¿Qué quieres buscar?

La Academia de Cine abre sus puertas a más mujeres cineastas  

06/03/2020

A sugerencia de la Asociación de Mujeres Cineastas CIMA

La Junta Directiva de la Academia de Cine, con la colaboración de CIMA, ha aprobado lanzar una campaña para invitar a más miembros a la institución, fijando especialmente la atención en convocar a las mujeres cineastas.

La Academia y CIMA consideran que conquistar la igualdad en el cine es una labor que se debe hacer también desde dentro de la institución. Por ello, hará esta convocatoria promoviendo de manera especial el acceso de las mujeres de las diferentes profesiones del cine.

En la actualidad, de los 1.809 miembros que componen la Academia de Cine, 1.286 son hombres y 523 son mujeres, un desequilibrio que la Junta Directiva se propone corregir con iniciativas como ésta.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 06/06/2022

Fernando Méndez-Leite, elegido presidente de la Academia de Cine

El director Fernando Méndez-Leite ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución este sábado. Méndez-Leite está acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La institución ha renovado también parte de su Junta Directiva

Industria 12/05/2022

Los candidatos a la presidencia de la Academia de Cine explican sus programas

Los aspirantes a la presidencia de la Academia de Cine protagonizaron este jueves un encuentro abierto a los académicos y a los medios de comunicación, donde detallaron su programa y su visión de gestión de la Academia. Por primera vez en la historia de la institución se presentan cuatro ternas, una cifra que la Junta Directiva interpreta como "una señal del interés en la institución y de su importancia", en palabras de Ana Amigo, miembro de la Comisión Electoral, que inauguró el acto.

Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine