¿Qué quieres buscar?

Sony entrega equipamiento a RTVE para la producción de programas en Alta Definición

19/12/2017

El uso de equipos permitirá el trabajo en HD y podrán ser actualizados a 4K 

La primera entrega, que se culminó el pasado 30 de septiembre, incluye 14 cámaras con sus ópticas Fujinon, 2 mezcladores de video XVS-7000 y 5 monitores BVM-F170A y 47 monitores de la serie LMD (11 x LMD-941W, 34 x LMD-A170 y 2 x LMD-A240). Estos equipos se instalarán en los estudios de Producción de Programas de RTVE en Prado del Rey en Madrid, destinados a la producción de programas en Alta Definición. 

“Los equipos adquiridos representan la tecnología más avanzada para la producción en Alta Definición. Tanto las cámaras como los mezcladores adjudicados en este contrato están preparados para actualizarse a la producción en 4K (UHD), lo que permite a RTVE el trabajo en 4K o en HD, facilitando el uso de los estudios para todas las producciones actuales y futuras”, apunta José Antonio Bolos, Key Account Manager de Sony Professional Solutions Europe.  

Ahora se inicia el periodo de entrega del equipamiento restante de este contrato, para el que está prevista su finalización antes del 30 de diciembre. Esta segunda entrega incluye 15 cámaras con sus ópticas Fujinon, 1 mezclador de video XVS-7000 y 32 monitores de la serie LMD (11 x LMD-941W, 34 x LMD-A170 y 2 x LMD-A240). 

Sony Professional Solutions es socio estratégico de RTVE desde hace más de 30 años. En 2009, la Corporación RTVE, principal broadcaster público nacional de España, necesitaba renovar su equipamiento de captación de noticias ENG, hasta entonces compuesto por los sistemas de vídeo Sony Betacam SX y Betacam IMX. Estos dos sistemas ya habían sido sustitutos de los primeros equipos Betacam SP de Sony, adquiridos por el ente público en 1990.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine