Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Comienza el rodaje de la nueva serie de Álex de la Iglesia, '1992', con fotografía de Luis Ángel Pérez AEC
06/07/2023
Marian Álvarez, Fernando Valdivieso, Paz Vega y Carlos Santos protagonizan la serie

Netflix ha confirmado hoy el inicio de rodaje en Madrid de 1992, la nueva serie de ficción dirigida por Álex de la Iglesia. El rodaje de este nuevo thriller tendrá lugar en diversas localizaciones de Sevilla y Madrid. La nueva serie de Álex de la Iglesia es un thriller que gira en torno a unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92.

Marian Álvarez (La herida), Fernando Valdivielso (Venus), Paz Vega (Lucía y el sexo) y Carlos Santos (El hombre de las mil caras), entre otros, protagonizan esta nueva serie que girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla. 

Álex de la Iglesia ha creado junto a Jorge Guerricaechevarría su primera serie para Netflix. Con guión de Pablo Tébar y Jorge Valdano, 1992 contará con la dirección del mismo Álex de la Iglesia. 

En la serie se narra cómo tras la muerte de su marido en una extraña explosión, Amparo (Marian Álvarez) comienza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Fernando Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. Mientras, los asesinatos se suceden siempre con un mismo patrón: junto al cuerpo quemado de las víctimas aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

El director de fotografía de esta producción es Luis Ángel Pérez AEC, quien está rodando con dos cámaras Sony Venice 2 vestidas con ópticas Zeiss Supreme Prime y dos sets de zooms Fujinon Premista. Todo el material de cámara es de EPC.