¿Qué quieres buscar?

BIT Experience 2017 se centrará en 4K, HDR, 5G, OTT/IP, Esports

19/09/2017

Los próximos 4 y 5 de octubre en Madrid

La próxima edición de BIT EXPERIENCE 2017 que tendrá lugar en Feria de Madrid, los días 4 y 5 de octubre, avanza en una agenda de jornadas que reunirá a los profesionales del sector audiovisual, media digital y de la industria creativa en torno a un evento que ofrecerá una visión de la industria TIC y media. El programa, organizado por IFEMA y Comunicare Digitale, contemplará el desarrollo de sesiones plenarias (ponencias y mesas redondas), así como workshops que abordarán algunas de las cuestiones candentes del momento.

Un contexto en el que más de 40 ponentes compartirán con los profesionales que se den cita, su visión sobre la industria audiovisual, debatiendo sobre cuestiones como 4K/UHD, 5G, dividendo digital, realidad virtual y aumentada, producción de contenidos digitales y nuevos modelos de negocio en un entorno cada día más convergente y global. 

Entre otros ponentes, tomarán parte en BIT Experience  Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Pere Vila i Fumas, director de Innovación en RTVE; Emili Planas, CTO en Mediapro; Mark Harrison, Managing Director Digital Production Partnership (Reino Unido); Elena Neira, La Otra Pantalla; Pablo Romero Sulla, Tarkinia; Roger Casas Alatriste, el Cañonazo; Sergi Figuerola, I2Cat – 5G City, Adolfo Muñoz Berrón, RTVE; José Manuel Villar, Villar Aregui Abogados; Miguel Ángel García Argüelles, FENITEL;  Alejandro Touriño, ECIJA; Sonia Got, Mediaset España. 

Esta edición se presenta con un renovado planteamiento y con una clara vocación europea que convierte el evento en una única y clara oportunidad para hacer negocio en el mercado audiovisual y en los nuevos entornos digitales y multimedia. Con la participación de María Rua Aguete, directora ejecutiva de IHS Markit, será posible conocer en detalle la situación de los medios en Europa, con datos puntuales, nuevas tendencias y escenarios futuros; mientras que Francisco Asensi de Tarkinia dará su visión experta sobre el fenómeno de los eSports que está desencadenando una inversión millonaria en todo el mundo.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine