¿Qué quieres buscar?

El 9 de mayo finaliza la inscripción para Málaga 4K Fest, festival internacional de cortometrajes en 4K

30/04/2019

La entrega de premios de la primera edición tendrá lugar el 8 de noviembre

Málaga 4K Fest cuenta, entre otras, con el apoyo de empresas que desde hace años apuestan por el 4K como RTVE, Atresmedia, Dolby, Ad Hoc Studios, Fujinon, SGO, Hispasat, Medina Media 4K y por el Fórum Mundial de la UHD, que patrocinan los siete premios que se entregan a los ganadores.

La entrega de premios de Málaga 4K Fest tendrá lugar el 8 de noviembre en la capital de la Costa del Sol, con la presencia de más de 300 invitados y los más importantes directivos de la industria tecnológica y de contenidos del 4K a nivel mundial, que asisten cada año a la 4K Summit y que de esta forma homenajearán a los jóvenes creadores que empiezan a trabajar con la Ultra Alta Definición.

Según especifican las bases, Málaga 4K Fest solo admitirá obras originalmente grabadas y postproducidas en formato 4KUHD. Podrán inscribirse cortometrajes de cualquier nacionalidad y género, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017, con una duración máxima de 30 minutos. Cada  participante podrá presentar una obra.

Para participar en el Málaga 4K Fest es obligatorio registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción, exclusivamente a través de Festhome (www.festhome.com), con anterioridad al 9 de mayo de 2019. En la web de Festival de Málaga, donde también pueden consultarse las bases en español e inglés, está habilitado el acceso a este formulario.

Una vez cerrado el proceso de inscripción, un comité de expertos determinará los 21 trabajos finalistas, que serán sometidos a un jurado integrado por personas relevantes del sector. Este jurado seleccionará a los ganadores de las siete categorías y premios que integran el festival:

· PREMIO HISPASAT AL MEJOR CORTOMETRAJE

Dotado con 3.000 euros, al mejor cortometraje

· PREMIO FORUM ULTRA ALTA DEFINICIÓN (UHD FORUM)

Dotado con 2.160 euros, al corto que más y mejor tecnología UHD haya utilizado

· PREMIO MEDINA MEDIA 4K AL MEJOR DIRECTOR

Dotado con 2.000 euros, a la mejor dirección

· PREMIO DOLBY/ADHOC AL MEJOR SONIDO

Dotado con 1.000 euros, más masterización de sonido Dolby Atmos, al cortometraje con mejor sonido

· PREMIO FUJIFILM/SGO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA

Dotado con 1.000 euros, más una cámara fotográfica profesional, al cortometraje con mejor fotografía

· PREMIO RTVE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ESCUELA DE CINE

Dotado con 1.000 euros, más emisión del corto en el programa ‘Versión española’.

· PREMIO ATRESERIES AL MEJOR CORTOMETRAJE PARA TV

Dotado con 1.000 euros, más emisión y promoción del corto en Atreseries, incluyendo entrevista a su director, al mejor cortometraje adaptable para televisión

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Eventos 28/03/2023

Susan Sarandon, Wim Wenders o François Ozon asistirán al BCN Film Fest 2023

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) anuncia la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas. Cesc Gay, Empar Moliner y Vicky Luengo serán los 3 miembros del Jurado Oficial.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Eventos 18/07/2023

El 13º Atlántida Film Fest arranca el lunes 24 de julio con su programación, online en Filmin y presencial en Palma de Mallorca

En su décimo tercera edición, que se celebrará entre el 24 de julio y el 24 de agosto, la programación online del Atlántida Mallorca Film Fest presenta más de 100 títulos. Trece de estas películas competirán en la Sección Oficial, que en esta edición tiene como leit motiv los dilemas y conflictos a los que deben hacer frente las nuevas generaciones europeas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine