¿Qué quieres buscar?

Canon lanza la cámara EOS-1D X Mark II

02/02/2016

Con nuevo sensor CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles y grabación de vídeo 4K, hasta 60p

Desarrollada teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad de fotógrafos usuarios de la EOS-1D X, la EOS-1D X Mark II incorpora un nuevo sensor CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles y un nuevo Al Servo AF III+, así como grabación de vídeo 4K, hasta 60p

Redefinición de la calidad de imagen y de la precisión del AF

Con una gama ISO amplia –desde 100 a 51.200, ampliable desde 50 hasta 409.600–, la EOS-1D X Mark II resulta óptima en todas las condiciones de iluminación, desde las más luminosas a la oscuridad casi total. Para garantizar que cada imagen sea captada con precisión, esta nueva cámara cuenta con un sistema AF mejorado de 61 puntos, con 41 puntos AF tipo cruz, que cubre un área más amplia y enfoca con niveles de luz escasa de hasta -3 EV. Por primera vez, cuando se fotografíe con determinados multiplicadores y teleobjetivos, el nuevo sistema AF también permite el enfoque automático a f/8 en todos los 61 puntos AF, dando al fotógrafo la libertad de elegir el punto de enfoque. Junto con las tecnologías AF profesionales de Canon –los ajustes EOS iTR y selección del modo AF–, la EOS-1D X Mark II también incorpora el AI Servo AF III+, que mejora la sensibilidad del seguimiento en las escenas en las que los movimientos del sujeto pudieran ocurrir de forma repentina, tal como ocurre con los animales que se desplazan con rapidez en la naturaleza.

El nuevo sensor de medición RGB+IR de 360.000 píxeles trabaja conjuntamente con el sistema AF, lo que proporciona una exposición precisa y una detección del sujeto mejorada. La Detección del Parpadeo de la luz, introducida originalmente en la EOS 7D Mark II, también garantiza resultados consistentes con iluminación artificial, perfecto para eventos deportivos en interiores.

La nueva EOS-1D X Mark II es capaz de disparar a 14 fotogramas por segundo, con seguimiento completo AF/AE y en formato RAW, para que puedas captar el momento decisivo en un evento deportivo o en el que un animal caza a su presa. Para aquellos que necesiten aún más, es posible disparar hasta 16 fps en el modo de visión en directo “Live View” con bloqueo del AF desde el primer fotograma. Con la nueva tarjeta de memoria CFast 2.0, la cámara puede llegar a captar ráfagas continuas a alta velocidad de un número ilimitado de imágenes en formato JPEG o de 170 imágenes en formato RAW.

La EOS-1D X Mark II cuenta con dos nuevos procesadores “DIGIC 6+”, que permiten un procesamiento a alta velocidad de la gran cantidad de datos de imagen captados por el sensor. El diseño mejorado del nuevo mecanismo del espejo posibilita el disparo de ráfagas a alta velocidad, con una vibración del espejo y un ruido mínimos.

Grabación de vídeos 4K con calidad profesional

La cámara puede grabar en 4K (4.096 x 2.160) a diferentes velocidades, hasta 60 fps en las tarjetas de memoria CFast 2.0. También permite grabar vídeos en Full HD (1.920 x 1.080p) a una velocidad de 120 fps, ideal para escenas a cámara lenta. Los momentos decisivos de una grabación 4K hasta a 60 fps pueden ser extraídos de la misma como una fotografía de alta resolución de 8,8 megapíxeles, lo que aporta un control mayor sobre el momento exacto de la captura.

La tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon y al AF Servo en vídeo ofrece un AF rápido y continuo tanto en las grabaciones 4K como Full HD y, además, en la pantalla LCD táctil permite seleccionar rápidamente los puntos AF cuando se graban vídeos.

Gestión y fiabilidad óptima de las imágenes

Las imágenes se pueden transferir fácilmente a las agencias de noticias o medios en unos segundos. El GPS incorporado registra el lugar de captación de las imágenes en datos EXIF, lo que ayuda a los profesionales a contar con un registro preciso de sus disparos. Tanto la conexión LAN Ethernet por cable como el SuperSpeed USB 3.0 te ofrecen la posibilidad de elegir cómo compartir las imágenes, bien vía FTP o directamente a un ordenador. Además, el nuevo transmisor inalámbrico de archivos WFT-E8  también es compatible con el estándar de alta velocidad 802.11ac (banda de 5 GHz).

La EOS-1D X Mark II cuenta con una empuñadura y unos controles mejorados y su resistencia a las inclemencias del tiempo la hace apropiada para fotografiar en exteriores. El Visor Inteligente II proporciona un campo de visión de aproximadamente el 100%, con información electrónica completa sobreimpresa referente a los disparos, lo que supone que nunca tendrás que separar el ojo del visor.

Características principales de la EOS-1D X Mark II:

          Capta los sujetos con una calidad de imagen excepcional

          Capta imágenes nítidas con una increíble precisión del AF

          Rendimiento a velocidad ultrarrápida y fiable para captar cada momento

          Grabación avanzada de vídeos 4K para dar vida a tus historias

          Transferencia y gestión de las imágenes a alta velocidad

 

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine