía, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Anna Castillo, Carla Simón, Fernando León de Aranoa, Karra Elejalde, Macarena García, Paco León y Ángela Molina, en cuatro mesas redondas abiertas al público y moderadas por el Gran Wyoming y Elena Sánchez.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine