¿Qué quieres buscar?

Canon muestra en el MicroSalón su gama de ópticas Cinema EOS Lens

09/12/2021

Destacará las familias Sumire Prime, Servo, Zooms y CN

La gama Sumire Prime está formada por siete objetivos de focal fija para cine muy luminosos, todos ellos con montura intercambiable PL que se puede convertir a montura EF. Los objetivos son compatibles con todas las cámaras cinematográficas con montura PL dotadas de un sensor de 35 mm de formato completo o un sensor de formato Súper 35 mm, incluidas algunas de las cámaras EOS Cine. Todos estos objetivos cuentan con un nuevo diseño óptico que proporciona una imagen cinematográfica y un cálido tono de color unificado, capaces de aplicar un efecto bokeh personalizado.

Veremos también la familia de zooms cinematográficos de alto nivel, formada por dos teleobjetivos, el 4K asférico de gran tamaño CN-E 30-300 mm T2.95-3.7 L S y el teleobjetivo de cine 4K compatible con montura PL CN-E 30-300 mm T2,95-3,7 L SP, y dos gran angulares, el CN-E 14,5-60 mm T2,6 L S, con montura EF y el CN-E 14,5-60 mm T2,6 L SP, con montura PL. Esta serie incluye los zooms cinematográficos compactos CN-E 30-105 mm T2,8 L S/SP, tanto con montura EF como PL, y el CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S/SP, dos objetivos ligeros para producciones 2K y 4K disponibles tanto en formato de montura EF como PL.

Completan la gama de ópticas de cine de Canon los Servo, objetivos de cine versátiles y compactos que ofrecen imágenes de calidad cinematográfica 4K y todas las ventajas del sistema de montura EF de Canon.

Con distancias focales convenientes y zooms potentes, estas lentes robustas y finamente construidas tienen la versatilidad para ser las únicas lentes necesarias para cualquier tipo de toma. Estos tres objetivos se completan con dos servos de cine en formato compacto.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine