¿Qué quieres buscar?

Canon busca un ‘storyteller’ para recorrer el mundo

17/05/2017

Campaña Live For The Story

Cada día , se suben 200 millones de fotos a Facebook y se comparten 95 millones de vídeos y fotos en Instagram. Encontramos miles de imágenes que parecen repetirse una y otra vez, con motivos y estilos muy similares, y, por ello, el arte de contar historias se está perdiendo.

Como respuesta a una cultura en la que las fotos se comparten más que las historias, Canon ha abierto un proceso para encontrar a una persona que inspire a todos y ayude a recuperar el arte de contar historias: ‘Live For The Story’. Las solicitudes para competir por este exclusivo puesto se realizarán a través de Instagram y serán evaluadas por la actriz, productora, músico y ‘storyteller’ Zoë Kravitz.

El candidato seleccionado deberá perseguir el verano por todo el mundo, visitando distintos destinos, desde Lisboa a Melbourne o Brasil creando su propia historia del verano.

Aquellos que consideren que tienen lo necesario para inspirar a los demás a encontrar sus propias historias, pueden realizar su solicitud compartiendo su historia veraniega más memorable en Instagram, etiquetando a @CanonEspana y #LiveForTheStory. Las candidaturas serán valoradas basándose en una serie de elementos, incluida la capacidad para contar historias, el atractivo visual, la originalidad y sus cualidades de inspiración. El candidato elegido deberá viajar por todo el mundo, persiguiendo el verano, durante 1 año para identificar 365 historias inspiradoras. El puesto cubre todos los gastos, incluidas dietas durante los 365 días.

Zöe Kravitz por David Bergman

 

Zoë Kravitz explica: “El verano es una época para la espontaneidad y para vivir el momento. Queremos animar a la gente a disfrutar al máximo de cada segundo, porque de esta forma es como surgen las mejores historias”.

El ‘storyteller’ de Canon tendrá como tarea identificar 365 historias veraniegas nuevas durante todo el año, para recuperar el arte de contar historias e inspirar a la gente a sacar el máximo partido de cada momento de su vida. El ganador decidirá el viaje a realizar y será el eje de sus historias para crear e inspirar.

Geert Rongen, Consejero Delegado de Canon para España y Portugal, asegura: “Cada momento tiene el potencial para ser importante, pero mucho más en verano cuando estamos abiertos a nuevos retos y experiencias. Estamos buscando a alguien que nos inspire a crear historias cada día y nos ayude a que ninguno de nosotros se pierda esos momentos especiales: ‘Live For The Story’.

Para inspirar a la gente a participar, Zoë ha creado su propia historia de verano, que refleja la espontaneidad de algunos de sus veranos favoritos en Nueva York. Para ver el vídeo de Zoë y averiguar más detalles sobre ‘365 Días de Verano’, visita www.canon.es/live-for-the-story

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine