¿Qué quieres buscar?

Decimoséptima edición de MadridImagen

21/11/2012

Ángel Luis Fernández recibirá el Premio de Honor





 

Figura emblemática de la cinematografía de nuestro país, Ángel Luis Fernández es responsable de títulos como Ópera Prima, El sol del membrillo, Arrebato o La ley del deseo.

Con motivo de la entrega de este galardón, MadridImagen, que se celebra desde el 26 de noviembre al 1 de diciembre, ha organizado junto a la Academia de cine un ciclo de cuatro títulos que se proyectarán en la sede de la Academia. Además, tendrá lugar una mesa redonda con la presencia del homenajeado.

El escritor venezolano Juan Carlos Chirinos, la productora Marta Figueras, el director de fotografía Guillermo Sempere, la guionista Virginia Yagüe y el actor Mario Zorilla serán los encargados de fallar los diferentes premios que otorga el festival Madridimagen.

La programación de Madridimagen 2012 se dividirá entre las diferentes sedes que colaboran con el festival. Este año habrá un total de 4 sedes oficiales en las que podremos disfrutar de películas nacionales, internacionales y cortometrajes.

Las Secciones Oficiales de Fotografía Internacional y Ópera Prima Iberoamericana, se repartirán entre dos sedes: la Sala Berlanga y la Cineteca Matadero de Madrid. Mientras que las secciones de Cortometrajes y Escuelas Cinematográficas se proyectarán íntegramente en la Cineteca Matadero.

Como viene siendo habitual, el ciclo en homenaje al Madridimagen Golden Award, Ángel Luis Fernández, se celebrará en la Academia de Cine, en la que podremos disfrutar gratuitamente de tres películas de este gran director.

Por último, el Ciné Doré pondrá el colofón a Madridimagen ’12, acogiendo la ceremonia de clausura de la decimoséptima edición del festival. En ella podremos disfrutar de la entrega de premios de la presente edición del festival y del homenaje que realizarán amigos y compañeros a Ángel Luis Fernández, al hacerle entrega del Madridimagen Golden Award. Además, se podrá disfrutar de la
proyección de la película Baton Rouge, iluminada por Ángel Luis en el año 1988.


Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Industria 18/05/2022

Teresa Medina AEC: «Sabíamos que íbamos contra la fórmula mágica de las candidaturas tradicionales»

La directora de fotografía Teresa Medina AEC transformó con su llegada la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía -que incluso actualizó su nombre para ser más inclusivo- como primera presidenta mujer de la historia de la asociación. Menos de un año después de dar el relevo a Ismael Issa en la AEC, Teresa se presenta a las elecciones a la presidencia de la Academia de Cine. En este entrevista, la DOP nos explica sus principales motivaciones y el programa que comparte con Pilar Pérez Solano y Cristina Rodríguez, #YoTambiénSoyCine.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine