¿Qué quieres buscar?

Con “Los EFAs a las Ocho”, los Premios virtuales del Cine Europeo 2020 se celebrarán durante cinco noches

04/11/2020

Entre las nominadas están las españolas ‘Ventajas de viajar en tren’ en comedia y ‘Klaus’ y ‘Josep’ en animación

Los eventos de Los EFAs a las Ocho comenzarán el Martes 8 de diciembre, a las 20:00h con una charla sobre el futuro del cine europeo después del Covid-19 y se cerrarán con la grand finale el sábado 12 de diciembre a las 20.00h.

El Presidente de EFA Mike Downey explica: “Los tiempos que vivimos exigen innovación y creatividad adicionales. En este año inusual habrá una ceremonia de premios inusual y esperamos que excepcional y con un toque diferente, que nos permitirá prestar más atención a los diversos premios presentados. Siendo la necesidad la madre de la invención, hemos optado por probar este formato diferente y lo usaremos para ver cómo desarrollaremos aún más los EFA en los próximos años”.

El programa completo será emitido en directo desde www.europeanfilmawards.eu y a través de una red internacional de streaming y broadcasting partners, con los nominados y ganadores uniéndose a través de video conferencia.

Esta es la lista de todos los eventos virtuales previos a los EFAs 2020:

 

MARTES, 10 NOV 12.00h

Anuncio de las Nominaciones EFA 2020

Desde el Festival de Sevilla y moderado por Concha Ortiz

 

MARTES, 8 DIC 20.00h

Los EFAs a las Ocho: De la supervivencia al renacimiento: construyendo el futuro Post-Covid

Reestructurando, reconstruyendo y realineando la industria del cine europeo con Mark Cousins, Agnieszka Holland, Kirsten Niehuus y Thomas Vinterberg.

Moderado por Wendy Mitchell

 

MIÉRCOLES, 9 DIC 20.00h

Los EFAs a las Ocho: EFA Excellence Awards

Presentación de los ganadores en las categorías de Dirección de Fotografía Europea, Edición, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Música Original, Sonido y Efectos Visuales.

Moderado por Wim Wenders & Agnieszka Holland

 

JUEVES, 10 DIC, 20.00h

Los EFAs a las Ocho: EURIMAGES, Cortometraje & EUFA

Presentación de los ganadores en las categorías de Premio de Coproducción de EURIMAGES, Cortometraje Europeo y European University Film Award (EUFA).

Moderado por Mike Goodridge 

 

VIERNES, 11 DIC, 20.00h

Los EFAs a las Ocho: Comedia & Animación

Presentación de los ganadores en las categorías de Comedia Europea & Película de Animación Europea

Moderado por Mike Goodridge 

 

SÁBADO, 12 DIC, 20.00h

Grand Finale EFAs 2020 desde Futurium en Berlin:

Presentación del Premio EFA por Storytelling Innovador, así como los premios de Documental Europeo, European Discovery, Actriz, Actor, Guionista, Dirección y Película. 

Anuncio – por primera vez– de las nominaciones al LUX European Audience Film Award del Parlamento Europeo y European Film Academy en asociación con European Commission y Europa Cinemas

Presentado por Wim Wenders, Agnieszka Holland Mike Downey & Marion Döring

Moderado por Steven Gätjen

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 20/10/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, compite en el Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid se dirige a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de los festivales de cine. En esta V edición, la Competición Internacional contará con una cuidada selección de 10 largometrajes, no estrenados en España o en Madrid -premiados en festivales internacionales como Sundance, San Sebastián, Venecia, Locarno o Sitges- que podrán verse en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Eventos 16/11/2023

La Academia de Cine Europeo premia a Isabel Coixet con el European Achievement in World Cinema

La directora, que será invitada de honor en la 36ª Ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 9 de diciembre en Berlín, se convierte así en la primera directora española en recibir el galardón, tras los actores Antonio Banderas y Victoria Abril y el director Pedro Almodóvar. Coixet, que empezó trabajando en publicidad a los 19 años es además la cineasta con más premios Goya en su trayectoria fílmica (con un total de 9)

Eventos 08/08/2023

Se acuerda la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla en una versión reducida en noviembre

El Festival de Cine Europeo celebrará una edición 'especial' (léase como reducida) el próximo mes de noviembre. Ha sido el acuerdo al que han llegado hoy los representantes del sector audiovisual andaluz con el ayuntamiento de Sevilla tras el anuncio realizado hace unos días en el que se decidía su aplazación -sin fecha de realización prevista- por el consistorio andaluz, que desató un aluvión inmediato de críticas por parte del sector cinematográfico en nuestro país.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine