¿Qué quieres buscar?

TELEFE utiliza iluminación LED de ARRI en sus nuevos estudios

28/08/2018

Se implementa la línea de Fresneles LED de ARRI y se utilizan paneles de LED SkyPanel

Como parte del proceso de integración con Viacom, TELEFE avanza a convertirse en un polo multimedia con 11 estudios y workshop escenográfico desde sus actuales instalaciones ubicadas en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires. El nuevo edificio de noticias y transmisión contiene un estudio de 600 metros cuadrados y para su equipamiento y construcción se siguieron lineamientos ecológicos muy claros. 

Todo fue pensado y diseñado para el ahorro de energía, no sólo a partir de la iluminación LED, sino buscando la menor disipación de calor posible y por lo tanto, el menor consumo eléctrico de los equipos de refrigeración.

Skypanels Serie L en el plató de Telefe.

Gracias al asesoramiento y apoyo de BVS, el canal eligió a ARRI para concretar este gran objetivo. Hernán Winnik, director comercial de BVS, explica: “Cuando Telefe planteó la necesidad de contar con un estudio de última generación priorizando la calidad de la iluminación a implementar, inmediatamente pensamos en las luces LED de Arri”.   

Por su parte, Gustavo Capua, SVP Finanzas, Tecnología y Operaciones Viacom / TELEFE, y quien estuvo a cargo de la mudanza del estudio de Capital Federal, comenta: “Quienes hemos desempeñado por años tareas en el medio, conocemos ARRI desde hace mucho tiempo por sus productos de alta calidad”.

Tras un análisis exhaustivo del mercado de iluminación, numerosas pruebas, ensayos y cálculos con diferentes marcas y modelos, ARRI se destacó como una marca capaz de cumplir con todos los requerimientos del cliente, tanto a nivel lumínico como en la transmisión de datos para su control. 

“El set tiene cuatro emisiones diarias de noticias y logramos que cada una tenga su propia iluminación; sólo con el aprovechamiento de los RGB establecemos diferentes climas de luces para las distintas necesidades artísticas sin pérdida de tiempo y sin tener que modificar la ubicación de los artefactos”, agrega Gustavo Capua.

Se implementó la línea de proyectores Fresneles LEDs RGB+W de ARRI L7-C y L10-C y para el reemplazo de luz tipo Soft, se utilizaron paneles de LEDs SkyPanels S60-C del tipo RGB+W. Todas luminarias responden a protocolo DMX 512 y RDM, que permite la comunicación entre los equipos de control de luces y las propias fuentes de luz.

En ningún momento el equipo de TELEFE estuvo solo en este emprendimiento. De parte de la marca y del distribuidor se preparó todo para que tuviera las herramientas y conocimientos indispensables. “Hicimos un taller de tres días sobre los controles de iluminación y los protocolos de comunicación que existen para este control. Participaron aproximándote 30 técnicos de TELEFE”.

Wilson Zeferino, Director de Ventas Latin America para ARRI, concluye: “Las nuevas instalaciones de TELEFE son de última generación a nivel mundial y estamos orgullosos de que la cadena de TV se dé cuenta del valor de los artefactos de iluminación LED de ARRI. Estos estudios servirán como referencia para toda la región”.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine