¿Qué quieres buscar?

Comienza la X Edición del FICI

16/10/2013

Festival de Cine para la Infancia y la Juventud





El FICI está organizado por la Asociación Tambor de Hojalata, entidad sin ánimo de lucro que busca  promover,  difundir  y  defender  la  cultura  audiovisual  entre  la  infancia  y  la juventud y que viene celebrando, desde el año 2004, el Festival Internacional para la Infancia y la Juventud.

Con un presupuesto cada vez más reducido, el FICI ha centrado todos sus esfuerzos por  seguir  adelante  con  el  Festival,  ofreciendo  una  programación  Gratuita  y  de calidad para que los menores también puedan disfrutar del séptimo arte. De este modo, durante el FICI 2013 se proyectarán quince largometrajes y once cortometrajes de dieciséis países diferentes.

La X edición del Festival de Cine Internacional para la Infancia y la Juventud contará con las siguientes secciones:

Sección Oficial Infantil

Compuesta por cinco películas dirigidas a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años: Tom Sawyer y sus amigos (Norbert Lechner, Alemania),  Igor y el viaje de las grullas (Evgeny Ruman, Israel, Polonia y Alemania), Un bello horizonte (Stefan Jäger, Suiza y Etiopía), Ella y amigos (Taneli Mustonen, Finlandia), Creciendo en el viento (Rahbar Ghanbari, Irán)

Sección Oficial Juvenil

Formada por cinco películas para adolescentes a partir de los 12 años de edad: Jîn (Reha Erdem, Turquía), Mi bella niña (Shalimar Preuss, Francia), Cuando Inge baila (Olfgang Groos, Alemania), Ali ojos azules (Claudio Giovannesi, Italia), Spaz (Steve Clark, EE.UU)

Retrospectiva Finlandia

Tommy y los linces (Raimo O. Niemi), Elina (Klaus Härö), El Hogar de las mariposas oscuras (Dome Karukoski), Homesick (Petri Kotwica)

Animación

 Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (Walter Tournier, Uruguay, Argentina y Chile)

Cortometrajes

Varios cortometrajes de animación de jóvenes europeos recomendados para niños de 5 a 11 años como Rhapsody for a French traditional meal o Pirates Pals.

Además de las secciones que forman el Festival, el FICI organiza dos concursos para que   los   más   jóvenes   participen.   Por   un   lado,   el   concurso   de   Minihistorias Audiovisuales, que premia a los ganadores con la grabación y proyección en pantalla de cine de los cortometrajes seleccionados. Y por otro lado, el concurso de Jurados Infantil y Juvenil, que como cada año conceden los premios a la mejor película de sus respectivas categorías.

Otra de las actividades del FICI 2013 en su décima edición es la organización de dos talleres: La magia del cine impartido por la Escuela de especialistas de cine Ángel Plana y El cine en la web, contenidos por y para niños impartido por Un día de cine.

El FICI se celebrará del 18 al 23 de Noviembre de 2013 en los Cines Dreams (Palacio de Hielo) de Madrid, donde se podrán ver películas dirigidas a niños y jóvenes de forma completamente gratuita.

Para más información podéis consultar  la web del festival: www.fici.info


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine