¿Qué quieres buscar?

‘Cantos y crónicas de una barriada olvidada’ y ‘Coming to terms’, Premios a la Mejor Fotografía patrocinados por Cameraman

24/10/2016

Palmarés completo del 25 FCM-PNR

 El palmarés completo del 25 FCM-PNR es el siguiente:

 

SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJE

 

– Premio al Mejor Largometraje

– Mención Especial del Jurado Joven URJC al Mejor Largometraje:

PASAJE DE VIDA: Diego Corsini

4K, 111 Español 2015 España, Argentina

Motivación del jurado: Por dirigir y armonizar con maestría los diferentes aspectos que componen el arte cinematográfico, además de un muy meritorio trabajo actoral, en una historia que emociona y que aborda con gran valentía una época clave en la historia de Argentina.

 

 – Premio de la Crítica al Mejor Largometraje:

 LA TEMPESTAD CALMADA: Omar A. Razzak

HD, 72 Castellano 2016 España

Motivación del jurado: Por su valentía y riesgo en la forma, desde una sencillez y belleza crepuscular que nos invitan a reflexionar sobre el diálogo generacional y el cambio de tiempo, desde un pasado sólido hacia un futuro incierto.

 

  – Premio a la Mejor Fotografía de Largometraje:

MARCOS MACARRO, por CANTOS Y CRÓNICAS DE UNA BARRIADA OLVIDADA: Marcos Macarro

HD, 70 Español 2016 España, Nicaragua

Motivación del jurado: Por su retrato humano y luminoso de la dignidad, desplegando una cuidada fotografía llena de verdad, al servicio de unos personajes tan marginales como absolutamente cercanos.

 

  – Premio al Mejor Sonido de Largometraje

ÁLVARO LÓPEZ-ARREGUI y NICOLAS DE POULPIQUET, por MONEY: Martín Rosete

HD, 84 Inglés, Español v.o.s.e. 2016 España, EE.UU.

Motivación del jurado: Por su cuidado y esmerado tratamiento de los diálogos y la creación de un ambiente angustioso que plasma la tensión del universo de unos personajes en plena metamorfosis dando una consistencia vibrante a esta película de intrigas.

 

  – Premio a la Mejor Interpretación de Largometraje:

 ex-aequo para CARLA QUEVEDO y CHINO DARÍN, por PASAJE DE VIDA: Diego Corsini

4K, 111 Español 2015 España, Argentina

Motivación del jurado: Por crear sus personajes con veracidad, corazón e inteligencia. Sus actuaciones son fundamentales en una película que nos recuerda que en todas las épocas y países, siempre debemos defender el respeto por las diferencias, para honrar la justicia y la vida.

 

SECCIÓN PARALELA SESIÓN INAUGURAL

 

  – Premio del Público al Mejor Largometraje Nacional:

PIENSA, OBSERVA Y RESPIRA: Cristina Alcázar

HD, 82 Castellano 2016 España

 

SECCIÓN PARALELA NUEVOS REALIZADORES INTERNACIONALES

  

  – Premio del Público al Mejor Largometraje Internacional

LA CHIPERITA: Hugo Cataldo

HD, 62 Guarani, Español v.o.s.e. 2015 Paraguay

 

   – Mención Especial PNR al Mejor Largometraje Internacional:

CUENTAS PENDIENTES: Arleen Cruz-Alicea

HD – 4K, 98 Español 2015 Puerto Rico

Motivación del jurado: Por su búsqueda de la esencia del ser humano y la verdad, por su elegante puesta en escena y absoluta honestidad fílmica.

 

SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJE

 

  – Primer Premio al Mejor Cortometraje:

ZERO: David Victori

DIGITAL, 29 Inglés v.o.s.e. 2015 Reino Unido, España, México, EE. UU.

Motivación del jurado: Por la grandiosidad de su historia y la majestuosidad de sus imágenes que apelan al cine en mayúsculas, combinando por igual tanto ciencia ficción como una bella historia de dolor y reencuentro entre un padre y un hijo, por su excelente trabajo de producción y el excelente trabajo narrativo que guía al espectador a través de esta emocionante historia.

 

   – Segundo Premio al Mejor Cortometraje:

SOM PASTOR: Borja Zausen

HD, 9 Castellano 2015 España

Motivación del jurado: Por la honestidad y emotividad recogidas en el testimonio de Miguel, un niño de 11 años que quiere ser y es pastor. Por su forma de acercarnos al personaje desde la bondad, por su montaje sencillo y directo, por captar la madurez de alguien que ama unos valores que nuestra sociedad ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

 

  – Premio a la Mejor Fotografía de Cortometraje:

JOHN ROSARIO, por COMING TO TERMS: David Bertrán

HD, 12 Inglés v.o.s.e. 2015 España, EE.UU.

Motivación del jurado: Por haber sabido captar con la luz la sensibilidad y delicadeza de un relato íntimo y cercano de dos hermanos. Por haber sabido representar perfectamente los sentimientos que surgen en esta historia de pérdida, pero también de anhelo y fe.

  – Premio al Mejor Sonido de Cortometraje:

GABRIEL GUTIÉRREZ y LUIS COTALLO, por PALABRAS DE CARAMELO: Juan Antonio Moreno Amador

HD, 20 Castellano 2016 España

Motivación del jurado: Por el talento al desarrollar y reflejar las sensaciones sonoras de un niño sordo, en un campo de refugiados saharauis, con capacidad y equilibrio excelente que apoya el pulso dramático trasladándonos y sumergiendonos en el fascinante mundo de Kori y de su camello Caramelo.

 

  – Premio a la Mejor Interpretación de Cortometraje:

 ZAI-XING ZHANG, por FÜR ELISE: Albert Ventura Roldán

DIGITAL, 25 Mandarín, Taiwanés v.o.s.e. 2015 Taiwan, España

Motivación del jurado: Por la sencillez, profundidad y creatividad con la que refleja la búsqueda de un personaje perdido en el laberinto de la locura, recordándonos la necesidad de cuidar siempre nuestra salud mental.

 

   – Mención Especial del Jurado Joven ECAM al Mejor Cortometraje:

LOS ANGELES 1991: Zacarías & Macgregor

HD, 10 Inglés v.o.s.e. 2015 España, EE.UU.

Motivación del jurado: Por su narrativa, por el uso de la voz en off y por como se cruzan los personajes.

 

SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJE P.N.R.

  – Premio al Mejor Cortometraje Socios PNR:

CRETINOS: Edu Moyano

4K, 15 Castellano 2015 España

Motivación del jurado: Por recurrir al humor como solución a los graves problemas del mundo en el que vivimos. Por jugar con unas interpretaciones muy ajustadas a la historia excesiva y divertida que cuenta. Por utilizar una narrativa perfecta para el tiempo con el que cuenta. Y por saber dosificar sorpresa y coherencia a partes iguales.

 

  – Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional:

PARA SONIA: Sergio Milán

DIGITAL, 8 Castellano 2015 España

 

SECCIÓN PARALELA VERMÚ CORTO: SESIÓN ZARRO

  – Premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional:

RUBEN LEAVES: Frederic Siegel

HD, 5 Sin diálogos 2015 Suiza

 

SECCIÓN PARALELA NUEVOS REALIZADORES INTERNACIONALES

  – Mención Especial PNR al Mejor Cortometraje Internacional:

LOS CUERPOS FLOTANTES: Michelle Gualda

2K, 11 Español 2015 Argentina

Motivación del jurado: Por conseguir una atmósfera personal en una exquisita puesta en escena basada en la historia, la narrativa y el espacio sonoro.

 

SECCIÓN PARALELA CINE MOLÓN: CINE PARA NIÑOS

  – Premio del Público al Cortometraje más Molón:

ALIKE: Daniel Martínez Lara & Rafa Cano Méndez

2K, 8 Sin diálogos 2015 España

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 25/10/2023

‘La tierra prometida’ triunfa en el 12º EMIFF con el premio a mejor película, mejor actor y mejor fotografía

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) clausuró su 12ª edición por todo lo alto con una gala que se ha celebró ayer martes en el Palau de Congresos de Palma. 'La tierra prometida' ('The Bastard') ha sido la gran triunfadora con el premio a mejor película internacional, mejor actor y mejor fotografía, con una mención especial del jurado a Simon Bennebjerg como "mejor villano en pantalla".

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

Cine / Series 12/12/2023

Todas las nominadas a Mejor Dirección de Fotografía de los XVI Premios Gaudí son mujeres

Ya se hizo un avance histórico hace dos semanas con las nominaciones a Mejor Fotografía de los Premios Goya de 2024, con Gina Ferrer, por "20.000 especies de abejas" y Bet Rourich por "Un amor" como nominadas en la misma edición, y hoy la Academia de cine catalán se ha puesto por delante nominando no solo a aquellas, sino además a otras dos mujeres, Agnès Piqué (por "La imatge permanent") y Alana Mejía González (por "Creatura"). También son mujeres directotas 3 de las 4 nominadas a Mejor Película.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine