¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de la serie ‘El nudo’, con Alexa LF y Zeiss Supreme

28/05/2019

Los Directores de fotografía son Teo Delgado y Óscar Montesinos

‘El nudo’, nueva serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3 ya ha arrancado sus grabaciones. Se trata de un thriller que narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido.

Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón encabezan el reparto de esta serie en el que también se encuentran: Luisa Gavasa, Enrique Villén, Armando del Río, Silvia Maya, Pep Antón Muñoz, Eva Rufo, Berta Galo, Astrid Janer, Marcos Ruíz, Rafa Ortiz, Javier Morgade, Mariona Tena, Rafa Sandoval o Ángel Ruiz, entre otros.

‘El nudo’ está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, repitiendo una relación que se ha materializado en series como ‘Matadero’, ‘La catedral del Mar’, ‘Sin identidad’ o ‘Amar es para siempre’. El rodaje se llevará a cabo en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Sonia Martínez, Jaume Banacolocha y Montse García son los productores ejecutivos de ‘El nudo’. Jordi Frades, adjunto a la producción ejecutiva, será el director principal de la serie, y estará acompañado de Salvador García y Kiko Ruiz Claverol.

Nuria Bueno lidera el equipo de guion conformado por José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz. Teo Delgado y Óscar Montesinos estarán al frente de la dirección de fotografía y, por su parte, Marcelo Pacheco será el director de Arte. Pepe Reyes es el responsable de Vestuario y Juan Navazo, de Música.

Los directores de fotografía han elegido para este rodaje la cámara ARRI Alexa LF y las ópticas Zeiss Supreme Primes.

 

Ficha técnica de ‘El Nudo’

Producción ejecutiva: Sonia Martínez, Jaume Banacolocha y Montse García

Adjunto a la producción ejecutiva: Jordi Frades

Dirección: Jordi Frades (director principal), Salvador García y Kiko Ruiz Claverol

Guion: Nuria Bueno (coordinadora), José Ángel Lavilla, Nicolás Romero, Nacho Pérez de la Paz.

Dirección de producción Diagonal TV: Eugeni Margalló

Directora de producción: Laura García

Director de Fotografía: Teo Delgado y Óscar Montesinos

Director de Arte: Marcelo Pacheco 

Director de Vestuario: Pepe Reyes

Música: Juan Navazo

Delegada de Contenidos de Atresmedia: Lucía Alonso y Beatriz Herzog

Delegado de Producción de Atresmedia: Ángel Ossorio

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 29/07/2022

Comienza el rodaje en Gran Canaria de la serie ‘Zorro’

‘Zorro’, la súper producción de Secuoya Studios con John Gertz, Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs) y Jesús Torre Viera y Glenda Pacanins (NoStatusQuo Studios) como productores ejecutivos, arrancó el rodaje en la isla de Gran Canaria el 25 de julio. A lo largo de las próximas semanas, un equipo de más de 200 personas, entre elenco artístico y equipo técnico, rodarán las nuevas aventuras del famoso justiciero enmascarado íntegramente en distintas localizaciones de Las Palmas, Arucas, Gáldar, San Bartolomé de Tirajana, Telde, el espacio natural protegido del Nublo, la Caldera de Tejeda y el parque temático Sioux City. 

Vivir rodando 26/01/2023

Se está rodando para Atresplayer ‘La red púrpura’, secuela de ‘La novia gitana’

Se trata de la adaptación de la segunda entrega de la saga de Carmen Mola, que volverá a protagonizar Nerea Barros en la piel de la inspectora Elena Blanco. Durante 8 capítulos, la ficción se adentra en las profundidades de la Internet profunda. Dirigida por Paco Cabezas, ‘La Red Púrpura’ es una producción Paramount, con la participación de Atresmedia Televisión, en colaboración con Diagonal TV, que podrá verse en exclusiva en España en ATRESplayer.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine