¿Qué quieres buscar?

La galería  BIT INNOVA de BIT 2016 destaca la vanguardia del sector de tecnología audiovisual

17/05/2016

Una plataforma que muestra 9 innovadoras propuestas seleccionadas por un jurado de expertos

El Objetivo de BIT INNOVA es ofrecer a las empresas participantes una herramienta de apoyo a la comunicación y la promoción de los nuevos productos y servicios que se muestran en la feria y que destacan por su carácter innovador. Un valor añadido para expositores y visitantes que encontrarán en esta selección de novedades algunas de las líneas de avance más significativas en las que vienen trabajando las empresas del sector, tanto en lo que se refiere a tecnología como a diseño y funcionalidades.

Precisamente, para la selección de estas propuestas el jurado, compuesto por profesionales del sector de acreditado prestigio, representantes de los prescriptores y usuarios de los productos y expertos en tecnología audiovisual, ha valorado las mejoras en cuanto al grado de innovación; la facilidad para su integración en sistemas; la facilidad de aprendizaje y uso, así como  su funcionalidad y aplicaciones.

Soluciones para mejorar las calidad en las retransmisiones  de audio en radio y tv; un avanzado sistema de conectividad para trenes de Alta Velocidad; una aplicación para estudio virtual en tiempo real que permite, entre otras cosas, convertir al presentador en un objeto 3D dentro del set virtual; un servicio de Cloud Computing que ofrece al usuario la oportunidad de disponer de cualquier producto de streaming de vídeo en cualquier lugar y momento;  una plataforma end-to-end de análisis de datos que cubre las necesidades de analítica de cualquier proveedor de contenidos de video; un equipo “todo en uno” desarrollado para video asistencia en todo tipo de rodajes;  una  familia de codificadores y decodificadores que ofrece un completo conjunto de funcionalidades, y  un codificador por hardware para la cobertura de noticias en directo, de reducido tamaño y peso, que permite prescindir de unidades móviles y otros equipos, son las propuestas que destaca esta primera edición de BIT INNOVA.

Proyectos Seleccionados en BIT INNOVA:

Phoenix ALIO, audiocodec IP portátil para retransmisiones de alta calidad de audio en radio y televisión 

AEQ

Ha sido diseñado para retransmisiones de alta calidad de audio y muy bajo retardo, con funcionamiento mono o estéreo en el envío y retorno de programa y opción, activable por licencia, de un 2º canal de comunicación, mono o estéreo, para coordinación técnica o backup, ideal para TV. Cuenta con ajuste de control de graves y agudos individual para cada canal de entrada, adaptando las particularidades de la voz de cada locutor, o corrigiendo defectos de la señal exterior. Además del algoritmo de alto rendimiento OPUS, Phoenix ALIO incorpora los algoritmos de codificación que requiere la norma EBU-TECH 3326 para comunicarse con los codec de otros fabricantes, y el algoritmo propietario de bajo retardo AEQ LD Extend para comunicarse con otros codec AEQ que no cuentan con los algoritmos OPUS. Cuenta con  software (gratuito) para el control remoto que se  integra en la aplicación Phoenix Control, común con otros codecs AEQ Phoenix, facilitando la configuración, el enrutamiento del audio, la elección del canal, el modo de transmisión y el algoritmo de codificación, mostrando en VUmetros los niveles de audio entrante y saliente a cada codec. Además el ALIO incorpora una ventana del mezclador de sonido que permite regular remotamente el volumen y la tonalidad de cada fuente de sonido,  así como  seleccionar las fuentes que se envían a cada salida.

Sistema de conectividad On The Move para entorno ferroviario de alta velocidad , AICOX SOLUCIONES

Se trata de una solución técnica que han desarrollado INDRA, AICOX e HISPASAT destinada a integrarse en una solución global para la provisión de servicios de conectividad y entretenimiento a bordo vía satélite,  para trenes de Alta Velocidad.  Propone la utilización de una antena de satélite de  reducidas dimensiones, compatible con todos los modelos de trenes de alta velocidad que operan en España y una plataforma satelital optimizada para las condiciones ferroviarias en trenes de alta velocidad.  El sistema de satélite permite dar un servicio de Internet, entretenimiento a bordo y, sobre todo, streaming de video, que no sería posible proporcionar prescindiendo del mismo.  La solución completa está disponible para que el operador Telco la integre de forma sencilla y rápida con su red 3G/4G y con los contenidos disponibles para ofrecer al operador de los trenes.

INFITY SeT, BRAINSTORM MULTIMEDIA

Infinity Set es una aplicación para estudio virtual en tiempo real.  Su  tecnología base TrackFree, exclusiva de Brainstorm,  permite llevar cabo gran parte de los movimientos de cámara y desplegar una profundidad de campo similar a la de los sistemas de tracking tradicionales existentes en el mercado, pero al costo de un sistema trackless y con su misma facilidad de manejo. TrackFree permite, entre otras cosas, convertir al presentador en un objeto 3D real dentro del set virtual (en vez de ser una simple proyección 2D, como ocurre en otros desarrolladores), con lo que añade volumen al presentador,  puede hacerle interactuar con otros objetos 3D y  ser proyectado como realidad aumentada en entornos reales.

C21 Live Cloud, CIRES 21 

C21 Live Cloud es un servicio de Cloud Computing que ofrece al usuario la oportunidad de disponer de cualquier producto de streaming de vídeo de Cires21 en cualquier lugar y momento.  No solo permite la provisión de los productos de Cires21 virtualizados en el cloud sino que este servicio se adapta a cualquier modelo de negocio gracias a su integración con plataformas on-site formada por appliances o software, adaptándose a las necesidades de codificación. La facilidad de dimensionamiento inmediato de cualquier producto de Cires21 y la posibilidades de pago por uso o tarifa plana permite proporcionar nuevas experiencias en el streaming multidispositivo. Entre sus  aspectos innovadores destaca  la capacidad de codificación, grabación, edición, decodificación y monitorización de su contenido audiovisual para que pueda ser visualizado en cualquier dispositivo con la mejor calidad.

 INTEGRATED VIDEO INSIGHTS (IVI), ERICSSON ESPAÑA 

Es una plataforma end-to-end de análisis de datos, orientada a la industria audiovisual y enfocada a mejorar dos aspectos de cualquier proveedor de contenidos audiovisuales. El operacional y el comercial y de marketing. Su innovación se encuentra en la aportación de una  solución multidominio, que  cubre las necesidades de analítica de cualquier proveedor de contenidos de video en cualquier segmento, ya sea OTT, IPTV, cable, satélite o televisión terrestre, y en que es integrable con otras fuentes  de datos procedentes de otros dominios, alcanzando así una granularidad y un nivel de analítica mucho más detallado.

OVIDE SMART ASSIST

Los equipos Ovide Smart Assist han sido desarrollados para la video asistencia en los rodajes de cine, publicidad, videoclips, documentales, etc. Son equipos  “todo en uno” que permiten ser transportados a cualquier set de rodaje cómodamente y sin accesorios extra. Funcionan con QTake, el software de video asistencia más utilizado en la industria del cine (desarrollado por la empresa In2Core).

Familia  AVANTOS, codificador y decodificador Modelos VHE5210 y VHD5210 para contribución. Perfil  4:2:2 BIT EN HD, SAPEC

La familia de codificadores y decodificadores de HEVC/H.265 AVANTOS VHE5210/VHD5210 ofrece un completo conjunto de funcionalidades que incluye soporte para formatos 4:2:0 y 4:2:2 de 8-bits  y 10-bits tanto entrelazados como progresivos de SD y HD. Su  eficiencia de compresión, con una eleva calidad perceptual gracias a la utilización de los perfiles Main, Main10 y Main 422 10 de HEVC, así como su muy baja latencia, permite a los operadores y radiodifusores una fuerte reducción de sus costes operativos al permitir una reducción del ancho de banda hasta en un 50%. Sus prestaciones se completan con un amplio soporte de codecs de audio, MPEG-1 LII, AAC, DD, DD+, así como una completa conectividad con interfaces IP (FEC SMPTE 2022) y DVB-ASI, convirtiéndose en la solución más eficiente para su utilización en plataformas DVB y ATSC.

Smart-telecaster Zao H265, STAR COMUNICACIONES

El Smart-telecaster Zao H265 de Soliton es el primer codificador H265 por hardware que se lanza al mercado mundial. Para la cobertura de noticias en directo, gracias a su reducidísimo tamaño y peso y a sus extraordinarias características, permite prescindir de las hasta ahora imprescindibles unidades móviles, las costosas conexiones por satélite o los más recientes equipos portátiles, aún bastante pesados y con prestaciones limitadas. El Zao y el HDView rompen definitivamente esta barrera, permitiendo transmitir por canales de broadcast profesional incluso desde un iPhone, manteniendo siempre una calidad de vídeo FullHD. Para asegurar la confidencialidad y asegurar un nivel de seguridad óptimo en la transmisión, permite la encriptación de los datos mediante el protocolo AES 256bit. Además, se puede transportar cómodamente en una pequeña mochila con total seguridad, ya que el equipo va anclado internamente para evitar cualquier movimiento en el interior. Esto da libertad de movimientos al cámara y le permite transportar el codificador en funcionamiento con los módems conectados y junto a todos los accesorios.

Integración de las soluciones para la gestión de Media VSNEXPLORER con la plataforma en cloud de Microsoft Azure Media Services, VIDEO STREAM NETWORKS 

VSN Innovation & Media Solutions ha integrado recientemente los servicios y funcionalidades de su solución de M edia Asset Management ( MAM) con la plataforma Microsoft Azure Media Services, consiguiendo así una potente solución de MAM avanzada en la nube para la gestión de contenidos y archivos de Media que se adapta perfectamente a las necesidades actuales de las industrias del Broadcast y el Media & Entertainment. Los profesionales de empresas de media y audiovisuales disponen así de un sistema online de trabajo optimizado y automático que les permite tener acceso a sus contenidos y editarlos en tiempo real desde cualquier punto geográfico, gracias a unas potentes herramientas de catalogación, búsqueda y edición en la nube accesibles desde cualquier dispositivo tipo ordenador o portátil.  Si bien el Cloud se está abriendo camino en muy diversas industrias,  esta es la primera solución que apuesta de forma clara por el uso de las ventajas de la nube para mejorar la forma de trabajar de las compañías de media y audiovisuales.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine