¿Qué quieres buscar?

Carl Zeiss gana cinco premios por el diseño de productos

25/02/2013

En el marco del iF Design Awards 2013.





El premio iF Product Design rinde homenaje a un enfoque de diseño completamente nuevo de Carl Zeiss. «Por primera vez, hemos establecido un diseño que tiene como objetivo transmitir los puntos fuertes y la identidad de nuestros objetivos a través de su apariencia, cómo se sienten al tacto humano, y la impresión que crean», dice Martin Dominicus, Jefe de Comercialización de Carl Zeiss de la División de Cámara. El diseño del nuevo producto, que se aplicará a todos los objetivos futuros, fue creado en estrecha colaboración con el estudio de diseño de Stuttgart, Phoenix Design. «Mientras que las lentes ZEISS hasta ahora han sido principalmente conocidas por su precisión técnica, excelente imagen y ergonomía, ahora también cumplen con los más altos estándares estéticos de nuestros clientes al convertirse en objetos de diseño en sí y por si mismos», explica Dominicus. «Es importante en este sentido, que no son sólo importantes los aspectos funcionales como un cómodo manejo y operación, sino también el efecto que se comunica a través del diseño de alta calidad.»

Carl Zeiss y Phoenix Design desarrollaron el nuevo diseño en un extenso proceso de dos años que comenzó con entrevistas en profundidad con los usuarios experimentados y socios comerciales. Tom Schönherr, co-fundador y socio de Phoenix Design, explica: «Desde los valores de marca de lentes ZEISS derivamos las características del producto a las áreas de usabilidad, percepción y  tecnología, que debería reflejarse en el diseño del producto. Atributos como lógico, fiable y orientado al usuario se reflejan en el nuevo concepto de etiquetado y de gestión. «Los diseñadores de la industria han descrito las características en un briefing. Estas características distinguen a la marca ZEISS en todos los futuros productos y garantizan el reconocimiento en todas las líneas de productos». El reconocimiento de la marca se refleja en los elementos del formulario tales como curvas de nivel, la imagen y apariencia de las áreas de operación, y las propiedades de la superficie. Las nuevas características incluyen un anillo de enfoque optimizado, un revestimiento liso, y un parasol de luz difusa que se presenta como un componente óptico de la lente de la cámara. El parasol en forma de embudo señala el rendimiento por  el que las lentes Zeiss, entre otras características, son conocidas.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 09/06/2022

Ópticas, premios y eventos en vivo en el stand de Zeiss de Cine Gear Expo ’22

El fabricante alemán de ópticas ZEISS ha preparado toda clase de actividades y eventos dedicados a la cinematografía para ofrecer a los asistentes a su stand en Cine Gear Expo los días 9, 10 y 11 de junio de 2022. Estas actividades incluyen conversaciones sobre cinematography, una ceremonia de entrega de premios de Women in Media y la demostración de su nueva solución de VFX, CinCraft Mapper.

Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Eventos 03/10/2023

Nace VIVA.media, nueva productora de cine y diseño creada por Pablo Maqueda y Haizea Viana

La nueva empresa de producción y de márketing audiovisual servirá para aportar más músculo financiero y creativo a proyectos propios y ajenos. Los próximos proyectos de esta productora de cine independiente son 'Caro Nanni' (Querido Nanni), una road-movie documental en motocicleta a través de Italia que homenajea el cine de Nanni Moretti y 'Penumbra', thriller de ciencia ficción protagonizado por Clara Galle ('A través de mi ventana'). Ambas películas estarán dirigidas por Pablo Maqueda.

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine