¿Qué quieres buscar?

Camerimage ofrecerá una exposición multidisciplinar de los entornos artísticos de David Lynch

22/09/2017

En el marco del 25 aniversario del festival, del 11 al 18 de noviembre

Esta edición de Camerimage permitirá recordar la forma en que el Festival se ha desarrollado desde sus humildes comienzos en Toruń hasta su actual rango como prestigioso internacional de cine. Uno de esos eventos especiales será una exposición única, la primera en Europa, de los variados caminos artísticos de David Lynch, distinguido autor de cine y televisión y un creador prolífico que trabaja en diferentes áreas del arte y la cultura, así como amigo de Camerimage desde hace mucho tiempo. David Lynch será el invitado de honor de la 25ª edición del Festival y asistirá a la inauguración de la exposición Silence and Dynamism el 12 de noviembre en el Centro de Arte Contemporáneo «Znaki Czasu» en Toruń.

Couch series #10

2008

Copyright: David Lynch and Galerie Karl Pfefferle, Munich

David Lynch es uno de los cineastas modernos más queridos, sus películas encienden la imaginación de personas de todo el mundo. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania donde, a la edad de veinte años, comenzó a crear sus primeros cortometrajes de animación, despertando un romance apasionado de por vida con el cine. Sorprendió al mundo con su debut de Eraserhead, después vino El hombre del elefante, Dune, Terciopelo azul, Twin Peaks, Wild at heart,Lost Highway, The Straight story, Mulholland Dr. e Island Empire. Por su trabajo como director de cine, guionista y productor, fue nominado a cuatro premios de la Academia, ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes y fue galardonado con dos César Awards, entre muchos otros. En 2000 fue a Polonia por primera vez para aceptar el Premio Camerimage al Director con Sensibilidad Visual Única. Desde entonces, David Lynch ha visitado el festival varias veces, presentando no sólo sus películas, sino también pinturas, fotografías y litografías.

La exposición de las exploraciones artísticas de David Lynch definitivamente será un acontecimiento intrigante. Su trabajo es diverso incluso dentro del área de cine: creó largometrajes y películas experimentales, series de televisión, videoarts, comerciales y videos musicales. Pero David Lynch es también un brillante pintor, artista gráfico, fotógrafo, así como compositor de música e intérprete. La exposición, será la presentación más grande de la producción artística de David Lynch hasta la fecha. En el Centro de Arte Contemporáneo «Znaki Czasu» de Toruń (a unos 40 km de Bydgoszcz, donde tiene lugar Camerimage), los organizadores del festival presentarán alrededor de 400 obras de Lynch: desde sus primeras exploraciones de dibujos de los años cincuenta, desde los años sesenta hasta sus últimas obras a partir de 2017.

This man was shot 0.9502 ago

2004

Copyright: David Lynch

Marek Żydowicz, director de Camerimage, es el comisario de la exposición, mientras que el evento será coordinado por la Fundación Tumult, el organizador de Camerimage, y el Centro de Arte Contemporáneo «Znaki Czasu» en Toruń, con la ayuda de la World Art Foundation, que por cierto, fue co-fundada por Lynch. La exposición es cofinanciada por la ciudad de Toruń y el Instituto Polaco de Cine.

 

 Cuando fue a casa, la casa era diferente

2013

Copyright: David Lynch

Esta demostración retrospectiva de las creaciones de David Lynch -incluyendo piezas de la colección personal del artista y galerías de arte americanas, francesas y alemanas- incluirá pinturas al óleo, acuarelas, dibujos, litografías, fotografías, piezas de música, comerciales, cortometrajes y videos musicales.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 25/10/2023

Los Hnos. Quay recibirán el Premio Camerimage a los Directores con una Sensibilidad Visual Única

La 31ª edición del EnergaCamerimage, que se celebrará en Toruń del 11 al 18 de noviembre, celebrará la belleza y la extrañeza del cine de los Hermanos Quay, quienes se han convertido en auténticos maestros de los cortometrajes stop-motion, encontrando comodidad y libertad artística en las limitaciones de tiempo y de espacio del género. El festival polaco proyectará una selección de su filmografía y los cineastas debatirán con el público asistente los numerosos secretos y ramificaciones de su incomparable obra.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Cine / Series 07/10/2022

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

¿Puede un solo encuentro cambiar el rumbo de la carrera de un cineasta novato? El festival Camerimage asegura que Demo Talent puede hacerlo. Como cineasta principiante con la cabeza llena de ideas, a veces necesitas ese consejo, ese impulso en la dirección correcta. La demostración de talentos del festival polaco del arte de la cinematografía te llevará allí, ya puedes inscribirte para participar en la edición de este año. 

Tecnología 02/11/2022

Cooke Optics lanzará una nueva lente zoom en Camerimage 2022

El fabricante de ópticas cinematográficas Cooke Optics lanzará un nuevo objetivo zoom en EnergaCAMERIMAGE 2022, cuyos detalles se anunciarán en breve, y ofrecerá a los directores de fotografía la oportunidad de probar las nuevas gamas Varotal/i FF y S8/i FF, así como una selección de otras ópticas. Cooke estará presente en el área de feria de CKK Jordanki, así como en una ubicación exterior donde la compañía creará un entorno de prueba controlado que incluye una sala de proyección 4K. 

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine