¿Qué quieres buscar?

Buenos Aires DOCLAB abre el plazo de selección de proyectos

10/10/2013

El plazo vence el próximo 30 de Octubre





Buenos Aires DOCLAB se plantea como un espacio de creación, investigación y desarrollo en el ámbito del documental en el ámbito Iberoamericano, abierto también a proyectos de España y Portugal.

A lo largo del taller, las actividades realizadas buscan contribuir a la mejora de la producción audiovisual en todos sus procesos, desde el guión hasta la distribución, y también enfatizar la profesionalización del medio a través de becas de estudios, asesorías especializadas y talleres de alto nivel con profesionales de prestigio internacional. Otro objetivo del DOCLAB es establecer un proceso dinámico de creación de vínculos entre los países de la región, fortaleciendo identidades nacionales y regionales a través de las imágenes en movimiento y sus imaginarios.

En la segunda edición del 2013 del Taller de desarrollo de proyectos, concebida exclusivamente para el Cine de No Ficción se realizará un taller de trabajo intensivo donde se profundizará en temas como la problemática de audiencias, la coproducción en el entorno Iberoamericano y las formas de hacer cine y exhibirlo en estos tiempos, sin dejar de lado las formas cinematográficas. Doce proyectos de diferentes países serán analizados, diseccionados y reelaborados en una semana de trabajo intenso por parte de invitados, tutores y ponentes internacionales.

Se finalizará el trabajo con un Pitching de proyectos con la participación de decision makers, para luego poder asistir con el proyecto a Ventana Sur, el Mercado Latinoamericano organizado por el INCAA, en colaboración con Marché Du Film de Cannes y San Sebastián.

Puedes presentar tu proyecto hasta el día 30 de Octubre, y también preinscribirte hasta el día 25. El DocLab tendrá lugar en Buenos Aires del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Se presentarán además dos proyectos de Webdoc y dos largos en instancia de Primer Corte.

Más info en la página web del organizador.


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Cine / Series 17/05/2022

La selección de Cannes 2022 presenta 25 películas filmadas en película Kodak

Veinticinco producciones filmadas en película Kodak se verán en el Festival de Cine de Cannes este año. Cuatro títulos cinematográficos competirán en Un Certain Regard, con once de los veintitrés títulos seleccionados para la Quincena de Realizadores también capturados en película. Y como testimonio del interés de la nueva generación de cineastas con la captura analógica, cuatro de los títulos filmados que se estrenaron en el festival este año fueron dirigidos por directores noveles.

 

 

Vivir rodando 30/05/2022

Ventana CineMad abre su convocatoria de participación de proyectos

La 8ª edición de Ventana CineMad continuará con la modalidad híbrida y se celebrará en otoño. Como novedades, la convocatoria se abre a otras comunidades autónomas además de Madrid y se lanza el programa de formación y desarrollo Laboratorio Ventana CineMad. Se aumenta la cuantía económica de los premios hasta los 60.000€ repartidos en las categorías de: largometrajes y series de TV de ficción, documental, o animación.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine