¿Qué quieres buscar?

El cortometraje español, en el Short Film Corner de Cannes

17/05/2016

111 cortos nacionales participan en el Short Film Corner, uno de los mercados de cortometrajes más importantes del mundo

En esta edición, participan 111 cortos españoles, de los cuales 12 llevan la rúbrica de alumnos del Máster de Dirección Cinematográfica del Centro Universitario TAI. Esto significa que aproximadamente uno de cada 10 cortos españoles presentes en el Short Film Corner se rodó en TAI durante el pasado curso 2014/2015.

Los cortos participantes son los siguientes:

– DRAGON (Luis Felipe Moreno Barragán)

– EL DUENDE (Maria Inês Antunes Lopes)

– BIENVENIDO (Elisa Moral)

– INSTINTO (Vania Liberoff)

– MYA (Marta Jiménez De Los Galanes)

– HARRIET NO ESTÁ EN CASA (Georgina Román Rodríguez)

– FROM HAND TO HAND (Tosca Schönberg)

– TERAPIA (Nina Paczos)

– SIN MIEDO (Marinés Serrano)

– DEMASIADO NO ES SUFICIENTE (Tanais R. Rojas)

– LIGAR (O UN JUEGO PARECIDO) (Diego Flores Morales)

– VERSUS (Borja Gurrea Rouzaut)

– HABITACIÓN 313 (Hesham Elsharkawy)

– TAIJITU (Diego Barquero)

Estar presente en Cannes para un joven director, recién salido de un Máster de Dirección, le permite coincidir en la misma sección con directores consagrados que también participan con sus cortos en el ‘Short Film Corner’, como puede ser este año el caso de Benito Zambrano, y utilizar las herramientas que el Festival pone a disposición de los participantes para entrar en contacto con instituciones públicas y privadas, productores, distribuidores, exhibidores y diversas empresas de ámbito cinematográfico que se dan cita durante esos días en la ciudad gala. Debido al ambiente multidisciplinar que promueve TAI, en los 12 cortos seleccionados en el mercado de cortos han participado igualmente estudiantes de otros programas artísticos como Dirección de Fotografía, Dirección de Arte o Montaje Cinematográfico.

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Eventos 19/10/2023

El cortometraje español ‘Plastic Touch’, seleccionado a competición en Camerimage 2023

El festival de cinematografía polaco, que se celebrará este año en la ciudad de Toruń del 11 al 18 de noviembre, ha seleccionado los 21 cortometrajes (incluido 'Plastic Touch') con mejor fotografía (a elección del comité de selección) de cuantos se producen en las escuelas de cine, televisión, audiovisual y arte de todo el mundo. El Film and Art School Etudes Competition, que se celebró por primera vez en 1997, es quizás la competición de cinematografía de escuelas más exigente de Europa.

Eventos 12/05/2023

Virtual Production Summit en Cannes de la mano de disguise y Film Soho

disguise organiza por vez primera para los asistentes al Festival de Cannes cinco días de actividades de producción virtual impulsadas por su plataforma en el virtual Production Summit Virtual. Creada en asociación con Film Soho, Marché du Film y Cannes Next,  el Summit contará con charlas, demostraciones y talleres sobre el futuro del entretenimiento con directores de estudios y cineastas en Netflix, Paramount, Framestore o Nordisk Film.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine