¿Qué quieres buscar?

Cine Gear Expo LA ’23, una exitosa edición con Cielos Soleados y Récord de Asistencia

16/06/2023

Os hablaremos en detalle de este evento en Camera & Light edición julio

En su primera jornada, las actividades de Cine Gear dieron comienzo con la Competición de Cine. Las proyecciones del jueves estuvieron llenas de entusiasmo mientras la audiencia veía a los finalistas. Tanto el Cine Gear como los Premios del público para videos musicales/comerciales fueron para Mendirman escrita, producida y dirigida por Sabirov Khurhid y Sabirov Nadir. En la categoría Student Film Awards, el director Peiqi Peng, el productor Ziqi Gao y el director de fotografía Tianyi Liu, también obtuvieron 2 premios por A Roadside Banquet. El premio de Cine Gear al Cortometraje Independiente fue ganado por King Me. El Premio del Público al Cortometraje Independiente fue para Jerome.

Finalmente, los tres Rising Star Awards fueron para: los cineastas de Now and Never; Valerine (The Elephant Man) y The Day, at the Beach.

En la fiesta VIP del viernes por la noche, Jay Holben fue el encargado de entregar estos premios. A continuación, Juliane Grosso otorgó el premio Legacy Lifetime Achievement Award al Sr. Otto Nemenz, el fundador y director ejecutivo de Otto Nemenz International, quien ha sido fundamental en la comunidad de la tecnología cinematográfica durante medio siglo. Otros ganadores fueron el versátil y prolífico Michael Goi, ASC por su Logro Visionario en Cinematografía, la Directora de Fotografía Ksenia Sereda (The last of us, Camera & Light #122) ganó la Estrella Emergente, y el Premio al Logro Tecnológico fue para Blackmagic Design por su constante innovación.

En honor al difunto cofundador de Cine Gear, Juliane Grosso anunció el nuevo premio Karl Kresser Heart of the Community Award. De acuerdo con la filosofía de Kresser, el premio reconoce a las personas que desinteresadamente forjan caminos que permiten a otros satisfacer sus pasiones creativas, todo con miras a perpetuar el espíritu de comunidad. El Corazón de la Comunidad 2023 fue otorgado a John W. Simmons, ASC, cuyas enseñanzas desinteresadas, mano amiga perpetua y corazón abierto personifican el espíritu del Premio.

Debido a la pandemia, 2023 es la primera oportunidad desde 2019 que Cine Gear Expo ha podido volver a sus raíces de Hollywood, y eso teniendo en cuenta que a las puertas de los estudios se manifestaban día y noche los miembros de la American Writers Guild. Aunque las condiciones de la industria, con dicha huelga, crearon incertidumbres para la Expo de este año, el evento anual se llevó a cabo según lo programado. «El éxito de Cine Gear Expo 2023 es un testimonio de la fuerza de la comunidad cinematográfica», explica la directora ejecutiva de Cine Gear, Juliane Grosso. «Sirve como un recordatorio de que incluso en tiempos difíciles, nuestra industria puede unirse, celebrar la innovación e inspirarse unos a otros. Expreso mi más sincera gratitud a todos los que contribuyeron a hacer de este evento un éxito sin igual».

El siguiente punto de encuentro de los organizadores de Cine Gear proponen Atlanta, evento que está programado para el 6 y 7 de octubre en Trilith Studios. Para obtener más información, visita www.cinegearexpo.com.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 01/06/2023

Juliane Grosso recibirá el premio Icon Award 2023 de Women In Media en Cine Gear Expo LA

Cada año, Women In Media (WiM) presenta el Icon Award que otorga a una mujer en las artes cinematográficas que tiene un largo historial de apoyo a la comunidad del entretenimiento, ganándose el respeto y la admiración de sus pares. Women In Media promueve el equilibrio de género en las industrias del cine y el entretenimiento a través de la creación de redes, el desarrollo profesional y la defensa de los cineastas que trabajan delante y detrás de las cámaras. El Icon Award se celebra tradicionalmente en los Altitude Awards de WiM, que se llevarán a cabo en Cine Gear Expo LA este año.

Eventos 09/06/2022

Ópticas, premios y eventos en vivo en el stand de Zeiss de Cine Gear Expo ’22

El fabricante alemán de ópticas ZEISS ha preparado toda clase de actividades y eventos dedicados a la cinematografía para ofrecer a los asistentes a su stand en Cine Gear Expo los días 9, 10 y 11 de junio de 2022. Estas actividades incluyen conversaciones sobre cinematography, una ceremonia de entrega de premios de Women in Media y la demostración de su nueva solución de VFX, CinCraft Mapper.

Eventos 30/05/2023

Películas, tecnología, charlas y networking del 1 al 3 de junio en Cine Gear Expo LA

Del 1 al 3 de junio de 2023 asistiremos a una nueva edición de Cine Gear Expo Los Angeles. Se trata del encuentro número uno de la industria de la cinematografía dedicado a aprender, ver, compartir y socializar con amigos, mentores y colegas en el año en que Cine Gear Expo regresa a Hollywood después de 4 años. Este año parece que el punto fuerte en las novedades tecnológicas estará especialmente centrado en la iluminación cinematográfica. Os lo contaremos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine