¿Qué quieres buscar?

La serie X evoluciona hacia la cuarta generación con la FUJIFILM X-T3

06/09/2018

Cámara digital sin espejo APS-C con grabación 4K/60P de 10 bits

La serie X empezó con el lanzamiento de la X100 en 2011. La X-Pro1, presentada en 2012, fue el primer modelo en incluir el sensor X-TRANS CMOS, que utiliza una matriz de filtro de color para conseguir un alto rendimiento de resolución de imagen y control de falsos colores al mismo tiempo, así como el motor de procesamiento de imágenes.

Durante siete años, la serie X y su combinación de sensor y motor de procesamiento de imágenes han seguido evolucionando, y la compañía ha ido presentando “X-Trans CMOS II” / “Procesador EXR Pro II” en la X-T1, comercializada en 2014; y “X-Trans CMOS III” / “X-Processor Pro” en la X-Pro2 y la X-T2, comercializadas en 2016. Las tres generaciones precedentes en esta evolución han hecho avanzar la calidad de imagen y la movilidad de la serie X.

El modelo más reciente, la X-T3, incorpora el nuevo sensor X-Trans CMOS 4 y el motor de procesamiento de imágenes X-Processor 4, marcando el inicio de una nueva generación de la serie X, la cuarta.

X-Trans CMOS 4: Este es el sensor APS-C retroiluminado, con más de 4 veces el número de píxeles de detección de fase que los modelos actuales, distribuidos por toda la superficie. Ofrece una elevada relación señal/ruido y la sensibilidad más baja de ISO160 pese a su resolución de 26 megapíxeles. El límite de enfoque automático de poca luz también se ha ampliado a -3EV, lo que permite un AF preciso incluso en condiciones de poca luz, p. ej., una escena iluminada solo con la luz de una vela.

X-Processor 4: Este motor tiene 4 unidades CPU para conseguir una velocidad de procesamiento de imágenes unas 3 veces más rápido que la de los modelos actuales. No solo se han aumentado considerablemente la precisión de AF y la velocidad, sino que el motor es el primero en ofrecer salida en 4K/60P de 10 bits para cubrir las necesidades de los productores de vídeos profesionales, en una cámara sin espejo equipada con un sensor de tamaño APS-C o más grande. La tarjeta SD interna admite en 4K/60P 4:2:0 de 10 bits y graba además salida HDMI en 4K/60P 4:2:2 10 bits, que puede filmarse al mismo tiempo. Además, incluye el modo de simulación de película “ETERNA” especializado para vídeo, que se ha hacho popular con la X-H1 (puedes leer el test de la X-H1 en Cameraman Colección Vol. V.).

También puede manejar al instante tareas complejas de procesamiento de imágenes como las funciones de “Efecto color cromo” y “Ajuste en blanco y negro”, que permiten obtener un tono Negro cálido/Negro frío en digital, que se ha adoptado como una de los modos de expresión para copias en blanco y negro en película de haluro de plata.

Por su parte, Atomos anuncia en paralelo que la nueva Fujifilm X-T3 combinada con Atomos Ninja V ofrece una grabación de Cinema 4k 10-bit 422 a 60 fps. El Ninja V aprovecha al máximo el Cinema DCI de 10 bits de la X-T3  a 4kp60 (4096 x 2160) de resolución a través de la salida HDMI 2.0 y puede grabarlo directamente en códecs Apple ProRes o Avid DNx de alta calidad.

Esto significa que la X-T3 tendría así el sensor más grande en una cámara sin espejo al poder generar la resolución y framerate de 4kp6010 bits (otras cámaras sin espejo de fotograma completo que se acaban de anunciar ofrecen 4kp30 de 10 bits).

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 03/11/2022

Fujifilm lanza la cámara X-T5, quinta generación de la serie XT

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de la cámara digital sin espejo X-T5, que estará disponible el 17 de noviembre de 2022 y supone la última incorporación a la Serie X de cámaras digitales sin espejo conocidas por su cuerpo compacto y ligero y su calidad de imagen basada en la tecnología de reproducción de color patentada de la compañía. También se lanzará a mediados de noviembre la nueva óptica Fujinon XF30mm F2.8 R LM WR Macro.

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Eventos 12/08/2022

El Navarra International Film Festival celebra su cuarta edición

El Navarra International Film Festival cumple cuatro ediciones con el foco puesto en el cine social y, de forma especial en esta edición, enfocado a la sostenibilidad. El NIFF celebrará su cuarta edición en Pamplona ente el 17 y el 20 de agosto de 2022, con un programa de proyecciones, masterclass, presentaciones de libros, catas de vino o encuentros que maridarán el cine y la música. En esta ocasión, el festival pone el foco en el planeta. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine