¿Qué quieres buscar?

Codex presenta Action CAM

27/03/2014

Cámara de cine digital ultra compacta con grabadora para 2D y S3D





Codex presentará su nueva Action CAM en la feria NAB 2014 de Las Vegas. La nueva cámara graba, captura, transcodifica y gestiona datos en situaciones que requieren un equipo más compacto y de menor peso. Se compone de una pequeña cabeza de cámara y un grabador Codex de control de cámara con el que se puede tener control remoto total de la cámara, además de todo el workflow que el fabricante puede aportar.

La Action CAM es capaz de grabar en RAW hasta 60fps y resuelve problemas de sincro típicos de formatos de cámara pequeños. Hay una variedad de cabezas de cámara que pueden sincronizarse como otras unidades de cámara como la Alexa.

Otras cualidades anunciadas por Codex para este nuevo producto pre-NAB son un amplio rango dinámico, a 14 bits de procesamiento de imagen, salida RAW a 12 bit y el debayering de Codex; la Action CAM funcionaría en condiciones lumínicas normales y extremas. Utiliza un sensor de 2/3'' CCD que le aportaría sensibilidad, un ratio bajo de ruido, temperatura estable y sin interferencias visibles. El global shutter eliminaría la distorsión de objetos de rápido movimiento haciendo esta cámara óptima para aplicaciones con VFX.

La unidad de control de cámara grabadora de Codex puede utilizarse para operar la cámara y ajustar el balance de blancos, la exposición y el frame rate. En cuanto a formatos, vía el flujo de trabajo de los Codex Stations o Codex Vault, se incluyen Apple ProRes y Avid DNxHD, así como H264.

Respecto al uso de lentes, la Action CAM tiene montura C, EF, PL y adaptadores B4, por lo que está abierta a una gran gama de ópticas.

Además de la producción en 2D, la Action CAM se puede usar en S3D. Se conectarían dos cabezas de cámara al control de cámara Codex y las señales irían en un proceso idéntico y dando S3D completamente sincronizado con las mismas propiedades de imagen, como el balance de blancos o el contraste. Capacidades como Shutter sync, Genlock y LTC sincronizarían la nueva cámara Codex con otras cámaras digitales.

Marc Dando de Codex destaca, por encima de otras cámaras digitales, que ésta está apoyada por un sólido workflow garantizado por Codex que otras marcas no pueden aportar.

La nueva Codex Action CAM estará disponible este verano del 2014 y su precio se anunciará en NAB.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 22/02/2023

Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara

Matthews destaca dos herramientas de soporte de cámara resistentes y versátiles que resuelven individualmente una variedad de necesidades cotidianas en el set y juntas forman un dúo dinámico de soporte de cámara. La placa Dovetail Cross Plate (pendiente de patente) amplía la versatilidad de orientación al montar una cámara en un cabezal fluido o de engranajes. También simplifica el trabajo con lentes fijas y zooms donde se requiere un mínimo equilibrio. Como añadidura a los soportes de cámara existentes, el diseño de placa giratoria de 2 capas proporciona un montaje de cámara tradicional, así como ángulos adicionales de 90 y 45 grados.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine