¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design en NAB 2013

08/04/2013

Ultra HD, tecnología 6G-SDI y dos nuevas cámaras, entre las novedades





 

Los nuevos productos que la compañía australiana anuncia este año en NAB 2013 son: Blackmagic Pocket Cinema cámara, Blackmagic Production camara 4K, DaVinci Resolve 10, ATEM Production Studio 4K, Blackmagic audio monitor, SmartScope Duo, ATEM Studio Converter 2, DeckLink Mini Recorder y Mini Monitor, Blackmagic MultiDock y bajadas de precios para la Familia Videohub Universal.

Blackmagic Pocket Cinema Camera

El año pasado se puso en marcha la cámara Blackmagic Cinema y,  aunque tuvo problemas de suministro de sensores, las cámaras se están distribuyendo cada vez  más rápido.

Por supuesto, el gran objetivo de esta cámara era conseguir un aspecto de película. Sin embargo, otro de los objetivos de diseño era hacer una cámara de cine que fuera de un tamaño muy pequeño. La Blackmagic es muy pequeña y mucho menor que una cámara normal de  cine.

Lo que BMD quería hacer ahora era ver si eran capaces de hacer una cámara de cine aún más pequeña. Así ha sido, y la nueva Blackmagic Pocket es increíblemente pequeña. Es una cámara de cine digital con un tamaño de sensor Super 16 1080HD con 13 stops de rango dinámico. Las imágenes, afirma la compañía, tienen un aspecto prácticamente idéntico al de su predecesora.

Cuenta con un sistema  de montura Micro Four Thirds para poder utilizar las lentes más económicas, pero también de lentes de cine Super 16 a través de un adaptador. Si se utiliza un objetivo súper 16 cine, junto con el tamaño del sensor Super 16 y los 13 stops de rango dinámico, esto, afirman, sería igual que rodar en 16 mm. También pueden equiparse con lentes de gran tamaño.

BMD dice haber trabajado muy duro para construir el diseño de la cámara más pequeña que han podido, sin perder la comodidad de usarla cámara en hombro. Es un diseño atractivo con una función de micrófono, LANC, micro HDMI con superposiciones de seguimiento, mango sólido con batería extraíble y para grabar en tarjetas SD. Captura CinemaDNG RAW y ProRes 422 (HQ) sin pérdidas.

Como indica BMD en NAB, el pequeño diseño permite que esta cámara se puede utilizar para todo tipo de trabajos en comparación con una cámara normal que sería demasiado grande.  En plabras de Grant Petty: “Creo que una pequeña cámara siempre puede ser más grande, pero una gran cámara nunca puede ser más pequeña”. 

La Blackmagic Pocket Cinema Camera se venderá en Julio por $995.

Ultra HD, 4K y Nuevas Tecnologías 6G-SDI

Durante más de un año, BMD ha estado trabajando con los fabricantes de semiconductores para desarrollar la tecnología 6G-SDI, que permite conectar a resolución Ultra HD con un solo cable SDI. Ultra HD es 4 veces la velocidad de datos de vídeo normal HD.

La compañía considera que el Ultra HD 4K es importante, ya que los últimos televisores tienen las pantallas tan grandes que hacen parecer demasiado suave al HD. Los puntos por pulgada se han vuelto más bajos mientras que los tamaños de pantalla se hacen más grandes, por lo que los televisores de pantalla grande que los consumidores están comprando empiezan a parecer 'malos'.  Por tanto, el Ultra HD es para BMD la solución perfecta para resolver este problema.

Este año, la compañía cuenta con una amplia gama de productos que soportan Ultra HD, y esto incluye todo lo necesario para un flujo de trabajo Ultra HD: una nueva cámara, selector directo de producción, control de audio, fibra óptica, una plataforma Broadcast , y soluciones de captura y reproducción que funcionan en Ultra HD con conexiones 6G-SDI. 

6G-SDI conmuta entre resoluciones SD, HD y Ultra HD, por lo que se puede utilizar todos estos productos para trabajos en SD o HD, y luego cambiar al instante a Ultra HD cuando sea necesario.

El HyperDeck Studio Pro, UltraStudio 4K y DeckLink 4K Extreme se venderán ahora con soporte 6G-SDI incorporado, lo que los convierte en los primeros productos del mundo que soportan 6G-SDI para Ultra HD. HyperDeck Studio Pro también está recibiendo una actualización que soporta la grabación directa a  archivos Ultra HD ProRes 422 (HQ).

BMD proporcionará actualizaciones en las próximas semanas para aumentar el soporte para Ultra HD en estos modelos. 

Blackmagic Production Camera 4K

El primero de los productos Ultra HD de este año es una nueva cámara. La nueva Blackmagic Production Camera 4K ofrece un sensor Super 35 de gran tamaño con un obturador global. Esto hace que sea fácil conseguir profundidad en planos en campo, así como tomas con movimiento rápido y esto se hace para cubrir la demanda de los usuarios.

La nueva cámara se encuentra en el mismo chasis que la actual cámara de cine Blackmagic de modo que todos los accesorios que se han desarrollado se ajustan perfectamente. Cuenta con una montura compatible EF ya que el sensor de la cámara es demasiado grande físicamente, como para caber en una montura de lente MFT.

Esta nueva cámara incorpora la grabación en discos de estado sólido en forma visual comprimida sin pérdidas CinemaDNG, formatos RAW y ProRes 422 (HQ), con Thunderbolt y salida 6G-SDI para permitir Video Ultra HD. El sensor cuenta con 12 stops de rango dinámico, por lo que esta cámara está pensada para todo tipo de trabajo de producción.

La salida 6G-SDI puede ser convertida a un HD normal cuando se quiera utilizar un monitor más común y pequeño. La salida 6G-SDI soporta Ultra HD por el cable BNC por lo que es perfecto para su uso con un switcher de producción en vivo, tal como el nuevo ATEM Studio 4K, otra novedad del fabricante en NAB 2013.

La Blackmagic Production Camera 4K estará disponible en julio por $ 3.995.

 

 

DaVinci Resolve 10

La actualización de DaVinci Resolve 10 ya maneja 4K y  resoluciones Ultra HD. Otras novedades se encuentran en el set de herramientas de sincronización de sonido, así como Resolve Live, que permite etalonar en tiempo real desde la cámara. Hay nuevas funciones de edición, el soporte a plug-ins OpenFX y las nuevas herramientas que permiten renderizar en Resolve Live a un DCP para salas de cine digital con la compra de una licencia de EasyDCP

Resolve Live permite etalonar directamente de la cámara y luego salvar las correcciones y volver a vincular los archivos multimedia desde la cámara al final de la sesión. Se puede incluso etalonar desde la conexión Thunderbolt de la Cámara Blackmagic Cinema.  También hay nuevas características de edición de DaVinci Resolve 10 incluyendo la edición con 16 canales de audio y video por clip ilimitado y pistas de audio en la línea de tiempo completo de múltiples pistas.

DaVinci Resolve 10 puede editar proyectos en 3D estereoscópico con soporte completo para los clips de los ojos izquierdo y derecho en el grupo de medios y la línea de tiempo de edición. Con el uso de código de tiempo y el nombre del carrete, DaVinci Resolve 10 asociará automáticamente el ojo izquierdo y derecho de los clips estereoscópicos.

La corrección de color se ha actualizado e incluye nuevos plug-ins OpenFX, así como ventanas ilimitadas en un nodo y reducción de ruido recursivo.

DaVinci Resolve 10 estará disponible como una actualización gratuita para todos los clientes de DaVinci Resolve en el tercer trimestre del año.

ATEM Production Studio 4K

El nuevo ATEM 4K Ultra HD es el primer conmutador de forma nativa en Ultra HD, HD o SD. El conmutador tiene un total de 8 entradas, 4 6G-SDI y 4 HDMI. Todas sus funciones operan en Ultra HD.

El conmutador también se ha construido para monitorear  hasta 8 fuentes, con vista previa y avances del programa. La salida de visualización múltiple es en HD para que se pueda utilizar cualquier televisor HD o monitor, incluso cuando se trabaja en Ultra HD.

Blackmagic Audio Monitor

Se ha diseñado para incluir todas las características que se puedan necesitar. Incluye gran calidad de sonido con subwoofers duales para una amplia respuesta de frecuencia. También tiene entradas SDI, una pantalla LCD y una salida de control HDMI. El SDI es 6G-SDI para que pueda manejar Ultra HD de serie. Se cambia automáticamente entre SD, HD y Ultra HD y puede seleccionar el audio de inserción de cualquiera de los canales de audio SDI utilizando sencillos botones del panel frontal.

Los medidores de nivel pueden ser personalizados para diferentes tipos de medición. Incluso se ha diseñado el control de volumen sin contacto. La salida de monitorización HDMI es compatible con televisores Ultra HD, pero si se está ejecutando Ultra HD y se conecta a un televisor normal, HD HDMI, se puede convertir el vídeo a HD normal.

Esta solución para el control de audio está pensada para ser utilizada con la ATEM Production Studio 4 K o con UltraStudio 4K en post-producción. 

SmartScope Duo

Una solución de montaje en rack que puede ser utilizada para la producción en directo, corrección de color y emisión general. Para ello, se ha diseñado un procesador de velocidad muy alto en una versión mejorada de la SmartView Duo. Este SmartScope Duo cuenta con todos los ámbitos disponibles en UltraScope. Todos los ámbitos son transmitidos de forma precisa y se puede elegir la forma de onda, vectorscopio, RGB, YUV, los niveles de histograma y de audio y visualización de fase. El SmartScope Duo es del mismo tamaño que SmartView Duo y se pueden combinar en un bastidor perfectamente. SmartScope Duo soporta formatos de video 3G-SDI SD, y HD.

ATEM Studio Converter

BMD lanza un nuevo modelo de ATEM Studio Converter en este NAB y este nuevo modelo cuenta con un diseño de metal mecanizado más atractivo con fuente de alimentación integrada, dispone de las conexiones analógicas más populares en el panel trasero de audio, incluye nueva tecnología 6G-SDI y tiene un control en el panel frontal para el funcionamiento de la línea interior. A diferencia del modelo anterior, ahora se puede utilizar la línea interior sin auriculares, porque hay una entrada de micrófono y altavoz incorporado en el panel frontal. Las conexiones traseras ahora incluyen salidas analógicas, así que es más fácil de utilizar un mezclador de audio analógico externo. Este nuevo convertidor ATEM Studio incluye 6G-SDI, a pesar de que los modelos de fibra óptica aún no están disponibles para 6G-SDI. 

DeckLink Mini Recorder y DeckLink Mini Monitor

En IBC del año pasado se presentó el Mini grabador UltraStudio y Mini monitor UltraStudio. El mini grabador UltraStudio contaba con captura de SDI y HDMI y el Mini Monitor UltraStudio permitía la reproducción de SDI y HDMI. Ahora se incluye además el conector PCIe en las versiones de tarjetas de estos modelos. Estas tarjetas son muy pequeñas para que quepan en las dos ranuras PCIe regulares, así como las ranuras PCIe de perfil bajo más pequeños que se encuentran en los servidores de montaje en rack. 

Blackmagic MultiDock

Bastidor que incluye 4 ranuras de conexión para discos de 2,5 pulgadas independientes para la inserción y  montaje de discos duros y SSD. Es un diseño simple con una función de fuente de alimentación y una conexión Thunderbolt al ordenador. Cuenta con un chip de canales SATA independientes por ranura para que pueda obtener la máxima velocidad.

Finalmente, Blackmagic Design anuncia una bajada de precio para la familia de routers basados en tarjetas Universal Videohub.

 

 

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine