¿Qué quieres buscar?

Burnin’ Percebes ruedan ‘Golem’, una comedia de ciencia ficción en Super 16mm

24/08/2022

La dirección de fotografía es de Ion de Sosa

Tras recibir ayuda para su financiación en Ventana CineMad y Abycine Lanz, Golem comenzó su rodaje el 17 de agosto y hasta mediados de septiembre, en localizaciones naturales y en plató de Madrid.

La película cuenta con un ecléctico equipo artístico, donde destacan Luis Tosar, Anna Castillo , Roberto Álamo, Bruna Cusí, Javier Botet, Tito Valverde, Roger Coma, Nao Albert y Henar Álvarez. 

La película cuenta cómo, tras una noche de fiesta, David se precipita borracho desde una terraza ante la impotente mirada de su amigo Juan.  El cuerpo de David impacta contra el capó de un coche desintegrándose en mil pedazos. Como nadie parece escandalizarse, Juan se propone descubrir qué ha pasado, pero se ve inmerso en un laberinto de amores, amistades irrompibles y pianos que caen del cielo…

Para fotografiar esta historia, el director de fotografía Ion de Sosa ha elegido la cámara Arri 416 con ópticas Zeiss Superspeed, un 6mm y un 8mm de Ultra16 y un zoom 11 – 110mm de Zeiss. «Golem es, hasta la fecha, mi proyecto estéticamente más ambicioso y con más medios», nos ha explicado el cineasta. 

La película mezcla la comedia, el costumbrismo, el realismo mágico, el surrealismo y la ciencia ficción. 

Golem es una producción de Aquí y Allí Films en asociación con Elamedia, Ghost Story AIE y el laboratorio Cinelab Rumanía, quien suele apoyar al director de fotografía, conocido por rodar en Super 16mm. 

La película cuenta además con el apoyo de Castilla La Mancha Media, el ICAA y la financiación de Crea SGR. El proveedor de iluminación de la película es Aluzine.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 15/11/2023

‘El fantástico caso del Golem’: una sorprendente y artesanal comedia de ciencia ficción

Ha sido quizás la película más bizarra de la temporada y también la más original. Los Burnin' Percebes se rodearon de estrellas como Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo y Tito Valverde, entre otros, para contar una historia de pérdida, misterio y ciencia ficción artesanal, heredera del cine de Spike Jonze o de Wes Anderson. En la edición nº 123 de Camera & Light, conversamos con el polifacético director de fotografía Ion de Sosa y con la directora de arte Carmen Main.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine