¿Qué quieres buscar?

Disponible DaVinci Resolve 12.5.4, compatible con el sistema Touch Bar del modelo MacBook Pro

14/12/2016

La nueva versión ofrece opciones adicionales al etalonar contenidos de alto rango dinámico

DaVinci Resolve 12.5.4 es compatible con la Touch Bar del nuevo modelo MacBook Pro. Esta barra táctil situada en la parte superior del teclado da la oportunidad de acceder rápidamente a distintas funciones empleadas con frecuencia. En el caso de DaVinci Resolve, esta muestra automáticamente diversas herramientas que varían según el contexto y la tarea que el usuario esté llevando a cabo. En el módulo Medios, por ejemplo, permite añadir clips a una carpeta, alternar entre distintos modos de visualización, buscar material o acceder a los metadatos de las imágenes con un simple toque.

Al editar, la barra muestra diversas opciones, según se haya seleccionado el panel multimedia, el visor de medios originales o la línea de tiempo. De este modo, los usuarios cuentan con la posibilidad de cambiar la modalidad de recorte, desplazarse a distintos puntos de la secuencia y realizar varias modificaciones sin necesidad de recurrir al uso del mouse o los menús desplegables. Por otro lado, los coloristas pueden ajustar los controles primarios, los círculos cromáticos, el nivel de detalles en los tonos intermedios, la saturación y el matiz, entre otras opciones. Asimismo, la Touch Bar facilita el almacenamiento de fotogramas en la galería y la división de la pantalla para comparar distintas tomas, así como la modificación de múltiples parámetros, tales como el positivado óptico, en forma simultánea.

Cabe destacar que DaVinci Resolve 12.5.4 da a los usuarios la posibilidad de emplear el espacio Rec. 2100 con la función de gestión cromática del programa. Este incluye el espacio Rec. 2020 y define varios formatos para imágenes de alto rango dinámico, tales como SMPTE ST. 2084 (PQ) y Hybrid Log-Gamma (HLG). Esta actualización ofrece además controles para el análisis de datos Dolby Vision, así como la oportunidad de emplear las nuevas opciones P3-D65 y ST 2084 (1000 nits) en conversiones IDT y ODT para dinámicas de trabajo con ACES.

Por otra parte, la versión 12.5.4 permite emplear los códecs HQ y HQX de Grass Valley en sistemas operativos Mac, Windows y Linux, así como conservar valores por encima del nivel máximo admitido para el blanco o por debajo del mínimo para el negro en contenidos ProRes 4:4:4:4. Conviene subrayar además que se proporcionan mejoras en la compatibilidad con archivos CR2 generados por cámaras Canon 5D Mark IV, y en la decodificación y reproducción de imágenes en formato EXR.

Novedades en DaVinci Resolve 12.5.4

Compatibilidad con la Touch Bar en el modelo MacBook Pro.

Decodificación de archivos MP3 en Windows.

Posibilidad de mantener valores por encima del nivel máximo admitido para el blanco, o por debajo del mínimo para el negro, en contenidos ProRes 4:4:4:4.

Compatibilidad con códecs HQ y HQX en Mac, Windows y Linux.

Compatibilidad con el espacio Rec. 2100 en la función de gestión cromática de DaVinci Resolve.

Nuevos controles para el análisis de datos Dolby Vision.

Nueva opción P3-D65 para conversiones IDT y ODT en ACES.

Nueva opción ST.2084 (1000 nits) para Rec. 2020, vinculada al espacio P3 en ACES.

Compatibilidad con el indicador de orientación de la imagen en archivos DPX.

Mejor compatibilidad con archivos CR2 generados por cámaras Canon 5D Mark IV.

Mejoras en el etalonaje y la reproducción al procesar estructuras nodales complejas.

Las versiones DaVinci Resolve 12.5.4 y DaVinci Resolve 12.5.4 Studio pueden descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Eventos 19/10/2023

El cortometraje español ‘Plastic Touch’, seleccionado a competición en Camerimage 2023

El festival de cinematografía polaco, que se celebrará este año en la ciudad de Toruń del 11 al 18 de noviembre, ha seleccionado los 21 cortometrajes (incluido 'Plastic Touch') con mejor fotografía (a elección del comité de selección) de cuantos se producen en las escuelas de cine, televisión, audiovisual y arte de todo el mundo. El Film and Art School Etudes Competition, que se celebró por primera vez en 1997, es quizás la competición de cinematografía de escuelas más exigente de Europa.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine