¿Qué quieres buscar?

Dos nuevas lentes de aproximación en la familia Leica Cine MacroLux

17/03/2017

Se añaden al set las dioptrías +2 y +0,5

Las ópticas +2, +1 y +0,5 comparten la misma carcasa mecánica, lo que significa que las tres son compatibles con lentes prime, zoom y anamórficas de 95mm de diámetro delantero y que todas las dioptrías pueden ser apiladas y combinadas para nuevos efectos. La adición de Leica Cine MacroLux +2 ofrece un mayor efecto macro para el trabajo de mesa y primeros planos. El +0.5 ofrece más opciones para su uso con lentes gran angular.

«El enfoque a corta distancia gran angular en cinematografía es una tendencia muy popular en este momento», explica Gerhard Baier, Director Gerente de CW Sonderoptic, «y una manera fácil de llevar ese look a un gran número de lentes que con el uso de Leica Cine MacroLux +0.5. Además, las características de montaje ofrecen una sensación de mayor apertura a cualquier lente, incluso en distancias focales muy amplias «.

«La adición del Cine MacroLux +2 era una necesidad que teníamos para completar este set. A pesar de que todas estas dioptrías pueden ser apiladas y combinadas, nuestros clientes que trabajan de macro necesitan más flexibilidad y el +2 les da eso, porque hablando ópticamente, la combinación de dos + 1 no es exactamente igual a +2. Está más cerca de +1.7. «

El nuevo Leica Cine MacroLux +2 se presentará en el MicroSalon Italia en Roma el 17 de marzo y la venta comienza en abril.

El set completo de Cine MacroLuxes estará disponible en el stand del NAB 2017 de CW Sonderoptic

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Vivir rodando 14/11/2023

Entre lo onírico y lo real: la fotografía de Michal Babinec en ‘La mala familia’

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de unos chavales que deben cargar con las consecuencias de su pasado.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine