¿Qué quieres buscar?

Finaliza el rodaje de ‘En la alcoba del sultán’, la última película de Javier Rebollo

07/07/2023

Protagonizada por Félix Moati y Pilar López de Ayala, el film tributo al cine de aventuras y a los pioneros.

El rodaje de ‘En la alcoba del sultán’ finalizó el pasado mes de junio en Túnez, concretamente en Ghar el-Melh (Bizerta) y en un lugar increíble llamado Ksar Ouled Soltane (Tataouine), que significa el Palacio de los hijos del Sultán. Javier Rebollo regresaba a la dirección con este largometraje, ‘En la alcoba del sultán’, película internacional de aventuras, amor y fantasmas, que habla del cine, la ciencia y el arte; una cinta poética rodada en 35 milímetros que evoca visualmente al cine más clásico de aventuras y que contiene la musicalidad y comicidad corporal más propia del cine mudo. Como en anteriores ocasiones, para la dirección de fotografía ha contado con Santiago Racaj.

Sobre el proceso de filmación, Javier Rebollo afirma que “ha sido una aventura increíble, épica, homérica tras seis años de localizaciones y escritura primero; de financiación y más escritura después; y hace nada, de preproducción y rodaje a lo largo de cuatro meses, tres países y muchos miles de kilómetros y celuloide. Hemos vivido una aventura de la que solo el tiempo vendrá a darnos el verdadero valor de lo acometido con tanta terquedad y belleza, con tanto riesgo y con tanta generosidad del equipo y de los fieles productores.”

Se trata del cuarto largometraje del director madrileño, tres veces Premio FIPRESCI de la crítica internacional y ganador de la Concha de Plata a Mejor Director por ‘La mujer sin piano’, quien para la ocasión se inspira libremente en la vida de Gabriel Veyre, operador de cámara de los Hermanos Lumière al que da vida el actor francés Félix Moati (‘La Crónica Francesa’). La actriz ganadora de un Goya, Pilar López de Ayala (‘Juana la Loca’), Iliès Kadri (‘Anatomía de una caída’) y Jan Budar (‘La mujer sin piano’) completan el reparto internacional de la cinta que se ha rodado en francés, inglés y árabe. Sobre ellos, el director cuenta que “es un elenco de prodigiosos actores en plano, muchas veces todos a la vez, y son ellos los que han hecho posible este filme. Félix, quien no hace dos tomas iguales, es único y genuino, y Pilar ha hecho lo complicado muy sencillo en esta película.”


 
‘En la alcoba del sultán’ es una coproducción francoespañola de Paraíso Production (Nathalie Trafford), Sideral (Roberto Butragueño), Eddie Saeta (Lluís Miñarro) y Noodles Productions (Jérôme Vidal) que cuenta con la colaboración del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC),  Instituto de la Cinematografía y de las Artes  (ICAA),  el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) y de Eurimages, con el apoyo de Creative Europe – MEDIA Programme de la Unión Europea.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/06/2022

Arranca en Cabo de Gata la última fase del rodaje de ‘Amanece’

Iria del Río e Isabel Ampudia se suman a Aura Garrido como protagonistas de un filme que explora temas como la búsqueda de la identidad y lo efímero del amor. La aridez del Desierto de Tabernas y el paisaje volcánico de Cabo de Gata sirven como metáfora del desarraigo de una generación en Amanece, largometraje, que terminará de rodarse el 25 de junio, es la ópera prima del cineasta almeriense Juan Francisco Viruega y está fotografiada por Pepe de la Rosa.

 

 

 

Vivir rodando 27/07/2023

Finaliza el rodaje de ‘Escape’, la nueva película de Rodrigo Cortés protagonizada por Mario Casas y con producción ejecutiva de Martin Scorsese

Ya hay disponibles nuevas imágenes del rodaje de 'Escape', el nuevo proyecto de Rodrigo Cortés y su primera película en español desde su debut en el largometraje con la comedia negra 'Concursante', que vino seguida del éxito de culto 'Buried'. En 'Escape', Cortés ha colaborado con el director de fotografía Raga García, quien ha contado en su departamento con el gaffer Fernando Beltrán, quien se despide con este trabajo de la profesión, tras haber trabajado con DOPs de la talla de José Luis Alcaine. 

Cine / Series 31/01/2023

Caramel Films y Youplanet estrenarán el 31 de marzo ‘Loli tormenta’, la última película de Agustí Villaronga

Tras la triste noticia del fallecimiento de Agustí Villaronga el pasado domingo, 22 de enero, Caramel Films y Youplanet Pictures estrenarán en cines el 31 de marzo Loli Tormenta, la última película del aclamado cineasta, protagonizada por Susi Sánchez, junto a los debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés, y los actores Celso Bugallo, Fernando Esteso, Pepa Charro y Meteora Fontana.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine