¿Qué quieres buscar?

Dolby en IBC

13/09/2012

Presentó la tecnología Dolby 3D sin gafas





Dolby Laboratories ha mostrado en IBC su línea completa de tecnologías dedicadas al ecosistema del entretenimiento, desde la creación de contenido de audio y vídeo, a la distribución y la reproducción. Basándose en su experiencia en el sector cinematográfico, Dolby ayuda a los productores de contenidos y a sus socios para que puedan proporcionar la mejor experiencia en entretenimiento en las cinco pantallas: salas de cine, TV, PC, tablets y dispositivos móviles.

Se ha podido ver en Amsterdam la primera demostración en Europa de la tecnología Dolby 3D sin gafas. Desarrollado por Dolby y Philips, es un sistema estereoscópico que garantiza unas imágenes fáciles de visualizar y disfrutar sin necesidad de utilizar gafas y desde cualquier ángulo de visión, convirtiendo la experiencia 3D en una actividad más global. Ofrece una experiencia de visionado 3D expandible de la que pueden disfrutar los usuarios en una amplia gama de dispositivos, desde TVs a ordenadores, tablets y smartphones. Es una solución que puede implementar cualquier cadena de televisión, mejora la señal 3D de resolución media incorporando una capa de mejora del bajo ancho de banda mientras se mantiene la compatibilidad total con los dispositivos existentes. Esto permite a las cadenas de televisión ofrecer unas imágenes 3D para su visualización en aparatos de TV y en otros dispositivos, con un impacto mínimo en la necesidad de ancho de banda para la transmisión o descarga de contenidos.

La tecnología Dolby Digital Plus sigue proporcionando un sonido auténtico a una gama cada vez más amplia de dispositivos y plataformas de entretenimiento. Dolby Digital Plus ofrece una experiencia de sonido continua de alta calidad que puede disfrutarse en cualquier entorno, desde HDTV a sistemas de entretenimiento doméstico, descodificadores de televisión digital, tablets o smartphones. Los últimos avances de la tecnología mejoran aún más su reclamo como la elección real para las cadenas de televisión, las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de contenidos OTT que quieren ofrecer una experiencia de sonido envolvente y de categoría a sus clientes. En IBC se han realizado demostraciones de los últimos avances en codificación que permiten a la tecnología Dolby Digital Plus entregar un sonido 5.1 de cine y envolvente a 192 kbps, la mitad de la tasa de datos utilizada habitualmente por los servicios de retrasmisión actuales. Junto a la retransmisión adaptada inteligente y la optimización de reproducción en el propio dispositivo, estas mejoras en eficiencia se traducen en un ahorro de ancho de banda que da opción para la instalación de prestaciones adicionales de valor añadido como, por ejemplo, el sonido descriptivo envolvente o los múltiples idiomas.

Por otro lado, pudimos ver en IBC el Dolby Professional Reference Monitor PRM-4200 con el lanzamiento de una nueva aplicación de control remoto para el iPad y con el soporte para contenido cinematográfico a 48 fotogramas por segundo. Para obtener el máximo provecho de los dispositivos más utilizados en la fase de postproducción, una nueva aplicación de control remoto permite acceso intuitivo y en tiempo real a las prestaciones y configuraciones del equipo, aprovechando al mismo tiempo la movilidad y libertad que confiere un iPad. El PRM-4200 satisface la necesidad cada vez mayor de poder capturar altas tasas de imágenes por segundo, además de los requisitos de las salas de cine digitales, abogadas por importantes directores como Peter Jackson y James Cameron. Ofrece unos negros auténticos, unos detalles oscuros excepcionales, alto contraste, amplio rango dinámico y una precisa renderización del color. La tecnología de doble modulación para reproducción de imágenes reproduce unas imágenes con la mayor calidad posible en monitores de pantalla plana. Por su parte, el servicio de calibración de Dolby para el PRM-4200 proporciona un mecanismo eficiente para mantener la máxima precisión en los colores y unos niveles de negros auténticos. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Cine / Series 13/01/2023

Entrevista a Tashi Trieu, colorista de ‘Avatar: el sentido del agua’

El colorista Tashi Trieu ha trabajado desde hace años con Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron, como editor en intermediado digital, incluidos en proyectos como «Terminator 2» y «Battle Angel: La última guerrera» («Alita: Ángel de combate» en España). Para «Avatar: el sentido del agua», Trieu colaboró como colorista con Cameron tras ver las pruebas realizadas por el director de fotografía Russell Carpenter.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine