Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Decimoséptima edición de MadridImagen
21/11/2012
Ángel Luis Fernández recibirá el Premio de Honor

 Cada año, MadridImagen ofrece su premio de honor a un destacado director de fotografía en reconocimiento a toda su trayectoria profesional, una distinción que se concede a cineastas que poseen una filmografía importante. Este galardón ha sido recibido, entre otros, por cineastas y operadores como, Sven Nykvist, Raoul Coutard, Vitorio Estoraro Javier Aguirresarobe o Jose Luis Alcaine. A todos estos nombres  se sumará el de Ángel Luis Fernández,  que recibirá el galardón en la presente edición del festival.

 

Figura emblemática de la cinematografía de nuestro país, Ángel Luis Fernández es responsable de títulos como Ópera Prima, El sol del membrillo, Arrebato o La ley del deseo.

Con motivo de la entrega de este galardón, MadridImagen, que se celebra desde el 26 de noviembre al 1 de diciembre, ha organizado junto a la Academia de cine un ciclo de cuatro títulos que se proyectarán en la sede de la Academia. Además, tendrá lugar una mesa redonda con la presencia del homenajeado.

El escritor venezolano Juan Carlos Chirinos, la productora Marta Figueras, el director de fotografía Guillermo Sempere, la guionista Virginia Yagüe y el actor Mario Zorilla serán los encargados de fallar los diferentes premios que otorga el festival Madridimagen.

La programación de Madridimagen 2012 se dividirá entre las diferentes sedes que colaboran con el festival. Este año habrá un total de 4 sedes oficiales en las que podremos disfrutar de películas nacionales, internacionales y cortometrajes.

Las Secciones Oficiales de Fotografía Internacional y Ópera Prima Iberoamericana, se repartirán entre dos sedes: la Sala Berlanga y la Cineteca Matadero de Madrid. Mientras que las secciones de Cortometrajes y Escuelas Cinematográficas se proyectarán íntegramente en la Cineteca Matadero.

Como viene siendo habitual, el ciclo en homenaje al Madridimagen Golden Award, Ángel Luis Fernández, se celebrará en la Academia de Cine, en la que podremos disfrutar gratuitamente de tres películas de este gran director.

Por último, el Ciné Doré pondrá el colofón a Madridimagen ’12, acogiendo la ceremonia de clausura de la decimoséptima edición del festival. En ella podremos disfrutar de la entrega de premios de la presente edición del festival y del homenaje que realizarán amigos y compañeros a Ángel Luis Fernández, al hacerle entrega del Madridimagen Golden Award. Además, se podrá disfrutar de la
proyección de la película Baton Rouge, iluminada por Ángel Luis en el año 1988.