Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon C500
13/09/2012
Se completa la gama EOS Cine

Canon ha anunciado la ampliación de su Sistema EOS Cine con el lanzamiento oficial de la nueva cámara de cine 4K y 2 objetivos zoom compactos, aumentando así la gama de objetivos EOS Cine. Anunciada originalmente en abril de 2012, la EOS C500, el CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S/SP y el CN-E 30-105 mm T2,8 L S/SP se unen a la EOS C100 y a la EOS C300 para crear la gama Canon más completa hasta la fecha, ofreciendo alta calidad y prestaciones en diferentes configuraciones. Cameraman ha entrevistado en IBC a Peter Yabsley y Paul Atkinson, portavoces de Canon Europa, entrevista que podréis leer en el próximo número de Cameraman.

El Sistema EOS Cine de Canon combina la experiencia de la compañía en los sectores de las cámaras réflex digitales, el vídeo y los objetivos para fotografía y televisión, para ofrecer una calidad y una libertad creativa a profesionales de todos los niveles. Con la nueva cámara EOS C100 de iniciación y la EOS C500 4K, el sistema ha ido creciendo para satisfacer las demandas de producción de usuarios de todos los niveles. Adicionalmente, los nuevos objetivos zoom para cine de Canon proporcionan un excelente rendimiento en las variantes EF y PL, lo que garantiza la compatibilidad con prácticamente cualquier cámara utilizada actualmente en las producciones. Todos estos nuevos productos han sido expuestos en la IBC 2012, la primera ocasión en la que hemos podido ver el Sistema EOS Cine completo en Europa.

Tras el anuncio sobre su desarrollo el pasado mes de abril de 2012, Canon lanza la EOS C500, una nueva cámara para cine digital capaz de grabar vídeos con una resolución de 4K (4.096 x 2.160 píxeles). Diseñada específicamente para las industrias cinematográficas y de producción digital en alta resolución, la EOS C500 ofrece la capacidad de producir imágenes con resolución 4K con datos en formato RAW para la grabación con equipos externos. La producción sin comprimir en 4K de la cámara también permite sacar el máximo partido a la creciente gama de objetivos EF Cine de resolución 4K, mientras que la montura EF con Bloqueo Cine facilita a los operadores cambiar de objetivos durante la grabación.

Además de la grabación 4K, la EOS C500 también ofrece velocidades de grabación de hasta 120p en los modos 4K y 2K, proporcionando una mayor flexibilidad creativa para grabación de vídeo a alta velocidad (cámara lenta). La inclusión de Canon Log Gamma proporciona vídeo de alta calidad y latitud de exposición más amplia, como exigen los cineastas profesionales.

La disponibilidad de la variante con montura PL la hace compatible con los objetivos estándar en la industria, mientras que el modelo con la montura EF es la primera cámara EOS Cine que cuenta con una montura EF modificada con Bloqueo Cine. Diseñada teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, la montura EF con Bloqueo Cine ha sido diseñada para que resulte más sencillo cambiar los objetivos durante la grabación. En vez de que el usuario tenga que girar el objetivo, la nueva montura gira para bloquear el objetivo en su posición, lo que supone un manejo más sencillo durante las grabaciones, tanto en el estudio, como en exteriores.

La llegada de los nuevos objetivos EF Cine amplía aún más el Sistema EOS Cine. Cada uno de ellos ha sido diseñado para ofrecer unas prestaciones y una movilidad excelentes, así como un precio muy competitivo. El objetivo zoom angular para cine CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S se lanza junto con el teleobjetivo zoom para cine CN-E 30-105 mm T2,8 L S, ambos disponibles para montura EF y PL. Ambos ofrecen suficiente resolución para la producción 4K, lo que los hace ideales para utilizarlos con las cámaras de cine EOS C500 y EOS-1D C de Canon, que también soportan la grabación de vídeo 4K.

Los nuevos objetivos son compatibles con las cámaras Súper 35 mm, habituales en el sector. Además, su avanzada tecnología óptica ofrece una gran flexibilidad para permitir su utilización en una amplia gama de situaciones. Cada uno de los objetivos cuenta con un cuerpo compacto y ligero, con una amplia gama focal, lo que los hace ideales para grabaciones sin trípode, a la vez que se han realizado una variedad de mejoras en el diseño atendiendo a la forma de trabajar de los usuarios, tales como un diámetro frontal común, dimensiones estándar de los mecanismos y un recorrido de 300 grados de desplazamiento para unos ajustes precisos del enfoque. Estos nuevos objetivos zoom compactos, que son un complemento perfecto de los actuales y excelentes objetivos zoom para cine y EF Cine de focal fija, ofrecen una gran variedad de posibilidades creativas para todos los profesionales del cine y del vídeo, ya sea para grabaciones en el estudio o en exteriores.