¿Qué quieres buscar?

Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de DaVinci Resolve 15

23/08/2018

Nuevos efectos visuales, animaciones gráficas y herramientas de audio adicionales 

Blackmagic Design agradece a los usuarios que participaron en el desarrollo de la versión beta, probaron distintas dinámicas de trabajo con el programa, notificaron errores y ayudaron a que DaVinci Resolve 15 sea más confiable. Los comentarios y el fuerte sentido de comunidad fueron dos aspectos sumamente importantes de todo el proceso. Además, la empresa está agradecida con el gran equipo de profesionales que colaboraron y se preocuparon porque DaVinci Resolve se convirtiese en la solución de posproducción más extraordinaria del mercado.

La nueva versión DaVinci Resolve 15 es una importante actualización que ofrece efectos visuales y animaciones gráficas. De esta forma, el programa se ha convertido en la única solución que integra estas prestaciones con herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y colaboración entre varios usuarios. Incluye un módulo para Fusion con más de 250 funciones que permiten realizar composiciones, retocar imágenes, generar partículas, crear títulos animados y mucho más. Asimismo, se ha optimizado el módulo Fairlight y se han implementado más de 300 mejoras solicitadas por editores y coloristas.

DaVinci Resolve 15 continua revolucionando la industria de la posproducción audiovisual al integrar cuatro aplicaciones de alta gama en distintos módulos dentro de un mismo programa. El módulo Edición ofrece todas las herramientas que los editores profesionales precisan, mientras que el módulo Color brinda prestaciones avanzadas en materia de etalonaje. Por su parte, el módulo Fairlight ha sido específicamente diseñado para la posproducción de audio, y el nuevo módulo Fusion dispone de todo lo necesario para crear animaciones y efectos especiales de calidad cinematográfica. Basta con un solo clic para alternar entre todas estas prestaciones.

Esto proporciona al usuario una mayor flexibilidad creativa, dado que puede explorar distintas funciones y aprender a utilizarlas. A su vez, fomenta la colaboración entre diversos artistas que pueden trabajar simultáneamente en el mismo proyecto. Gracias a todas estas herramientas, DaVinci Resolve 15 Studio fue galardonado este año con el premio a la excelencia en ingeniería otorgado por la HPA (Hollywood Professional Association). Estos destacan la inventiva técnica y creativa en el ámbito de los medios de comunicación y la producción audiovisual. DaVinci Resolve 15 Studio es el único sistema que le permite a editores, coloristas, artistas de efectos visuales y especialistas en sonido trabajar en un mismo proyecto de forma simultánea. 

La herramienta agiliza la posproducción, puesto que ya no es necesario importar, exportar o trasladar el material audiovisual de una aplicación a otra, ni tampoco conformarlo al realizar cambios. Todo está integrado en el mismo programa.

DaVinci Resolve 15 puede utilizarse para llevar a cabo trabajos profesionales y cuenta con más prestaciones que otras aplicaciones no gratuitas. Por su parte, la versión DaVinci Resolve 15 Studio ofrece además funciones de colaboración entre varios usuarios, herramientas para contenidos tridimensionales y de realidad virtual, decenas de filtros y efectos adicionales, renderización simultánea ilimitada y otras prestaciones avanzadas, tales como reducción de ruido espacial y temporal, a 299 dólares. No es necesario abonar licencias ni suscripciones anuales. DaVinci Resolve 15 Studio no requiere de una conexión a Internet una vez que se ha activado. De esta forma, no es necesario preocuparse por una posible pérdida del trabajo realizado si dicha conexión falla.

Durante el desarrollo de la versión beta, el equipo de ingeniería de Blackmagic Design ha trabajado mucho para seguir añadiendo nuevas prestaciones y, al mismo tiempo, tratar los errores notificados por los usuarios en el foro de la empresa. Las herramientas que se han añadido desde la feria NAB 2018 son las siguientes:

• Mejoras en la renderización de clips con el códec H.264.

• Posibilidad de registrar el nombre del clip en las imágenes.

• Compatibilidad con formatos de texto HTML para subtítulos.

• Compatibilidad con plantillas para títulos 2D o 3D.

• Posibilidad de modificar la extensión de subclips desde la línea de tiempo en el módulo Edición.

• Nuevo ícono de recorte dinámico en la barra de herramientas con opciones para deslizar y desplazar.

• Posibilidad de editar datos para automatización de audio en el módulo Fairlight.

• Ajustes predeterminados y personalizados por el usuario en efectos FairlightFX.

• Posibilidad de crear bibliotecas de sonidos mediante bases de datos de DaVinci Resolve guardadas en el disco local.

• Posibilidad de aplicar efectos ResolveFX y OpenFX desde el módulo Fusion.

• Nueva opción para omitir ajustes cromáticos y Fusion disponible en todos los módulos.

• Posibilidad de copiar composiciones de Fusion y aplicarlas a otros clips.

• Posibilidad de modificar propiedades de recorte y archivos en nodos «MediaIn».

• Nuevos nodos «Saver» en el módulo Fusion.

• Posibilidad de aplicar franjas negras en clips en el módulo Color.

• Posibilidad de asignar diferentes colores a nodos en el módulo Color.

• Mejoras en la composición de imágenes con transparencias.

• Mejoras en el rendimiento del flujo óptico.

• Mayor compatibilidad DCTL y con efectos ResolveFX.

• Mejor capacidad de respuesta en controles OpenFX y ResolveFX superpuestos en el visor.

• Mayor compatibilidad con codificación de subtítulos opcionales CEA-708 en clips MXF OP1A.

• Compatibilidad con codificación de clips EXR con canal alfa.

• Posibilidad de importar el volumen modificado en clips de audio desde archivos AAF.

• Posibilidad de ver la interfaz también en francés y portugués.

• Mejoras en listas de códecs y formatos en el módulo Entrega.

• Supervisión en simultáneo de imágenes SDR y HDR para formatos Dolby Vision y HDR10+.

• Posibilidad de importar líneas de tiempo AAF con audio solamente.

• Compatibilidad con formato XML de Final Cut Pro X (versión 1.8).

Además, Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de un nuevo libro de capacitación práctica, titulado «The Definitive Guide to DaVinci Resolve 15», el cual puede adquirirse en Amazon.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Vivir rodando 28/03/2022

Soluciones de Blackmagic Design en las películas de los Oscar 2022

Tanto la línea de cámaras digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera, como el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio DaVinci Resolve Studio y una gran variedad de los productos desarrollados por la empresa se utilizaron en numerosas películas que resultaron nominadas y premiadas en la 94ª entrega de los Premios de la Academia, entre ellas la ganadora a Mejor Película 'CODA', Mejor Dirección 'El poder del perro' o Mejor Película Internacional 'Drive my car'.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine