¿Qué quieres buscar?

Canon celebra el 80 aniversario de Kwanon, la primera cámara de la compañía

04/09/2014

Primera cámara japonesa de 35 mm con obturador de plano focal





Los ingenieros que crearon la cámara decidieron bautizarla con el nombre de Kwanon, diosa budista de la misericordia, con la esperanza de que ésta compartiría su benevolencia con ellos en su sueño por fabricar la mejor  cámara del mundo. El objetivo de la cámara, llamado Kasyapa —en recuerdo de Mahakasyapa, uno de los discípulos de Buda—, también tomó su nombre del budismo. Además, la parte superior del cuerpo de la cámara llevaba un grabado con la diosa Kwanon de mil brazos.

En 1936, dos años después del nacimiento de la Kwanon y tras muchas pruebas de ensayo-error, Canon lanzó la Canon Hansa , su primera cámara comercial de 35 mm con obturador de plano-focal, consolidándose así en la historia como fabricante de cámaras.

In 1959, Canon lanzó su primera cámara réflex (SLR), la Canonflex, seguida, en  1961, por la Canonet, una cámara telemétrica muy popular que arrasó en el mercado, con la venta, en tan sólo dos horas, de las existencias de inventario previstas para una semana completa. Tras estos éxitos, la compañía continuó liderando la industria con una serie de modelos de cámaras populares, como la F-1, una cámara réflex de 35 mm de gama alta presentada en 1971, y la AE-1, lanzada en 1976, que fue la primera cámara réflex del mundo con un microprocesador incorporado.

En 1987, tras un período de constantes innovaciones tecnológicas, Canon lanzó EOS, la primera cámara réflex del mundo con enfoque automático (AF) que empleaba un sistema de montura totalmente electrónico. En 1995, EOS inició su andadura en la era digital y la gama de cámaras aún continúa, hoy en día, en constante evolución. En 2012, la compañía lanzó su Sistema EOS Cine,  una gama de cámaras y objetivos para cine digital profesional, que era la culminación de varias innovaciones  centradas en las tecnologías ópticas desarrolladas desde la fundación de la compañía. 

Masaya Maeda, Managing Director and Chief Executive de Canon Inc., ha comentado: “Durante más de 80 años, desde el nacimiento del prototipo de la cámara Kwanon, Canon ha innovado constantemente para hacer realidad la ambición de la compañía de crear las mejores cámaras del mundo. Aprovechando las tecnologías y conocimiento acumulados a lo largo de su historia, Canon continuará contribuyendo al desarrollo de la cultura de la fotografía y el vídeo mediante sus tecnologías y productos diseñados para satisfacer las expectativas de sus usuarios”.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 20/03/2023

Esta semana se celebra en Cinecitta el 30 aniversario de Imago

IMAGO reconocerá su histórico 30 aniversario a finales de este mes con una celebración de tres días en Roma que tendrá lugar en los icónicos Cinecittà Film Studios junto con la asamblea general anual de la federación. La celebración incluirá un homenaje al trabajo y los logros de IMAGO durante las últimas tres décadas y honrará a su fundador, el legendario director de fotografía Luciano Tovoli ASC AIC.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine