¿Qué quieres buscar?

Christie presenta en Cine Asia el nuevo CP4325-RGB

20/12/2017

Proyector de láser puro RGB con acoplamiento directo para salas de cine comercial

Concebido y desarrollado a partir del feedback recogido en recientes giras por fábricas y en demos y muestras realizadas para empresas de la base global de clientes de Christie, el CP4325-RGB está llamado a ser una interesante incorporación en la proyección cinematográfica láser.

Con el uso de dispositivos de láser puro RGB de próxima generación, los equipos de investigación y desarrollo de Christie han conseguido eliminar la necesidad de refrigeración externa, reduciendo con ello la complejidad y el coste del sistema y garantizando una vida operativa de más de 30.000 horas, con una pérdida de 20% a lo largo de ese periodo. El CP4325-RGB ofrece además una relación de contraste de hasta 6000:1,  mayor uniformidad y espectro cromático, a lo que hay que sumar el factor de forma compacto del proyector, que hace que sea fácil de integrar en las cabinas de proyección estándar.

Al igual que el Christie CP42LH, su proyector hermano de acoplamiento de fibra, el Christie CP4325-RGB ofrece un espectro cromático que excede los estándares DCI P3, unas relaciones de contraste reforzadas y compatibilidad HFR (alta velocidad de imagen). El CP4325-RGB incorpora la electrónica CineLife Series 3 de Christie y automatización cinematográfica para agilizar la reproducción, programación y gestión de contenido. Testado sobre el terreno desde 2014 en más de un centenar de pantallas con la próxima generación de Christie IMB-S3, la electrónica CineLife Series 3 es además compatible retroactivamente con las arquitecturas IMB Series 2 preexistentes.

Resumen de prestaciones

·       Soporte nativo 4K3D para cine con Christie IMB-S3 t 4K y 48 imágenes por segundo (fps), y funcionalidad HFR 2K y 120fps de serie

·       Listo para 4K 60fps, con ruta de actualización para soporte 4K 120fps

·       Interfaz de diseño UX con gran panel táctil 1280×800

·       Controlador de automatización de serie (salidas de relé, GPIO, serial-over-Ethernet)

·       IMB Christie Series-3 con SMS integrado

·       Compatibilidad retroactiva con algunos IMB Series-2 de terceros

·       Tarjeta AIC (Add-In-Card) de expansión para compatibilidades futuras

·       Soportes para todos los grandes vendedores de TMS (Theatre Management System)

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 31/08/2023

Nuevo panel Zenith RGB de Film Gear

Entre las novedades de los fabricantes de iluminación cinematográfica que se podrán ver este año en la feria IBC de Ámsterdam, Film Gear presentará su nuevo panel Zenith 1500C RGB que destaca por ofrecer más potencia que cualquier otro panel RGB existente en el mercado. Film Gear ha adaptado la misma tecnología que usa en la serie Max RGB, utilizando las lentes TIR y el chip MCOB (ajustado a un ángulo de 22 grados), para configurar y crear los paneles Zenith RGB 2x2 y 2x3.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine