¿Qué quieres buscar?

Novedades de Codex en IBC 2014

04/09/2014

Destacan las alianzas tecnológicas con importantes partners de la industria





Entre las novedades que Codex exhibirá en la próxima feria IBC se encuentran las plataformas de flujo de trabajo Codex Vault, el sistema de flujo de trabajo modular que proporciona transferencias rápidas y fiables de datos de la cámara en el almacenamiento interno, además de la gestión de metadatos, la transcodificación a una multitud de formatos de dailies y archivado en cinta LTO. El último módulo de revisión de Vault permite la reproducción de material en HD, 2K y 4K para su revisión, control de calidad y gradación de color básica, haciendo de Vault un sistema full para estos menesteres. Además, añade el poder de procesamiento de GPU, lo que permite la transcodificación a velocidades mucho mayores que a tiempo real. Codex mostrará cómo el Vault  se ejecuta en la última estación de trabajo Mac Pro.

Además, Codex ha extendido el soporte para abarcar mas cámaras cinematográficas, y pondrá de relieve sus soluciones de grabación de RAW de extremo a extremo para las cámaras ARRI ALEXA XT y Canon C500, así como los flujos de trabajo de Codex, impulsado por el Codex Vault, compatibles con las últimas cámaras 4K de Sony y RED. Codex ahora ofrece flujos de trabajo ProRes UHD para la cámara AMIRA de ARRI, a través de Vault y el Codex CFast 2.0 para AMIRA. Además, el fabricante se ha asociado con Leica para mostrar las últimas lentes de la serie Summilux-C, tal como se utiliza en los flujos de trabajo de Codex / ARRIRAW en El amanecer del planeta de los simios y X-Men: Days Of Future Past, además de una selección de nuevas lentes Summicron-C Prime.

Por otra parte, ya está a la venta la Action Cam, una pequeña cámara con un gran flujo de trabajo. El nuevo producto se puede implementar como una cámaras de acción / POV en publicidad, televisión y producciones cinematográficas, como una cámara B o C cuando las configuraciones regulares son demasiado grandes para la situación o ubicación, o como testigo para capturar la información de profundidad para composición de efectos visuales o conversión estereoscópica. Codex Action Cam lleva una cabeza diminuta HD y una grabadora Codex que ofrece control remoto completo de la cámara, más el flujo de trabajo probado de Codex.

En NAB 2014, Codex y Panasonic anunciaron una alianza estratégica de desarrollo de producto, con lo que Codex está trabajando exclusivamente con Panasonic para ofrecer la única grabadora RAW compacta de alta velocidad 4K sin comprimir para la VariCam 35. La grabadora dedicada se mostrará en el stand de Panasonic en IBC y capta sin comprimir 4K RAW de hasta 120fps. El sistema de flujo de Vault soporta la rápida transferencia de los originales de la cámara digital para post-producción y archivo. El grabador Codex V-RAW se conecta directamente a la cámara VariCam 35 de Panasonic eliminando el cableado, para facilitar una mayor eficiencia y una mayor movilidad.

Centrando su atención en procedimientos críticos en el set, Codex y FilmLight demostrarán los resultados de su colaboración con una tecnología que vincula Codex Vault para el sistema de gradación Baselight. Esto permite que las decisiones de corrección de color, hecho en el set con el procesador de imagen en tiempo real FLIP Baselight, sean vistos y renderizados en dailies entregables en Vault.

También habrá una demo del display Dolby Vision, prototipo que soporta Dolby Vision, que utiliza la tecnología de puntos cuánticos de gran avance para crear más de 2.000 nits de brillo, manteniendo un negro 0.003 nit, la entrega de un 600.000: 1 de relación de contraste o 16eV (f-paradas) de rango dinámico. El prototipo de pantalla Dolby Vision se integrará con el ARRI ALEXA XT, el FilmLight FLIP y el Codex Vault. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine