¿Qué quieres buscar?

El director Santiago Requejo y el DOP Javier Bermejo ruedan en Bilbao ‘No puedo vivir sin ti’

24/10/2023

Largometraje protagonizado por Paz Vega y Adrián Suar

© Unai Mateo

Adrián Suar, figura destacada de la industria del entretenimiento argentina, da el salto a Europa con este proyecto que se rodará íntegramente en Bilbao. Suar es conocido por su trabajo en programas como «Poliladron» y «Solamente Vos”, en películas como “Un novio para mi mujer”, “Me casé con un boludo” y “Dos más Dos” o como productor de películas como “El hijo de la novia”.

Paz Vega tiene una larga trayectoria como actriz, tanto de series como “7 vidas”, como de cine, en la que ha destacado en papeles como “Lucía y el sexo” de Julio Medem, que le valió el Goya a la Mejor actriz revelación, “Solo mía” de Javier Balaguer, con el que obtuvo una nominación al Goya a la Mejor interpretación protagonista, “El otro lado de la cama”, de Emilio Martínez Lázaro, “Carmen” de Vicente Aranda, “Teresa, el cuerpo de Cristo” de Ray Loriga o “Spanglish” con la que inició su carrera en Estados Unidos. Ha trabajado con Pedro Almodóvar en “Hable con ella” y “Los amantes pasajeros”. Acaba de terminar su primera película como directora, “Rita”

Santiago Requejo dirige y es también coguionista, junto con José Gabriel Lorenzo. En su trayectoria destaca la preselección por la Academia Americana en la ‘shortlist’ de la 95 edición de los Oscar de su cortometraje “Votamos”, que fue también nominado a los Premios Goya. “Votamos” no solo ha conseguido más de un centenar de premios internacionales, sino que ha sido llevado al teatro en Buenos Aires, producida por Adrián Suar, con gran éxito de público y crítica.  Santiago Requejo ya destacó con su primer largometraje “Abuelos” (2019) consiguiendo la nominación como director revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos y la nominación al Premio Forqué al Cine y Educación en valores.

La dirección de fotografía del filme es Javier Bermejo, que lo está rodando con la cámara Arri Alexa 35 y las ópticas Signature Prime con filtros Impression V. 

En la película, Carlos (Adrián Suar) es un consultor que lleva toda la vida enganchado al móvil del trabajo contestando emails, atendiendo llamadas y haciendo continuos video meetings sin importarle el día y la hora que sea. Su nombramiento como socio está muy cerca y ahora más que nunca debe demostrar su total compromiso con la empresa. 

Sin embargo, para su mujer Adela (Paz Vega), la situación ha llegado a ser enfermiza, así que harta de ser siempre el segundo plato y aprovechando que sus hijos se han ido de erasmus, decide dejarle y comenzar una nueva vida. 

Ahora que Adela se ha ido de casa, Carlos hará todo lo posible para recuperarla, incluso apuntarse a una novedosa terapia que ha encontrado en internet: Una terapia para adictos a los móviles.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 21/12/2022

El director David Marqués y el DoP Santiago Racaj ruedan ‘Puntos suspensivos’

A mediados de diciembre comenzóen Cáceres el rodaje de Puntos suspensivos, la nueva película del director y guionista David Marqués (En temporada baja, El club del paro), protagonizada por Diego Peretti, José Coronado, Cecilia Suárez y Georgina Amorós, y producida por Álvaro Longoria. Santiago Racaj AEC firma la fotografía de esta película que Vértice 360 llevará a cines en 2023.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 03/02/2023

Javier Barbero y Martín Guerra ruedan en Madrid ‘Los bárbaros’, con Àlex Monner, Job Mansilla, Eliza Rycembel y Greta Fernández

El cineasta madrileño Javier Barbero y el director peruano afincado en Madrid Martín Guerra ruedan en diversas localizaciones de esta ciudad su ópera prima Los bárbaros. El film cuenta con un reparto internacional compuesto por el peruano Job Mansilla, Àlex Monner, la polaca Eliza Rycembel (Corpus Christi) y Greta Fernández. Sus directores vuelven a colaborar de nuevo tras su debut con el cortometraje Los invencibles, cuya première mundial tuvo lugar en el Festival de Locarno. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine