¿Qué quieres buscar?

Cameraman en 2016

24/12/2015

Volvemos al papel en todas nuestras publicaciones regulares

Como todos los años, en la redacción de Cameraman hemos analizado los resultados de nuestra estrategia y línea editorial durante los doce últimos meses, y sobre todo, hemos oído las opiniones de nuestros lectores, en gran parte suscriptores desde el primer número de la revista, a quienes nos debemos como publicación.

Tras este análisis, hemos decidido retomar, para las ediciones regulares de la revista, las publicaciones en papel en todos los números. Quien nos haya seguido hasta ahora, sabrá que, tanto en 2013 como en 2015, publicamos de manera alterna revistas en papel y revistas en digital. Pues bien: en 2016, al igual que en 2014, todas las publicaciones de la edición regular de la revista estarán disponibles tanto en digital como en papel. Cosa distinta es la edición de Lo Mejor de Cameraman, una publicación especial que consiste en dos ediciones al año con los mejores artículos de la revista: estos volúmenes, que se publican en verano y en navidades, seguirán siendo digitales hasta nuevo aviso.

Por tanto: ¿a qué esperas para regalarte una suscripción anual a Cameraman? En la sección de suscripciones tienes toda la información y los precios actualizados para 2016, pero si te suscribes antes del día 10 de enero, te hacemos un descuento de 5€ sobre la tarifa. Para más información, escribe a suscripciones@cameraman.es (para aprovechar este descuento contacta con nosotros por email para pagar tu suscripción antes del día 10 de enero).

Y además, si tienes una empresa y te interesa publicitarte, ya puedes contratar anuncios para el primer y suculento número de Cameraman en 2016. Escribe a advertising@cameraman.es. Finalmente, si eres un profesional y te apetece escribir en Cameraman, apúntate aquí. 

¡Felices Fiestas!

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/05/2022

‘Cinco lobitos’, un viaje de ida y vuelta

¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? Esa es la premisa de la que parte Cinco lobitos, el debut en el largometraje de Alauda Ruiz de Azúa, que, tras competir en la sección Panorama de la pasada Berlinale, fue la gran triunfadora del 25 Festival de Málaga, obteniendo cuatro galardones, entre ellos la Biznaga de Oro a Mejor Película y Mejor Guion. Producida y rodada entre Madrid y Euskadi con un equipo formado por crew de ambas ciudades, y también por gente que, como la protagonista de la película, se encuentra a caballo entre la dura ciudad de las oportunidades y su pequeño y tranquilo lugar de origen. Tal es el caso de Jon D. Domínguez AEC, quien firma una fotografía que busca aliviar el dramatismo de la historia con un look orgánico y cinematográfico.

Industria 18/05/2022

Teresa Medina AEC: «Sabíamos que íbamos contra la fórmula mágica de las candidaturas tradicionales»

La directora de fotografía Teresa Medina AEC transformó con su llegada la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía -que incluso actualizó su nombre para ser más inclusivo- como primera presidenta mujer de la historia de la asociación. Menos de un año después de dar el relevo a Ismael Issa en la AEC, Teresa se presenta a las elecciones a la presidencia de la Academia de Cine. En este entrevista, la DOP nos explica sus principales motivaciones y el programa que comparte con Pilar Pérez Solano y Cristina Rodríguez, #YoTambiénSoyCine.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 22/12/2023

‘Las chicas están bien’: Un luminoso entremés romántico

Tras una prolífica trayectoria como actriz y dramaturga -es una de las fundadoras del colectivo ‘La tristura’ y actúa a las órdenes de Pascal Lambert-, en la que ha trabajado en series como Vergüenza, y en películas como Las altas presiones, por no hablar de todos los papeles protagonistas que Jonás Trueba le ha encomendado, Itsaso Arana se estrena como directora con Las chicas están bien, película que le ha valido la nominación al Goya a Mejor Dirección Revelación. Producida por Los Ilusos Films y protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana -con Sara Gallego, a quien entrevistamos, como directora de fotografía-, la película es una gozosa experiencia cinematográfica e interpretativa, “creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida”, como dice la directora. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine