¿Qué quieres buscar?

Canon presenta la cámara EOS C300 Mark III

20/04/2020

Con nuevo sensor DGO, y un objetivo híbrido CINE-SERVO para cine y broadcast

EOS C300 Mark III: una respuesta directa a las demandas de la industria

Basándose en la EOS C300 Mark II, lanzada en 2015, la EOS C300 Mark III cuenta con un nuevo sensor DGO y 16 pasos de rango dinámico, un diseño configurable –similar al de la EOS C500 Mark II lanzada el año pasado–, así como la capacidad de grabar hasta 120 fps en 4K en Cinema RAW Light o XF-AVC. La cámara es adecuada para distintos tipos de producciones. Su desarrollo, junto con el nuevo objetivo CN10X25 IAS S, es la respuesta directa de Canon para la creación de un equipo de grabación que satisfaga las crecientes demandas de la industria de contenido de alto nivel en todos los géneros.

Nuevo sensor DGO

La primera cámara de Canon en incorporar un sensor DGO, un sistema de imagen de nuevo desarrollo que ofrece una calidad de imagen clara y nítida con poca luz, así como capacidades de captación HDR.

Cada uno de los píxeles del sensor es leído con dos niveles de amplificación diferentes, uno alto y otro bajo, que luego se combinan para crear una imagen única. La ampliación más alta de la lectura se optimiza para captar detalles claros y nítidos en las áreas más oscuras, mientras que la amplificación más baja de lectura se optimiza para captar detalles en las zonas más luminosas. Cuando se combinan, con precisión a nivel de píxel, los detalles y las calidades en las áreas de altas luces y con poca luz de la imagen se mantienen y se mejoran, lo que permitirá conseguir un rango dinámico más alto, de hasta 16 pasos según el fabricante. Además, el sensor DGO es también compatible con el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF.

Un flujo de trabajo para cualquier tipo de producción

La posibilidad de la EOS C300 Mark III de grabar en varios formatos permite eficiencia en el flujo de trabajo, capaz de cumplir con los diversos requisitos de producción, tanto en el cine como en broadcast. La capacidad de la cámara para grabar internamente en 4K Cinema RAW Light aporta todas las ventajas de los archivos RAW en términos de flexibilidad en la postproducción, pero con un tamaño de archivo más pequeño, lo que reduce la carga y el coste que pueden suponer los tamaños de archivos más grandes. Además, la EOS C300 Mark III puede grabar internamente en los formatos Canon XF-AVC a 4K DCI y UHD a 4:2:2 a 10 bits, así como 2K y Full HD. Para filmaciones no RAW en XF-AVC, se podrá seleccionar ALL-I o Long GOP para grabar con alta compresión, para un flujo de trabajo eficiente y tiempos de grabación más largos. Cuando se graba a 2K o Full HD en Súper 35 mm, las imágenes se beneficiarían de las capacidades del sensor 4K. Esta grabación se reduce internamente para grabar a la resolución seleccionada por el usuario, ofreciendo una mayor calidad de imagen y un ángulo de visión sin límites del objetivo seleccionado, gracias a que el sensor no se recorta.

La versatilidad como elemento básico

Los profesionales podrán configurar la cámara utilizando dos unidades de expansión (EU-V1 y EU-V2) diferentes. Ambas añaden terminales de conexión extra al cuerpo de la cámara y amplían su compatibilidad con diferentes estilos de grabación. Además, la montura del objetivo se puede cambiar entre EF, PL y EF Cinema Lock, sin necesidad de enviar la cámara a un Servicio Oficial Autorizado.

Nuevo objetivo híbrido CN10X25 IAS S

Con un sistema óptico de alto nivel y un diseño compacto y ligero, el objetivo CN10X25 IAS S CINE-SERVO, capaz de grabar en 4K y 8K, cubre una amplia gama de necesidades de producción. A través de su gama focal, su capacidad para configurarse tanto para producciones para broadcast como para cine, así como por su compatibilidad con cámaras de sensor Súper 35 mm y de Full Frame, está pensada para grabar producciones de todo tipo de géneros, desde series dramáticas a anuncios para televisión, competiciones deportivas y documentales. Por estas razones, este objetivo combina de manera óptima con la nueva EOS C300 Mark III.

Cuenta con una apertura de 11 palas, se puede conseguir un suave efecto “bokeh” que hace que resalte el sujeto, con tonos de color cálidos para conseguir un aspecto cinematográfico.

Este objetivo zoom es capaz de hacer frente a una amplia gama de situaciones de grabación, desde tomas angulares, con una focal de 25 mm, a tele, a 250 mm. Esta gama puede incluso aumentarse hasta unos 375 mm con el multiplicador óptico 1,5x incorporado con el que además resulta posible ampliar el diámetro del círculo de imagen del objetivo, para que resulte compatible con las cámaras con sensor full frame, como la EOS C500 Mark II.

La unidad de servos del CN10X25 IAS S se puede desmontar para cubrir las necesidades de distintas producciones de cine y broadcast. Además, es posible cambiar la montura  entre EF y PL. El objetivo cumple con una serie de estándares compatibles con la comunicación EF, con la montura EF y la Tecnología Cooke/i con montura PL. Una comunicación en serie a través de 12 pines la hace también compatible con los estándares broadcast. Además, cuenta también con un conector de 20 pines, que transmite información precisa de los datos de posición del objetivo para diversos sistemas virtuales.

Actualización del firmware de las cámaras del Sistema EOS Cinema

Canon anuncia hoy actualizaciones para sus cámaras del sistema EOS Cinema. Entre las 17 actualizaciones se incluyen las siguientes:

  • Mayor compatibilidad de los modelos EOS C700 FF, EOS C700/C700GS, EOS C300 Mark II y EOS C200 con el objetivo CINE-SERVO presentado hoy, el CN10X25 IAS S, para incluir compatibilidad con varias funciones, como el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, funciones para la corrección de la aberración cromática y de la iluminación periférica, así como la grabación de los metadatos del objetivo.
  • Se han añadido los formatos de grabación XF-AVC Long GOP y XF-AVC Proxy a la EOS C500 Mark II para satisfacer las demandas de la industria y para que sea compatible con múltiples flujos de trabajo.
  • Producción de salida simultánea en HDMI y SDI con la EOS C200, lo que aumenta la flexibilidad de la cámara. Como resultado, los profesionales podrán utilizar dos terminales de salida para diferentes tareas, como añadir una grabadora externa y un monitor de referencia, a la vez que se graba también internamente.

Actualización del firmware de los monitores profesionales

Canon también anuncia una actualización para siete modelos de sus monitores profesionales de referencia 4K, incluidos el DP-V3120, DP-V2421, DP-V2420, DP-V2411, DP-V2410, DP-V1711 y DP-V1710, mejorando diversas funciones y el rendimiento para un flujo de trabajo 4K/HDR reforzado. Entre las actualizaciones se incluyen las siguientes:

  • Luminosidad y contraste  mejorados: La luminosidad del monitor aumenta desde 300 nits a 600 nits, y, con el modo de luminosidad potenciada (“boost”) puede llegar hasta un máximo de 1.000 nits con el DP-V1711 y el DP-V1710. Los monitores DP-V2411, DP-V1711 y DP-V1710 han añadido una función de atenuación general, incluso cuando esté activado el modo de luminosidad potenciada (“boost”), que permite alcanzar una ratio de contraste de hasta 1.000.000:1. Además, es compatible con el formato de archivo .cube LUT. Ahora, compatibles con la lectura de archivos 3D-LUT/1D-LUT en el formato de archivo .cube, que se utiliza ampliamente en la industria de producción de vídeo.
  • Coordinación mejorada con las cámaras de cine digital de RED Digital Cinema: Ahora son compatibles con dos preajustes LUT, para la conversión de señales de vídeo desde las cámaras de RED Digital Cinema en HDR (PQ)/SDR. Mejora adicional de las funciones compatibles con las operaciones de edición: durante las sesiones de grabación o edición, será posible la comprobación de los valores de cromaticidad XY de los píxeles, así como la posición coordinada en el diagrama de cromaticidad para el vídeo de gama de color ITU-R BT.2020.

Además, Canon presenta también el CJ18ex7.6B KASE, un objetivo zoom 4K para broadcast compacto y ligero, para cámaras con sensor de 2/3”. El fabricante anuncia más especificaciones de la próxima EOS R5, antes de su lanzamiento oficial, confirmando que esta nueva cámara mirrorless del Sistema EOS R grabará de forma cómoda en producciones cinematográficas de alto nivel.

La EOS C300 Mark III estará disponible a partir del próximo mes de junio y el CN10X25 IAS S a partir de julio.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine