Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
Carta de Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine
16/03/2020
Acerca de la crisis del Coronavirus

La industria audiovisual en España, al igual, imaginamos, que en otras partes de Europa, se encuentra completamente paralizada en el primer día laborable tras la declaración del estado de alarma por el presidente del gobierno el pasado sábado. Los rodajes que se encontraban en activo dieron sus últimos coletazos el pasado viernes 13 de marzo, y las empresas que quedaban abiertas han tenido que cerrar siguiendo las indicaciones del gobierno. La Academia de Cine difunde una carta de su Presidente, Mariano Barroso, dirigida a la industria del cine en nuestro país. 

"Queridas académicas-os,

Llevamos unos cuantos días aislados, la sede física de la Academia cerrada, y todos en estado de shock. La crisis del coronavirus está teniendo un efecto rotundo, y muchos sectores lo están sufriendo de manera especialmente acusada. El nuestro es uno de ellos.

Somos parte de un sector frágil y vulnerable. La naturaleza precaria de nuestro mercado laboral y la desprotección social de los nuestros nos dejan indefensos en una situación de incertidumbre como la que estamos viviendo.

Se han interrumpido todos los rodajes y todas las preproducciones que estaban en marcha. Esto se está traduciendo ya en un golpe tremendo para muchas y muchos cineastas, actores, técnicos, guionistas, etc. Sin embargo y paradójicamente, la gente está disfrutando de nuestros trabajos en sus casas más que nunca. Esa es también la naturaleza de nuestra profesión.

Son muchas las personas del entorno de cada uno de nosotros que hoy necesitan nuestro apoyo y solidaridad. Entre ellos muchos compañeros, y también personas de otros sectores muy desfavorecidos de nuestra sociedad. Nuestro colectivo ha sabido estar siempre a la altura en momentos críticos. También ahora debemos estar ahí para todos ellos.

Hoy agradecemos el trabajo y la entrega ejemplar de todo el personal sanitario, y de aquellos que están trabajando incansablemente en este estado de emergencia. También pedimos sensibilidad a quienes tienen en su mano favorecer a los más afectados y a los más débiles. Y mandamos nuestro apoyo a los más vulnerables. 

Mientras tanto, y junto a todos los sectores, debemos tejer entre todos la red de ayuda que nos permitirá salir adelante a todos juntos". Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine

Desde Camera & Light nos sumamos a las medidas de distanciamiento social cuyo objetivo es impedir la propagación del virus Covid-19, esperando que nuestra sociedad pueda superar pronto esta gran crisis. Por el momento, nos vemos también obligados a retrasar la próxima edición en papel de la revista por la imposibilidad, al menos de momento, de gestionar su publicación, pero seguiremos informando desde esta página web. Eso sí, desde casa. #YoMeQuedoEnCasa