¿Qué quieres buscar?

Canon lanza el CJ12ex4.3B, el objetivo broadcast portátil angular 4K 2/3”

25/08/2015

Objetivo zoom portátil 4K todoterreno

El nuevo objetivo Canon CJ12ex4.3B proporciona calidad de imagen 4K a lo largo de toda su gama focal con zoom óptico 12x. El nuevo objetivo permite a los cámaras cambiar con rapidez desde la focal ultra angular de 4,3 mm a primeros planos. Un multiplicador 2x incorporado también ayuda a conseguir una gama focal más amplia, manteniendo el rendimiento óptico 4K.

El CJ12ex4.3B utiliza más lentes de fluorita y UD para control de las luces parásitas y el velo óptico. Un nuevo sistema de enfoque interno de tres grupos también reduce los ajustes del enfoque.

El objetivo es compacto y ligero, con un peso de 2,1 kilos, similar en cuanto a tamaño y peso a un objetivo HD de 2/3”. Está pensado para aquellas grabaciones que se realizan con la cámara sobre el hombro, como las de los reporteros gráficos; el objetivo puede utilizarse fácilmente durante los desplazamientos, ya que dispone de un diseño y empuñadura ergonómicos. El objetivo también dispone de tres conectores de 20 patillas para una mejor integración con los actuales controladores para enfoque/zoom HD y pueden ser conectados a la vez directamente a un sistema operativo virtual externo.

El CJ12ex4.3B, que dispone de una Unidad Digital de Accionamiento, ofrece una capacidad operativa avanzada, lo que da a los usuarios la libertad de seleccionar las posiciones y las velocidades del zoom de manera precisa, además de los ajustes de enfoque y del iris. El codificador integrado de 16 bits incorporado en la Unidad Digital de Accionamiento permite a los operadores de cámara comenzar a grabar con la función de compensación de la aberración de cámara sin necesidad de inicialización. Pensado para grabaciones de noticias y entornos de naturaleza y fauna salvaje, en las que la acción puede desaparecer tan rápidamente como comenzó. Una pantalla digital, incorporada en la Unidad Digital de Accionamiento, también facilita ajustar, revisar y adaptar funciones vitales, de forma similar a los objetivos HD 2/3”.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 16/02/2023

Cooke Optics mostrará en BSC Expo su nuevo zoom angular Varotal/i FF de 19-40 mm

Cooke Optics exhibirá sus nuevas ópticas en en su stand BSC Expo en Londres. El fabricante asistirá a la exposición de la BSC (British Society of Cinematographers) para exhibir el nuevo objetivo zoom Varotal/i FF de 19-40 mm y hacer networking con directores de fotografía y colegas de la industria. Carey Duffy será el encargado de hablarnos sobre la gama de lentes de Cooke; además de la Varotal/i FF 19-40 mm, objetivo que completa la serie Varotal/i, se mostrarán los zooms medios de 30-95 mm y largos de 85-215 mm.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine