¿Qué quieres buscar?

Comienza Camerimage 2020

13/11/2020

Una edición completamente online

Además de las proyecciones (con excepción de las que no han facilitado derechos de exhibición en streaming) de las películas seleccionadas en esta edición del festival más importante dedicado a la cinematografía, os avanzamos algunas de las conferencias y charlas que, si tenéis vuestra entrada virtual, no os podéis perder este año en Camerimage:

  • El domingo 15 de noviembre a las 12:00, en la sala de seminarios virtual de CKK Jordanki, el director / actor Viggo Mortensen y el director de fotografía Marcel Zyskind, hablarán sobre su película Falling.
  • El domingo 15 de noviembre, a las 18:00, en la sala de seminarios virtual de CKK Jordanki, el director / actor George Clooney y el director de fotografía Martin Ruhe, hablarán sobre su película The Midnight Sky.
  • El domingo 15 de noviembre, a las 21:15, en la sala de proyección virtual de CSW, el director de fotografía Newton Thomas Sigel y el director Spike Lee, hablarán sobre su película Da 5 Bloods.
  • El lunes 16 de noviembre, a las 18:30, en la Sala de Proyecciones No. 11 (Ciudad del Cine virtual), el director de fotografía Erik Messerschmidt hablará sobre su trabajo en Mank de David Fincher.
  • El miércoles 18 de noviembre, a las 17:30, en la sala de proyección virtual de CSW, tendrá lugar el imperdible seminario de la AFC y una conversación con Philippe Rousselot, el ganador de este año del premio Camerimage Lifetime Achievement Award

  • El miércoles 18 de noviembre, a las 20:30, en la sala de seminarios virtual de CKK Jordanki, se celebra la clase magistral con el director de fotografía Phedon Papamichael mientras habla de su ilustre carrera antes de su último largometraje, The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin.
  • El jueves 19 de noviembre a las 18:00, en la sala de seminarios virtual de CKK Jordanki, tendrá lugar la clase magistral de ARRI Academy con el director de fotografía Roger Deakins y su colaboradora James Deakins
  • El jueves 19 de noviembre, a las 20:30, en la sala de seminarios virtual de CKK Jordanki, se celebra el seminario con el director de fotografía Łukasz Żal, quien hablará sobre su último largometraje, I’m Thinking of Ending Things de Charlie Kaufman.

Estos son solo algunos de los muchos eventos destacados del festival. Para obtener más información, consulta el programa y entra en su plataforma dedicada. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 10/10/2023

‘Pobres criaturas’, de Yorgos Lanthimos, inaugurará la 31 edición del festival Camerimage

El Festival comenzará el sábado 11 de noviembre con una ceremonia de apertura seguida de la proyección de una película verdaderamente única, que ya ha sido calificada como uno de los eventos cinematográficos más importantes de 2023: Pobres criaturas (Poor things) de Yorgos Lanthimos, película recientemente galardonada con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, que será presentada por su director de fotografía, Robbie Ryan.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 03/11/2023

Producción Virtual en Fotoquímico: El Futuro es Ahora

La producción virtual ya es una realidad que sin duda ha venido para quedarse, y a estas alturas son más que conocidas las ventajas que presenta rodar en VP ICVFX (In-Camera Visual Effects). Esta innovadora manera de rodar está siendo considerada uno de los mayores avances tecnológicos en la industria de los últimos años que contribuirá a seguir evolucionando y engrasando esta maquinaria de ilusiones que llamamos Cine. En este artículo, el director de fotografía Manu León nos explica las claves de uno de sus rodajes realizados en un plató con volumen LED al que le ha dado una vuelta de tuerca: captar la imagen en soporte fotoquímico. 

Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine