¿Qué quieres buscar?

Canon participará en el II Microsalón AEC España  

05/12/2018

Exhibirá sus productos y Luis Ochoa comentará el rodaje «La Luz de San Sebastián»

En esta segunda edición, los visitantes profesionales de la industria del cine descubrirán los secretos de la fotografía cinematográfica en un entorno de diálogo, aprendizaje y networking. En el stand de Canon los visitantes podrán conocer de primera mano algunas de las propuestas más destacadas de la marca para el mundo del cine: la cámara Canon EOS C700, el objetivo CN-E 30-105 mm T/2,8 L S/SP y dos monitores de referencia, así como una exposición de distintos objetivos.

Luis Ochoa, colorista y director de 709 Media Room y de la Sala Contraluz, será el encargado de una ponencia en la que compartirá su visión sobre las imágenes de las pruebas de cámara realizadas con la EOS C700 FF durante la grabación del cortometraje “La luz de San Sebastián”, grabado por la AEC, coincidiendo con su 25 aniversario, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (os hablamos de él en el último número de la revista). Las imágenes de estas pruebas de cámara también podrán ser visionadas por los asistentes en los monitores disponibles en el stand de Canon y comprobar el rendimiento de los equipos Canon que se utilizaron en la grabación.

Además, en el área “Lens bar” estarán disponibles la cámara Canon EOS C700 FF, los objetivos CN-E30-105 mm T.08 L S y CN-E30-300 mm T2.95-3.7 L S y el monitor de referencia DP-V2421. Así, los profesionales podrán probar los equipos Canon, junto con otras propuestas del sector, comprobar su funcionamiento y encontrar las configuraciones que mejor se adapten a sus necesidades técnicas y estilo creativo.

El Microsalón AEC España se celebrará en ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Ciudad de la Imagen. C/ Juan de Orduña, 3 – 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Para más información e inscripciones visita este enlace

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine