Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon presenta la nueva EOS-1D X Mark III
07/01/2020
Primera cámara no cinematográfica de Canon que permite grabar en RAW

Canon lanza hoy una cámara avanzada para deportes y fauna salvaje, la EOS-1D X Mark III, que ofrece a los fotógrafos profesionales nuevas opciones a velocidades  rápidas. Con mejoras en el rendimiento del seguimiento AF, la calidad de imagen y las capacidades de comunicación, la cámara representa la propuesta top de la serie EOS-1 de Canon. 

La nueva cámara de Canon ofrece velocidades de disparo de hasta 20 fotogramas por segundo (fps) con seguimiento AF, junto con un rendimiento mejorado a sensibilidades ISO altas. El sensor AF de la EOS-1D X Mark III proporciona una resolución en el centro 28 veces mayor que su predecesora, para satisfacer la necesidad de los fotógrafos profesionales de una mayor precisión y de enfocar a los sujetos en una gama más amplia de escenarios. Además, la cámara ofrece grabación interna de vídeo RAW a 5,5K y 12 bits, siendo la primera cámara no cinematográfica de la serie Canon EOS que cuenta con esta característica, lo que permitirá grabar vídeo de alta calidad, además de hacer fotos.

La EOS-1D X Mark III ha sido desarrollada teniendo en cuenta las sugerencias de la comunidad de fotógrafos usuarios de las EOS-1D X y EOS-1D X Mark II, incluidos los embajadores de Canon. En los comentarios de los fotógrafos durante las pruebas, alaban el avance en el enfoque automático, la mejora de la calidad de imagen y de vídeo y las rápidas capacidades de comunicación de la EOS-1D X Mark III.

Construida con la montura Canon EF, la EOS-1D X Mark III incorpora nuevo sistema AF y nuevo sensor. Esta tecnología desarrollada por Canon permite una estabilidad y un seguimiento mejorados. La cámara proporciona una resolución en el centro 28 veces mayor que su predecesora y tres veces más puntos AF. En combinación con un procesador DIGIC 8, es posible enfocar los sujetos en una gama de iluminación más amplia. Además de la precisión de enfoque con poca luz, la cámara es óptima para fotografiar escenas de bajo contraste, texturas, detalles delicados y líneas diagonales, que anteriormente resultaban difíciles de captar.

El sistema AF de la cámara es capaz de identificar seres humanos en una amplia gama de situaciones deportivas, manteniéndolos enfocados, a alta velocidad, con la ayuda del sistema avanzado de seguimiento del sujeto, de nuevo desarrollo. Gracias a esta capacidad de aprendizaje profundo, la cámara bloqueará el enfoque en la cabeza o la cara del sujeto, que es el punto de atención primario de los ojos de las personas cuando miran una imagen, incluso en situaciones en las que los ojos del sujeto estén cubiertos por cascos o gafas. También se ha incorporado a la cámara un nuevo caso automático de AF para afinar los ajustes AF y adaptarse al movimiento del sujeto, lo que hace que la configuración del sistema AF sea más sencilla que nunca, ideal para los profesionales que fotografíen sujetos que pudieran quedar temporalmente ocultos.

El procesador DIGIC X, el sensor de 20,1 megapíxeles y sistema de espejo y obturador, la EOS-1D X Mark III ofrece velocidades de hasta 16 fps. Esencial para eventos deportivos de primer nivel y fotografía de fauna salvaje, el visor óptico proporciona a los fotógrafos una mejor conexión con el sujeto, con una visión más clara y luminosa, sin retardos. En el modo de visión en directo “Live View” la cámara permite disparar a 20 fps, tanto con obturador mecánico como electrónico, con AF completo.

La EOS-1D X Mark III es la primera cámara Canon que incorpora un sensor de imagen de próxima generación, que ofrece una lectura más rápida y menos ruido, para satisfacer las demandas de los profesionales de una cámara réflex digital (DSLR) con poco ruido y alto rendimiento. El sensor CMOS full frame de 20,1 megapíxeles de la cámara también ofrece la gama de sensibilidades ISO más amplia de Canon hasta la fecha, con ajustes ampliados desde 50 ISO a 819.200 ISO.

Con capacidades mejoradas de su sensor para el manejo del ruido, es posible cambiar la exposición de las imágenes en la fase del postprocesado, sin que el ruido afecte a las áreas oscuras de las imágenes, lo que proporciona un rango dinámico más utilizable que los modelos anteriores. La EOS‑1D X Mark III es la primera cámara del mercado que emplea un nuevo filtro de paso bajo que consigue más alto detalle (High Detail Low-Pass Filter), que realiza un muestreo del punto de luz sobre un número mayor de puntos, para conseguir imágenes más nítidas y de mayor resolución, a la vez que evita la aparición de moiré. También es el primer modelo EOS compatible con el formato HEIF (High Efficiency Image File Format o Formato de Archivo de Imágenes de Alta Eficiencia). Este formato de nueva generación, basado en el códec HEVC, permite guardar imágenes a 10 bits en un archivo de tamaño equivalente a un JPEG, pero produciendo menos artefactos de compresión. Esta cámara también utiliza tarjetas de memoria CFexpress de próxima generación, con velocidades de escritura hasta tres veces más rápidas que las anteriores tarjetas CFast más rápidas, haciendo posible las ráfagas de disparo de más de 1.000 imágenes en RAW.

Gracias a su nuevo sensor y procesador, la EOS-1D X Mark III ofrece Full Frame 4K y siendo compatible con la grabación interna RAW de 12 bits. Es la primera cámara no cinematográfica de Canon que permite grabar en RAW, ofreciendo una gama de colores y tonos más amplia, que pueden ser extraídos en la fase de postproducción para una calidad de imagen superior. Además, con la cámara se puede grabar también vídeo en formato CRM (Cinema RAW Light) de 12 bits a 5,5K (5.472 x 2.886), lo que permite conseguir detalladas grabaciones 4K con sobremuestreo.

La cámara también puede grabar usando Canon Log Gamma, captado como archivos HEVC/H.265 de 10 bits, lo que ofrece a los profesionales múltiples posibilidades de edición e ilimitadas posibilidades creativas. Abordando la necesidad de velocidad, la EOS-1D X Mark III es capaz de grabar en un contenedor MP4, para la transmisión rápida de los archivos. Además, también es la primera cámara de la serie EOS-1 compatible con Movie Digital IS, que proporciona estabilización de 5 ejes para afrontar una amplia gama de movimientos, una característica ya vista en las cámaras para cine más avanzadas de Canon, como la EOS C500 Mark II.

En cuanto a conectividad, la EOS-1D X Mark III es la primera cámara de la serie EOS-1 que incorpora conectividad Wi-Fi y Bluetooth. El Wi-Fi se puede utilizar para envíos por FTP o conectarse mediante EOS Utility, además de poder conectarse a un smartphone. Su conectividad Bluetooth utiliza el protocolo de Bluetooth de bajo consumo, proporcionando conexión constante a un dispositivo inteligente compatible requiriendo un consumo de energía mínimo. Al abrir la aplicación Canon Camera Connect, la EOS-1D X Mark III se conecta automáticamente a dispositivos compatibles, lo que permite revisar, compartir y disparar a distancia con visión en directo Live View con un solo toque.

Con el GPS incorporado, los profesionales pueden registrar los datos de localización de las imágenes. Para mantener los cada vez más cortos plazos de entrega, la cámara transfiere los datos a una velocidad mucho más rápida que la EOS-1D X Mark II, cuando utiliza el Ethernet incorporado o el nuevo transmisor de archivos inalámbrico opcional, el WFT-E9B.