¿Qué quieres buscar?

El cine de Jacques Audiard y Neil Jordan, en la Academia

30/04/2019

La institución celebra en mayo una nueva edición del ciclo ‘Mujeres que no lloran’ junto a CIMA y repasa el último Festival de Málaga

La Academia acoge también el pase de La viuda, del irlandés Neil Jordan, ganador en 1992 del Óscar al Mejor Guión Original por Juego de lágrimas. Este thriller psicológico, protagonizado por Isabelle Huppert, se verá el 22 de mayo, a las 19:00 h. En colaboración con Diamond Films.

El día 30, a las 16:00 h, con el cortometraje Viacruxis y el largometraje Antes de la quema, ambas de Fernando Colomo, comienza un repaso a los títulos, largometrajes y cortometrajes, que han sido reconocidos en la última edición del Festival de Málaga. A la proyección le seguirá un encuentro con el director y la actriz Manuela Velasco.

Sexta edición del ciclo ‘Mujeres que no lloran’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Fundación y con la participación y el patrocinio de AISGE, organiza la sexta edición del ciclo de ‘Mujeres que no lloran’, que exhibe películas protagonizadas por mujeres activas y complejas, que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

El 27 de mayo, a las 18:30 h, y tras la presentación del último informe de CIMA, se inaugura esta muestra con la proyección de Quién te cantará, sesión a la que seguirá un encuentro con la ganadora del último Goya a Mejor Actriz Revelación Eva Llorach. El día siguiente, 28 de mayo, a las 19:00 horas, se proyectará Family Tour, escrita y dirigida por la catalana Liliana Torres, a la que seguirá un encuentro con su protagonista, Nuria Gago.

El 31 de mayo, a las 19:00 h, será el turno de Mi querida cofradía, escrita y dirigida por Marta Díaz. Su protagonista, Gloria Muñoz, acudirá a la Academia para mantener un encuentro con el público tras la proyección.

Nuevas entregas

Dentro del ciclo ‘Series de cine’, la Fundación proyecta el 21 de abril, a las 19:00 h, todos los episodios de Gente hablando, dirigida por Álvaro Carmona y premiada en el Festival Internacional Seriesmania de Lille (Francia) como mejor ficción de formato corto. La serie, producida por Flooxer, propone reflexiones en torno a temas universales a través de conversaciones entre dos personajes. 

El día 23 regresa el ciclo ‘Montar, soñar…’ con Isla bonita, de Fernando Colomo. Tras el pase, a las 19:00 h, tendrá lugar un encuentro con los montadores, María Lara y Antonio Lara, moderado por Iván Aledo.

La directora argentina Daniela Féjerman relata su experiencia personal en el drama La adopción, que será la protagonista de una nueva entrega de ‘Cine y psicología: El cine como espejo y modelo de nuestra vida’. Tras el pase de esta historia, el día 8 a las 19:00 h, la directora debatirá con el público junto a la actriz Nora Navas y las psicólogas Aurora Infante y Montse Lapastora.

El arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas

Durante todo el mes de mayo puede visitarse en la Sala polivalente de la Academia (1ª planta) la exposición ‘El arte de Buñuel en El laberinto de las tortugas’. Una muestra que recoge el proceso artístico del largometraje de animación 2D, retratando el proceso de investigación, el guión de color, el diseño de personajes, el diseño de fondos o la animación en sus diversas fases. Un recorrido visual por el premiado largometraje, dirigido por Salvador Simó y cuya dirección artística ha corrido a cargo del equipo del ilustrador y dibujante José Luis Ágreda. Horario: de 10:00 h a 19:00 h de lunes a jueves y de 10:00 h a 15:00 h los viernes.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Industria 12/05/2022

‘Yo también soy cine’, una propuesta integradora para dirigir la Academia del cine

La candidatura encabezada por la directora de fotografía Teresa Medina “Yo También soy Cine” se presenta con el compromiso de impulsar la participación plural y la diversidad en la Academia. Es la primera vez que aspira a presidir la Academia de Cine una terna integrada por profesionales del ámbito técnico. Medina, junto a la documentalista Pilar Pérez y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez lanzan un programa dispuesto a mejorar la eficacia, el dinamismo y la empatía de la institución.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine