¿Qué quieres buscar?

El director Santiago Requejo y el DOP Javier Bermejo ruedan en Bilbao ‘No puedo vivir sin ti’

24/10/2023

Largometraje protagonizado por Paz Vega y Adrián Suar

© Unai Mateo

Adrián Suar, figura destacada de la industria del entretenimiento argentina, da el salto a Europa con este proyecto que se rodará íntegramente en Bilbao. Suar es conocido por su trabajo en programas como «Poliladron» y «Solamente Vos”, en películas como “Un novio para mi mujer”, “Me casé con un boludo” y “Dos más Dos” o como productor de películas como “El hijo de la novia”.

Paz Vega tiene una larga trayectoria como actriz, tanto de series como “7 vidas”, como de cine, en la que ha destacado en papeles como “Lucía y el sexo” de Julio Medem, que le valió el Goya a la Mejor actriz revelación, “Solo mía” de Javier Balaguer, con el que obtuvo una nominación al Goya a la Mejor interpretación protagonista, “El otro lado de la cama”, de Emilio Martínez Lázaro, “Carmen” de Vicente Aranda, “Teresa, el cuerpo de Cristo” de Ray Loriga o “Spanglish” con la que inició su carrera en Estados Unidos. Ha trabajado con Pedro Almodóvar en “Hable con ella” y “Los amantes pasajeros”. Acaba de terminar su primera película como directora, “Rita”

Santiago Requejo dirige y es también coguionista, junto con José Gabriel Lorenzo. En su trayectoria destaca la preselección por la Academia Americana en la ‘shortlist’ de la 95 edición de los Oscar de su cortometraje “Votamos”, que fue también nominado a los Premios Goya. “Votamos” no solo ha conseguido más de un centenar de premios internacionales, sino que ha sido llevado al teatro en Buenos Aires, producida por Adrián Suar, con gran éxito de público y crítica.  Santiago Requejo ya destacó con su primer largometraje “Abuelos” (2019) consiguiendo la nominación como director revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos y la nominación al Premio Forqué al Cine y Educación en valores.

La dirección de fotografía del filme es Javier Bermejo, que lo está rodando con la cámara Arri Alexa 35 y las ópticas Signature Prime con filtros Impression V. 

En la película, Carlos (Adrián Suar) es un consultor que lleva toda la vida enganchado al móvil del trabajo contestando emails, atendiendo llamadas y haciendo continuos video meetings sin importarle el día y la hora que sea. Su nombramiento como socio está muy cerca y ahora más que nunca debe demostrar su total compromiso con la empresa. 

Sin embargo, para su mujer Adela (Paz Vega), la situación ha llegado a ser enfermiza, así que harta de ser siempre el segundo plato y aprovechando que sus hijos se han ido de erasmus, decide dejarle y comenzar una nueva vida. 

Ahora que Adela se ha ido de casa, Carlos hará todo lo posible para recuperarla, incluso apuntarse a una novedosa terapia que ha encontrado en internet: Una terapia para adictos a los móviles.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 21/12/2022

El director David Marqués y el DoP Santiago Racaj ruedan ‘Puntos suspensivos’

A mediados de diciembre comenzóen Cáceres el rodaje de Puntos suspensivos, la nueva película del director y guionista David Marqués (En temporada baja, El club del paro), protagonizada por Diego Peretti, José Coronado, Cecilia Suárez y Georgina Amorós, y producida por Álvaro Longoria. Santiago Racaj AEC firma la fotografía de esta película que Vértice 360 llevará a cines en 2023.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine