¿Qué quieres buscar?

DocumentaMadrid crea una plataforma de internacionalización para el documental español

05/05/2014

Agentes de ventas y programadores internacionales podrán ver 25 títulos en un espacio virtual del festival





En su apuesta por apoyar el cine documental producido en nuestro país, DocumentaMadrid pretende servir también de plataforma para su proyección en el exterior. Para ello, el festival ha creado un espacio virtual a través del cual 40 profesionales de diversos países podrán acceder a visionados bajo demanda de los títulos seleccionados en la sección Panorama, junto a otras producciones documentales españolas estrenadas a lo largo del año pasado. 

Gracias al servicio online implementado para DocumentaMadrid por Movibeta, algunos de los principales agentes de ventas especializados en el género como Cat&Docs, Dogwoof, Wide, Film Distribution o DocsNY y programadores de los principales festivales internacionales como Cinema du Reel, SXSW o Hot Docs, tendrán acceso, durante todo el mes de mayo, a 25 títulos que reflejan la jugosa producción documental española del año.

Paralelamente, Acción Cultural Española (AC/E) colabora en este proyecto con el festival a través de su Programa PICE, para la Internacionalización de la Cultura Española propiciando la presencia de varios programadores de ambos lados del Atlántico que asisten estos días a las proyecciones programadas en Cineteca. 

Kornelia Theune, responsable de programación cultural del Canal Arte (Francia/Alemania), Paulo Carvalho, programador del festival DockLeipzig e Inti Cordera, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), son los programadores invitados y con los que los profesionales acreditados podrán cerrar encuentros para debatir, presentar proyectos o simplemente intercambiar experiencias. 

Teaser «160 metros: Una historia del rock en Bizkaia» from Media Attack on Vimeo.

 

Títulos disponibles para visionado seleccionados en el festival (algunos de ellos aún en cartel en Documenta hasta el 10 de Mayo):

 

160 metros:una historia del rock en Bizkaia (160 meters: A story about rock in Bizkaia) Joseba Gorordo & Álvaro Fierro, Spain, 2013 

Costa da morte (Coast of Death), Lois Patiño, Spain, 2013 

Ein papagei im eiscafé (Parrot at the Milkbar), InesThomsen, Spain /Germany, 2013 

El Rey de Canfranc (The King of Canfranc) José Antonio Blanco y Manuel Priede González, Spain 2013 

Els anys salvatges (The Wild Years) Ventura Durall, Spain, 2013 

Gabor, Sebastián Alfie, Spain, 2013

Hotel Nueva Isla, Irene Gutiérrez, Spain/Cuba, 2014

One minute for conductors, Ángel Esteban y Elena Goatelli,  Spain/Italy, 2013 

Slimane, José Ángel Alayón, Spain/Marroco, 2013

Sobre la marxa (The Creator of the Jungle), Jordi Morató,  Spain, 2014

The competition, Ángel Borrego Cubero,  Spain, 2013 

Un sitio donde quedarse, Ana Pérez de la Fuente y Marta Arribas, Spain 2014 

Una esvástica sobre el Bidasoa (The Basque swastika) Alfonso Andrés y Javier Barajas, Spain, 2013 

Bugarach, Ventura Durall, Salvador Sunyer, Sergi Cameron, Spain/Germany, 2014 

Otros títulos disponibles

Asier eta biok (Asier and I), Amaia Merino, Aitor Merino, Spain, 2013 

3 minutos, si luchas, no hay derrota 3 (3 Minutes, if you fight there is no defeat), Alvaro Torrellas, Spain, 2013 

Angel &Dust, Hector Herrera, Spain, 2013 

Con la pata quebrada, Diego Galán,  Spain, 2013 

El rayo (Hassan´s Way), Fran Araújo & Ernesto de Nova,  Spain, 2014 

Ignasi M., Ventura Pons,  Spain , 2013 

Las maestras de la república, Pilar Pérez Solano,  Spain, 2013 

Paradiso, Omar A. Razzak, Spain, 2013 

Remine, el último movimiento obrero  (ReMine, the last working class movement), Marcos M. Merino,  Spain, 2014 

Europe in 8 bits, Javier Polo, Spain, 2013 

La plaga (The Plague), Neus Ballús, Spain 2013 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Tecnología 31/01/2023

Eurecat crea una herramienta con Inteligencia Artificial para potenciar la experiencia en la realidad virtual

La nueva herramienta inteligente, que incorpora modelos de aprendizaje profundo o deep learning, ofrece al usuario la experiencia enriquecida de moverse libremente por el espacio con sensación tridimensional. La herramienta inteligente es capaz de generar automáticamente mapas de profundidad 360 de alta resolución sólo a partir de una imagen 2D, para la postproducción audiovisual. Esta tecnología puede verse esta semana en el stand del centro tecnológico en la feria ISE, en Barcelona.

Vivir rodando 12/05/2022

Documenta Madrid organiza el Foro «Presente y futuro del documental en España»

La 19ª edición de Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, anuncia la celebración del primer Foro Diálogo Documenta Madrid, un encuentro entre distintos agentes de la industria para estudiar la viabilidad del documental, así como una serie de actividades formativas fruto de su colaboración con la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Tecnología 05/12/2022

disguise renueva su plataforma de eLearning para ofrecer una experiencia de aprendizaje adaptada a la industria

disguise, la plataforma tecnológica para producciones virtuale, ha rediseñado su programa de aprendizaje a una nueva oferta llamada disguise Learn. Los nuevos cursos presenciales y en línea proponen una experiencia mejorada que ofrece rutas de aprendizaje dedicadas para producción virtual, realidad extendida, gráficos de streaming, experiencias basadas en la localización y eventos en vivo para que los usuarios puedan elegir la ruta de aprendizaje más relevante para su aplicación en su profesión.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 13/10/2022

El Festival de Sevilla anuncia su programación de cine español para su 19 edición

El Festival de Sevilla revalida este año su condición de prescriptor del nuevo cine español, que volverá a tener un protagonismo destacado en la 19ª edición del certamen, del 4 al 12 de noviembre de 2022. Nueve estrenos, seis mundiales y tres nacionales, componen una rica y diversa panorámica de la creación cinematográfica en nuestro país, cuya vitalidad queda de manifiesto en la programación con una importante presencia de nuevas voces. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine