¿Qué quieres buscar?

Concurso de cortos #SEBUSCANIÑERA

24/04/2013

Dirigido a jóvenes realizadores





 

Para Elisa es una experiencia terrorífica basada en un simple e inocente juego infantil. Una joven se presenta al puesto de niñera que ve anunciado en un diario acudiendo al piso de una desconocida. A partir de entonces, un simple e inocente juego infantil se convierte en la peor de las pesadillas. Según su director, la cinta está planteada como un duelo interpretativo entre dos posiciones enfrentadas y antagónicas: la del bien y la del mal; la racional y la irracional; la infantil y la madura. Jesús Caba (8 citas), Javier Pereira (Stockholm, Anochece en la India), Enrique Villén (Las brujas de Zugarramurdi, El Gran Vázquez) y Pep Anton (Bienvenido a Farewell-Gutmann, La ciudad de los prodigios) son algunos de los intérpretes que dan vida a sus personajes.

El Primer Premio del Concurso #SEBUSCANIÑERA consistirá en el estreno del cortometraje que será proyectado conjuntamente con Para Elisa en las salas comerciales en las que se proyecte la película dentro del territorio español, así como la inclusión en el DVD y la difusión en V.O.D. en el portal Almas Oscuras (perteneciente a la plataforma Filmin). El Segundo Premio, por su parte, ofrecerá al cineasta ganador la difusión de su obra como contenido del DVD de la película y en su web oficial. Por último, el ganador del Tercer Premio obtendrá difusión a través de las redes sociales y la web oficial del film. El Jurado estará presidido por un representante de la Fundación Privada Leo Messi y compuesto por parte del equipo de la película y por miembros del portal de terror Aullidos y de la plataforma virtual Almas Oscuras.

Además de contar con el apoyo institucional de la Fundación Privada Leo Messi para producir Para Elisa, Produccions del Primer Cinquena ha obtenido el respaldo de las empresas patrocinadoras Petromiralles y el Estudi D’Arquitectura Josep Blesa.

Bases completas.

Splendor Films estrenará Para Elisa en salas comerciales el 6 de septiembre.

 


Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Industria 26/04/2022

Zinemaldia Startup Challenge incorpora un segundo concurso para emprendedores y ‘startups’ españolas

El Festival de San Sebastián abre la cuarta convocatoria de Zinemalda Startup Challenge, un concurso dirigido a personas emprendedoras y startups españolas y europeas de reciente creación cuyos proyectos incorporen nuevas tecnologías aplicadas al ámbito audiovisual. La iniciativa se inscribe en el marco de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival para posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, estrechar lazos entre ambos sectores y dar a conocer las oportunidades que generan para la creación y el negocio. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine