¿Qué quieres buscar?

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos como parte del nuevo Sistema EOS R 

05/09/2018

Con la nueva montura RF

La EOS R es la primera cámara que cuenta con la montura RF con una conexión de 12 pines, una distancia de la montura al sensor de 20 mm y un gran diámetro de 54 mm, que permite una mayor flexibilidad en el diseño de objetivos.

La cámara cuenta con objetivos RF de alto rendimiento, un sensor CMOS de 35 mm con aproximadamente 30,3 millones de píxeles efectivos y el último procesador de imagen DIGIC 8. El Optimizador Digital del Objetivo corrige problemas como las aberraciones del objetivo, aprovecha la información de los objetivos RF para enviar datos de corrección al cuerpo de la cámara, minimizando el efecto en la velocidad de disparo continuo.

Con el enfoque automático de 0,05 segundos y la capacidad de captar de forma continua y precisa sujetos en movimiento, con una velocidad de disparo continuo de hasta 8 fps (AF fijo) y 5 fps con seguimiento AF, la EOS R cuenta con AF de tocar y arrastrar, lo que facilita la selección intuitiva en unos 5.655 puntos AF seleccionables. Es capaz de realizar el enfoque automático hasta a -6 EV, la EOS R y está optimizada para fotografiar con poca luz gracias al visor electrónico (EVF), de 3,69 millones de píxeles, que cubre el 100% de la escena.

La EOS R cuenta con grabación de vídeo 4K, un control total del audio, una pantalla de ángulo variable y manual focus peaking. Además, los videógrafos pueden utilizar la salida HDMI a 10 bits, Canon Log que también permite realizar grabaciones con un contraste neutro, una gama dinámica de hasta 12 pasos a 400 ISO, facilitando el etalonaje en postproducción.

Prácticamente, todos los controles del cuerpo de la EOS se pueden personalizar. La rediseñada ergonomía y manejo de la EOS —que incluye un cuerpo sólido de aleación de magnesio y sellado contra las inclemencias del tiempo— permite a los usuarios utilizarla durante periodos de tiempo más prolongados, con disposición intuitiva de los mandos. Como la primera de una nueva serie de cámaras Canon EOS, la EOS R dispone de una barra multifunción personalizable, que se puede personalizar mediante un control deslizante o toque para realizar los ajustes preferidos, como por ejemplo el ISO. El Bluetooth, que siempre está activado, permite conectar un teléfono móvil a la EOS R y grabar los datos GPS en las imágenes. 

Como una nueva prestación de los objetivos RF, todos ellos cuentan con un anillo de control personalizable, que el usuario puede usar para ajustar la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad o la compensación de la exposición.

La montura RF facilita un diseño nuevo de los objetivos, con distancia de 20 mm entre la montura y el sensor con los 54 mm de diámetro de ésta. Fundamentados en la base del Sistema EOS, Canon lanza hoy cuatro nuevos objetivos EOS R. El RF 50 mm f/1,2L USM es un objetivo fijo de 50 mm f/1,2 luminoso de la serie L —el más luminoso de su clase— ofrece niveles altos de detalle y nitidez, gran profundidad de campo y notable rendimiento con poca luz. El RF 24-105 mm f/4L IS USM es un objetivos zoom de la serie L y el primero para formato completo (full frame) de Canon en contar con motor Nano USM, pensado para videógrafos, para los que un enfoque suave resulta imprescindible a la hora de conseguir transiciones de enfoque de aspecto natural, proporcionando un control alto y un seguimiento suave del sujeto a medida que se acerca o se aleja de la cámara. Es delgado y sencillo de manejar, y también cuenta con una apertura fija de f/4. Tiene un enfoque automático rápido y silencioso y 5 pasos de estabilización.

Un objetivo zoom estándar y luminoso, el RF 28-70 mm f/2L USM se convierte en el zoom estándar de Canon con mayor apertura para formato completo, con una luminosidad de f/2 en todas sus focales. Asimismo, el barrilete del objetivo cuenta con un mecanismo de absorción de los golpes que lo dota de resistencia a los impactos. Finalmente, el RF 35 mm f/1,8 MACRO IS STM —un objetivo macro de 35 mm f/1,8 luminoso proporciona una perspectiva angular, enfoque a corta distancia y estabilizador de la Imagen Híbrido. El enfoque, la apertura y el sistema de estabilización están todos integrados en una sola unidad.

Adaptadores

Tres nuevos adaptadores permiten que más de 70 objetivos EF y EF-S se puedan utilizar con el Sistema EOS R. El adaptador de montura Canon EF-EOS R permite la compatibilidad con los objetivos EF y EF-S. El adaptador de montura Canon con anillo de control EF-EOS R añade el anillo de control que disponen los objetivos RF, para permitir a los usuarios mantener la misma disposición, bien usen los objetivos de montura RF o los EF y EF-S. El adaptador de montura Canon drop-in filter EF-EOS R proporciona la posibilidad de emplear diversos filtros (filtro posterior polarizador circular o filtro posterior de densidad neutra variable). Pensado para videógrafos y para el uso con objetivos a los que resulte difícil añadir filtros. El filtro de densidad neutra variable controla la exposición, mientras que el polarizador circular reduce los reflejos y aumenta la saturación de color. 

La gama de accesorios para la EOS R incluye una empuñadura-batería y un flash. La empuñadura-batería, BG-E22, permite usar dos baterías de ion litio de alta capacidad LP-E6N y dispone de carga externa de las baterías mediante un adaptador USB. También cuenta con una conexión PC, que permite su conexión por cable a los tradicionales flashes de estudio. El Speedlite EL-100 es un flash ligero y compacto de gran potencia, con un modo automático. 

Para ampliar el flujo de trabajo para el revelado RAW, Canon también presenta hoy Digital Photo Professional Express (DPP Express) , para iPadx, un software que permite procesar, visualizar y editar imágenes RAW, tanto de las cámaras EOS como de las EOS R. Las imágenes se pueden importar con Canon Camera Connect y editarse directamente en la aplicación del iPad, desde el ajuste del balance de blancos y ajuste preciso de la curva de niveles, hasta el ajuste de la gama dinámica.

Con el software DPP Express RAW se pueden visualizar imágenes fijas usando PQ (Quantización perceptual)xi, un formato HDR dirigido a la producción y distribución cinematográfica. Este software hace posible la edición y visualización de imágenes de alta calidad con un gran rango dinámico.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine