¿Qué quieres buscar?

Roy Wagner ASC ilumina su nueva película con luces LED de Rotolight

17/03/2017

Anova Pro

Conocido por su trabajo en los Emmy y galardonado en los Globo De Oro por series de TV como CSI: Crime Scene Investigation, y Sherlock Holmes, Wagner dispone de una carrera extensa en la industria del cine de más de 50 años.

Wagner ha utilizado todos tipos de luces en su carrera, desde tugsteno y fluorescentes a LED. El operador es partidario de las cualidades de la luz natural y flexible. Durante el rodaje de Trouble Sleeping, del director Robert Adetuyi, utilizó como iluminación única la luz Anova PRO Rotolight.

Diseñada por el fabricante Británico Rotolight, el Anova PRO oferta versatilidad, alta representación de color y salida de luz suave. Con una salida de más de 7,200 lux a 3 pies, se utiliza tanto en estudio como exteriores. El LED es capaz de entregar una salida de luz suave favorecedora.

“Normalmente quiero simplicidad en la creación de la imagen, y aquí he querido trabajar con una sola iluminación y un objetivo”, comenta Wagner. “De acuerdo, esto casi nunca pasa, pero he tenido la oportunidad de hacerlo en Trouble Sleeping.” Escogí el sistema Rotolight porque conocía la reproducción precisa del color y la potencia que necesitaba. Nosotros no utilizamos ningún otro complemento más que un suministro de iluminación articulado como Rotolight”.

El Anova PRO presenta cinco funciones patentadas. Una función es el CineSFX particularmente relevante para usuarios como Wagner que ofrece una selección de efectos de iluminación cinematic, tal como fuego, relámpago, sirenas y disparos, eliminando la necesidad del uso puntual en los flujos de trabajo de las costosas cajas de parpadeo. El Anova PRO ofrece alto tiempo de energía y flexibilidad al utilizar con una batería en exteriores.

Wagner puntualiza que el Anova Rotolight dispone de la calidad de iluminación que ha eliminado los problemas típicos asociados a la iluminación LED. “Rotolight ha creado un modo de efecto que elimina las ondas azules que molestan en los ojos de los actores. 

Junto con el control creativo que le ofreció, Wagner también comenta los aspectos prácticos de la iluminación. “Sobrevive a la manipulación dura del día a día de la producción, y el poco tiempo que se tiene para cuidar el equipo. El equipo comenta la facilidad de montaje y el control de cada unidad – que pueden dirigir desde detrás de la luz o desde el iPhone. Y los productores comentan el gasto reducido del paquete de iluminación”.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 18/04/2023

Aputure lanza las luces LED RGBWW amaran 150c y 300c

Las amaran 150c y 300c son las primeras luces LED de fuente puntual a todo color de 150 W y 300 W de amaran, que combinan control a todo color RGBWW, versatilidad óptica y de luz suave de la montura Bowens, controles integrados y, lo que es más importante, salida de luz de alta calidad. Los usuarios que requieren adaptabilidad de sus luces las pueden combinar con casi todos los modificadores de montura Bowens de Aputure y amaran (y de terceros). Al cambiar los modificadores, estas luces pueden cumplir los roles de múltiples accesorios en el set, desde duros hasta suaves.

Tecnología 23/11/2022

Nuevas luces LED portátiles Fiveray F100 y M40 de Zhiyun

Zhiyun, fabricante de estabilizadores, ha reforzado su gama de iluminación con dos nuevas incorporaciones: el panel LED de bolsillo Fiveray M40 y el tubo LED Fiveray F100. Con este doble lanzamiento, Zhiyun ofrece a los creadores de contenido productos ultra portátiles con un rendimiento y una calidad similares a las de un equipo de estudio. Utilizados junto a los estabilizadores Zhiyun, es posible crear imágenes fluidas con una iluminación suave y estable incluso en espacios exteriores con poca luz con la nueva tecnología de refrigeración de Zhiyun.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine