¿Qué quieres buscar?

DaVinci Resolve Studio en el montaje de «Kingsman: El círculo de oro»

26/09/2017

El programa se empleó además para obtener una versión HDR del largometraje

Para la segunda entrega de esta adaptación de la serie de cómics titulada El servicio secreto, el director de fotografía George Richmond colaboró nuevamente con el colorista Rob Pizzey y el DIT Joshua Callis‑Smith.

«Nuestro objetivo en este caso era conservar la estética sofisticada de la primera película y, a su vez, asegurarnos de que esta segunda parte tuviera su propia apariencia», indicó Callis‑Smith.

«Basándonos en nuestra experiencia con Resolve durante la primera película, utilicé monitores OLED de 25 pulgadas, calibrados según los parámetros de la sala de montaje en Goldcrest, para poder ver las imágenes. Al mismo tiempo, recurrí a una matriz Smart Videohub con el propósito de transmitirlas al operador, que luego se encargaba de distribuirlas al resto del grupo».

Los equipos para el procesamiento del material digital también incluían un dispositivo de captura y reproducción Blackmagic UltraStudio 4K, así como varios monitores SmartScope Duo 4K. Los primeros ajustes cromáticos se realizaron en DaVinci Resolve con la ayuda de tablas de conversión (LUT) creadas previamente por el colorista Rob Pizzey.

«Este proyecto era más ambicioso que la producción de Kingsman: El servicio secreto, dado que involucraba efectos especiales de mayor complejidad, así como una entrega en alto rango dinámico», explica Pizzey. «Además de las distintas versiones, incluidas una en formato Dolby Vision destinada a las salas de cine y otra en HDR10 para los espectadores en sus hogares, había una cantidad considerable de imágenes computarizadas que Resolve procesó sin ningún problema».

Daniel Tomlinson (Goldcrest) también empleó el programa para el conformado y la edición en alta resolución, lo cual permitió al equipo realizar las modificaciones necesarias en el contenido con rapidez y eficiencia.

«Al trabajar con copiones en formato RAW, logramos una mayor flexibilidad. Con relación al producto final, el etalonaje en alto rango dinámico se llevó a cabo a partir de la línea de tiempo original, de modo que podíamos acceder a cualquier parte del contenido y realizar ajustes sutiles para lograr los mejores resultados», comentó Pizzey. «No se trata solo de reproducir la versión REC 709 en un monitor HDR, sino que todo depende de cómo se filmó el material original en primer lugar. En el caso de El círculo de oro, podíamos justificar una apertura de la relación de contraste, dado que contábamos con el rango dinámico adecuado para hacerlo. En un entorno controlado, los resultados son sorprendentes».

Para finalizar, Pizzey agregó: «Desde la producción de la primera entrega de Kingsman, nuestra dinámica de trabajo ciertamente ha evolucionado, aunque hay una constante en todo el proceso: DaVinci Resolve. El programa fue fundamental para lograr un resultado final satisfactorio en el caso de Kingsman: El círculo de oro. Gracias a su uso, garantizamos la consistencia cromática durante todo el montaje, desde el intermedio digital hasta la versión definitiva».

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 11/10/2022

Las III jornadas de montaje cinematográfico contarán con la presencia de los cineastas Albert Serra, Nuria Giménez Lorang y Mauro Herce 

El III Programa de Especialización Cinematográfica tiene como objetivo desvelar los secretos que esconde la fase de postproducción de las películas a través de una línea de trabajo que apuesta por los encuentros y la interacción de los creadores con profesionales del sector cinematográfico y audiovisual en Canarias. Las jornadas dirigidas a cineastas y estudiantes tendrán lugar en Tenerife los días 28 y 29 de octubre y 25 y 26 de noviembre.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine