¿Qué quieres buscar?

Brainstorm acude a NAB por vigésimo año consecutivo

03/04/2018

La compañía española mostrará las últimas versiones de su gama de productos

La compañía ofrecerá una demostración pública basada en escenarios virtuales, realidad aumentada y gráficos fotorrealistas donde las imágenes sintéticas deben ser indistinguibles de las reales. Esto es consecuencia del Combined Render Engine, una característica que supone la integración de eStudio, el motor de render de Brainstorm, con el Unreal Engine de Epic Games para funcionar como uno solo. Además, gracias a la recientemente lanzada versión 3, la integración entre los gráficos de Aston e InfinitySet es ahora completa, lo que añade un nuevo nivel de atractivo al contenido creado dentro del entorno virtual.

La experiencia de Brainstorm en la producción de gráficos 3D y estudios virtuales se concentran en InfinitySet, que proporciona herramientas de realidad aumentada que utilizan diariamente cadenas de televisión de todo el mundo para crear programas utilizando estudios virtuales y gráficos 3D. Tecnologías como TrackFree o herramientas como TeleTransporter, 3D Presenter o VideoGate ayudan a que clientes de cualquier tamaño, desde CBS o Wrestlemania en Estados Unidos hasta TNV en Chile o FOX Sports en Brasil, o más recientemente la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno 2018 en PyeongChang, puedan crear contenidos espectaculares para atraer y fidelizar a su audiencia a la vez que optimizan costes.

Aston es un avanzado sistema de creación gráfica que proporciona primitivas avanzadas, texturas, materiales, sombras y otras, junto con un interface contextual y fácil de usar que facilita la operación de los diseñadores. De esta manera, Aston es capaz de rendir óptimamente en cualquier aplicación gráfica que se requiera, desde branding a noticias y deportes con cuadros, clasificaciones o entradillas, incluyendo estadísticas basadas en datos externos y objetos interactivos de realidad aumentada.

También en el stand Brainstorm y never.no mostrarán la versión definitiva de OnMedia, la solución integral para gestionar gráficos 2D y 3D de realidad aumentada basados en feeds de redes sociales. OnMedia es uno de los desarrollos originados en el Proyecto VisualMedia, englobado en el programa Europe 2020 Horizon, encabezado por Brainstorm y never.no.

Para completar la sección de gráficos, y por primera vez en NAB, Brainstorm mostrará Neuron, la solución para la gestión de gráficos, tráfico y branding. Neuron es un sistema integrado, compatible MOS, basado en plantillas que permite la integración de gráficos complejos no solo en el newsroom, sino también en otros flujos de trabajo comunes en televisión como la continuidad y el branding.

Los sistemas basados en plantillas se mostrarán también en el stand, con AstonElections, la solución asequible y fácil de usar para gráficos de elecciones, y SmartSet, la solución de estudios virtuales diseñada para televisiones de pequeño tamaño y locales.

Según Ricardo Montesa, CEO y fundador de Brainstorm, “Este año es la vigésima ocasión consecutiva que acudimos al NAB llevando cada vez más lejos los límites de la tecnología de sets virtuales y gráficos en tiempo real. Estamos orgullosos de ser un referente en la evolución de esta tecnología y esperamos seguir produciendo las soluciones más avanzadas para las industrias de televisión y cine.”

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine